Listados

7 datos curiosos sobre Julian Casablancas

Te presentamos algunos datos interesantes sobre Julian Casablancas. Julian Casablancas es una de las figuras más importantes del rock de las últimas décadas. Su irreverencia y estilo retro lo convirtieron en el representante de una corriente musical que buscaba regresarle al rock su verdadera esencia, especialmente con su trabajo con The Strokes. Julian Casablancas y … Read more

Por: Monterrey Rock

datos-curiosos-de-julian-casablancas-the-strokes-y-voiz

Te presentamos algunos datos interesantes sobre Julian Casablancas.

Julian Casablancas es una de las figuras más importantes del rock de las últimas décadas.

Su irreverencia y estilo retro lo convirtieron en el representante de una corriente musical que buscaba regresarle al rock su verdadera esencia, especialmente con su trabajo con The Strokes.

Julian Casablancas y algunos datos interesantes

1.- Julian Casablancas es hijo de una Reina de Belleza

En efecto, la mamá de Julian es la modelo danesa Jeanette Christiansen, quien llegó a ser Miss Dinamarca en 1965.
mama de julian casablancas

2.-Estudiante de música clásica

Aunque pareciera extraño, Casablancas se interesó por la música clásica desde muy joven. Esto lo llevó a adentrarse en ese complejo mundo, al grado de componer algunos temas de ese tipo de música.

corona-capital-strokes-7
The Strokes

3.-Su padrastro, un pintor famoso

Los padres de Julian se divorciaron en 1986, cuando él era apenas un niño. Posteriormente su madre se volvió a casar, ahora con el pintor Sam Adoquei, quien mantuvo una muy buena relación con Casablancas. De hecho Adoquei fue el que lo acercó no solo al mundo del rock (le regaló un disco de The Doors, el cual le cambió la vida a Julian), sino a otras corrientes musicales como el funk y la música africana.

4.-¿Cuántos discos ha grabado Julian Casablancas?

Ha grabado nueve discos de estudio (seis con The Strokes, uno en solitario y dos con The Voidz), además de un EP con The Strokes.
the-strokes-corona-capital-2019

5.-¿Cuál es el libro favorito de Julian Casablancas?

Su libro favorito es el clásico de la literatura griega “La Odisea”, de Homero, obra escrita en el siglo VIII a. C.

6.- ¿Fan de Los Simpson?

Sí, Julian Casablancas es seguidor de Los Simpson.
los simpson

7.- ¿Cuál es su deporte favorito?

A Julian le fascina el futbol soccer, de hecho lo practica con frecuencia. Al respecto ha dicho que no le gusta ir al gimnasio, que en lugar de eso prefiere perseguir un balón y practicar el soccer con otras personas.

Sin duda Julian Casablancas es un estuche de monerías y con muchas otras curiosidades y rarezas de sus gustos, muchos lo aman y muchos lo odian, sin embargo su trabajo con The Strokes lo ha llevado a estar en la cima del rock por el aporte de canciones como: “Hard To Explain”, “Reptilia”, “The Modern Age”, “Take It Or Leave It”, “You Only Live Once”, “Machu Picchu” y “Last Nite” entre otros.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: