Noticias

Grandes discos del rock en español: “Re” de Café Tacvba

Grandes discos del rock en español: “Re” de Café Tacvba, El segundo álbum de Café Tacvba, llamado “RE”, es uno de los grandes discos de rock en español.

Por: Álvaro García

Tema: Café Tacvba, Re

Re-Café-Tacvba
Dale Play y escucha La Freaky Radio


El segundo álbum de Café Tacvba, llamado “RE”, es uno de los grandes discos de rock en español.

Café Tacvba es una de las bandas más importantes en la historia del rock en español; su irreverencia, originalidad y el jamás repetirse les ha valido ganarse el respeto de la crítica especializada y el afecto del público.

“Re” de Café Tacvba es una joya del rock en México


Café Tacvba surge en Ciudad, Satélite, Estado de México a mediados de 1989. Desde sus primeras apariciones en vivo llamaron la atención de propios y extraños al ser poseedores de un sonido muy distinto a lo que sonaba en aquellos años. Pronto el nombre de “Café Tacvba” comenzó a hacerse famoso hasta que la disquera Warner, al ver que la banda tenía mucho talento, decide firmarlos.


Inmediatamente después de esto en 1992 sacan su primer material, titulado igual que el grupo, con el que impactan la escena rockera. Ya en 1994, Café Tacvba se pone a trabajar en su segundo disco, lo cual implicaba un enorme reto el superar lo hecho con el primer disco, tanto en calidad como en ventas; el resultado del trabajo de grabación es “Re”, disco bajo la producción del “Rey Midas” del rock en español, el argentino Gustavo Santaolalla.


“Re” consta de 20 canciones, y en el cual la diversidad musical es la constante: abarcan géneros como el punk, el mambo, bolero, bossa nova, ska, funk y hasta música norteña. Los 4 integrantes de la banda participaron en la composición de las canciones, las cuales a pesar de ser de tan variada estructura mantienen el sello del grupo.


Grandes discos del rock en español: “Re” de Café Tacvba

De entre las canciones que destacan de este álbum están: “Las flores”, “El puñal y el corazón”, “Esa noche”, “El baile y el salón”, “El ciclón”, y uno de los clásicos del rock en español “La ingrata”. A pesar del paso del tiempo este disco sigue estando vigente y sigue influenciando a miles de personas, siendo parte del maravilloso legado de Café Tacvba.


Tracklist
– El Aparato
– La ingrata
– El ciclón
– El borrego
– Esa noche
– 24 Horas
– Ixtepec
– Trópico de Cáncer
– El metro
– El fin de la infancia
– Madrugal
– Pez
– Verde
– La negrita
– El Tlatoani del barrio
– Las flores
– La Pinta
– El baile y el salón
– El puñal y el corazón
– El balcón
Re-Café-Tacvba

Shakira es la artista principal del Bésame Mucho Fest 2024 en Los Ángeles, Cal.

La colombiana llegará como el acto más esperado del festival latino de California.

Bésame Mucho presenta su cartel para Los Ángeles 2024

El festival favorito de Los Ángeles, California anuncia sus artistas para 2024.

Día 1 del Tecate Emblema 2024: Sam Smith, Måneskin y más

Dale Play y escucha La Freaky Radio Una gran fiesta llena de diversidad se vivió este viernes en el Autódromo ...

Te recomendamos: