Noticias

7 datos interesantes sobre Nick Cave

Su talento y su aire de poeta maldito lo han llevado a ser una figura sumamente relevante en la historia del rock. Nick Cave es una figura importantísima dentro del rock. Sus intensas letras, su aire de “poeta maldito”, su imponente presencia escénica y la versatilidad de su estilo lo han colocado como una estrella … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Nick Cave

Nick Cave

Su talento y su aire de poeta maldito lo han llevado a ser una figura sumamente relevante en la historia del rock.

Nick Cave es una figura importantísima dentro del rock. Sus intensas letras, su aire de “poeta maldito”, su imponente presencia escénica y la versatilidad de su estilo lo han colocado como una estrella de rock.

Por eso te dejamos con algunos datos importantes sobre este músico australiano.

Datos interesantes sobre Nick Cave

1.- La religión lo acercó a la música

nick cave

Nick Cave se acercó a la música desde su niñez, debido a que sus padres lo inscribieron en el coro de la catedral de Wangaratta a la cual acudían constantemente.

Fue ahí, cantando coros cristianos, en donde fue aprendiendo algunos aspectos básicos sobre canto.

2.- Un trotamundos

Cave nació en Australia pero desde joven optó por mudarse no solo de ciudad, sino de país.

A los 22 años se mudó a Lonres, Inglaterra, después pasó muchos años en Alemania Federal.

En los 90’s se fue a vivir a Brasil y después regresó a Londres, en donde actualmente vive.

3.- Multiinstrumentista

Nick es un músico en toda la extensión de la palabra. No solo canta, también toca el piano, la guitarra, batería e instrumentos de viento, como la harmónica y el saxofón.

4.- Pareja de famosas

Nick Cave ha tenido una vida amorosa un tanto turbulenta. Ha sido pareja de varias mujeres famosas, entre las que se encuentran las cantantes PJ Harvey, Anita Lane y Kylie Minogue.

Su actual esposa es la modelo y diseñadora Susie Bick.

5.- Cave y sus trabajos cinematográficos

nick cave

El cantante australiano ha incursionado en el cine no solo como creador de bandas sonoras, sino también como actor y guionista.

Ha actuado en las cintas “Ghosts… of the Civil Dead”, Johnny Suede”, “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” y ha aparecido en varios documentales musicales.

También escribió el guion de la película “The Proposition”.

6.- Nick Cave como escritor

nick cave

Cave es un artista de verdad, no solo es músico y pintor sino que también escribe.

Nick ha publicado los libros “Y el asno vio al ángel”, “La Muerte de Bunny Munro”, “King Ink”, “King Ink II”, “La canción de la bolsa para el mareo”, “Complete Lyrics”, “La Canción de bolsa para mareo”, entre otros.

7.- La dolorosa muerte del hijo de Nick Cave

nick cave

Ni los golpes amorosos, ni las caídas artísticas ni sus fuertes problemas de adicciones son los peores doloras que ha sufrido Nick Cave.

Y es que él vivió el que podría ser considerado como el peor dolor que puede vivir cualquier persona: la muerte de un hijo joven.

Esto ocurrió en julio de 2015, cuando su hijo Arthur de 15 años de edad consumió LSD por primera vez, lo que le provocó alucinaciones intensas que lo desorientaron a tal grado que salió de casa y cayó en un barranco cercano a su casa, en Brighton, Inglaterra.

La investigación confirmó que Arthur (quien tiene un hermano gemelo) consumió 3 papeles impregnados con ácido en compañía de un amigo. Este último joven reveló que el hijo de Nick Cave se puso violento y salió de casa. Varios testigos vieron al joven Arthur Cave brincar la cerca que delimitaba un barranco de 20 metros y que después cayó.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: