Cine

“Ya no estoy aquí” ya está en Netflix

Tras causar gran expectación desde hace meses, finalmente la película “Ya no estoy aquí” llegó a Netflix. Este día se estrenó en esa plataforma de streaming la película filmada en Monterrey y Nueva York, la cual estuvo dirigida por Fernando Frías. ¿De qué trata “Ya no estoy aquí”? “Ulises” es el personaje principal de esta … Read more

Por: Álvaro García

Ya-no-estoy-aquí-netflix

Tras causar gran expectación desde hace meses, finalmente la película “Ya no estoy aquí” llegó a Netflix.

Este día se estrenó en esa plataforma de streaming la película filmada en Monterrey y Nueva York, la cual estuvo dirigida por Fernando Frías.

¿De qué trata “Ya no estoy aquí”?

“Ulises” es el personaje principal de esta cinta.

Él es un joven regiomontano que vive en lo alto del Cerro de la Campana y es el líder de una pandilla llamada “Los Terkos”.

Todo parece ir normal en la agitada vida de “Ulises” y sus amigos, quienes viven con pasión el amor por la música colombiana, en medio de la guerra contra el narcotráfico que se vivió en nuestro país durante el mandato de Felipe Calderón en 2011.

Sin embargo, de repente surge una grave confusión que lo obliga a dejar a su familia y buscar un mejor futuro en Nueva York, con todo lo que esto conlleva.

De esta manera se enfrenta a varias situaciones críticas, que lo hacen confirmar que la música es un justo y necesario escape a este mundo turbulento y violento en el que vivimos.

¿Qué tiene de especial?

ya no estoy aqui

Lo primero que llama la atención es la fotografía. Es impactante el trabajo realizado por Damián García.

Con su lente se pudo captar con majestuosidad varias postales de Monterrey y de Nueva York, al igual que el día a día de Ulises y sus amigos.

La actuación de Juan Daniel García es solvente y natural. En este sentido hay que destacar que ninguno de los actores tiene experiencia previa en el mundo histriónico.

Todos ellos lograron reflejar a la perfección la “subcultura colombiana” de Monterrey, realidad que no todos quieren ver o aceptar.

Te puede interesar: “El Hoyo”: la película que está causando controversia en Netflix

¿Es recomendable “Ya no estoy aquí”?

ya no estoy aqui-2

Mucho. Es una muy buena película, independientemente de si te gusta o no la música colombiana.

Es una buena historia bien desarrollada, la cual tiene gran importancia social por el contexto que trae consigo.

No por nada fue premiada como “Mejor largometraje mexicano” en el Festival de Cine de Morelia del año pasado.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: