Noticias

¿Por qué el 18 de mayo es una fecha triste para el rock?

Hay varias fechas que por diversas razones son significativas para el rock y una de ellas es el 18 de mayo, un día que es triste para todos los que aman esta corriente musical. Esto se debe a dos acontecimientos lamentables ocurridos esta fecha, pero de diferente año. Dos tragedias que marcaron a varias generaciones. … Read more

Por: Álvaro García

chris-cornell-ian-curtis-18-de-mayo

Hay varias fechas que por diversas razones son significativas para el rock y una de ellas es el 18 de mayo, un día que es triste para todos los que aman esta corriente musical.

Esto se debe a dos acontecimientos lamentables ocurridos esta fecha, pero de diferente año. Dos tragedias que marcaron a varias generaciones.

El 18 de mayo: fecha triste para el rock

Y es que precisamente el 18 de mayo es el día en que murieron dos personajes importantes del rock: Ian Curtis y Chris Cornell.

18 de mayo de 1980: el día que murió Ian Curtis de Joy Division

ian curtis joy division 18 mayo 1980 suicidio

Ese día quedó marcado como la fecha en que el genio Ian Curtis decidió poner fin a su vida, al no poder soportar la presión del estrellado, la ruptura matrimonial y, claro, a un estado depresivo crónico que padecía, a lo cual se sumaron algunos trastornos como agorafobia y epilepsia, lo que lo obligaba a consumir una serie de medicamentos que le mermaban su capacidad artísticas.

Ante esto, justo a escasos días de que Joy Division emprendiese su primera gira por Estados Unidos, Ian decidió ahorcarse en su casa mientras sonaba “The Idiot” de Iggy Pop. Tenía solo 23 años de edad.

Te recomendamos: Obras Maestras: “Antics” de Interpol

18 de mayo de 2017: el día que murió Chris Cornell

chris cornell 18 de mayo 2017 murio chris cornell

El 18 de mayo de 2017 el mundo se cimbró luego de que surgió la noticia de que Chris Cornell había muerto.

Pero minutos después el impacto se volvió mayúsculo al trascender que se había tratado de un suicidio.

Cornell se colgó en el baño de la habitación de hotel en el que se se hospedó, luego de dar un concierto con Soundgarden en Detroit.

Sin embargo, a 3 años de esta tragedia continúan algunas dudas, sobre todo de parte de la familia, ya que señalan que pudo haber influido el consumo de medicamentos y drogas en el acto suicida del también excantante de Audioslave.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: