Listados

100 Grandes películas de terror de todos los tiempos

Te presentamos un listado con 100 grandes películas de terror de todos los tiempos, para que pases un maratón de miedo en casa. El cine de terror es uno de los más populares y ahora que se acerca Halloween tal vez te han dado ganas de aventarte un maratón de películas de miedo. Por ello … Read more

Por: Álvaro García

Tema: cine

100 grandes peliculas de terror de todos los tiempos

Te presentamos un listado con 100 grandes películas de terror de todos los tiempos, para que pases un maratón de miedo en casa.

El cine de terror es uno de los más populares y ahora que se acerca Halloween tal vez te han dado ganas de aventarte un maratón de películas de miedo. Por ello te dejamos con un listado de 100 grandes cintas de este tipo.

100 grandes películas de terror

100.- Cementerio de Terror

Esta película mexicana del llamado “terror clase B” es nada profunda, pero sí bastante “palomera”. Devlon, un asesino satánico ha sido asesinado por la Policía durante una “noche de brujas”, sin embargo el investigador que siguió de cerca su caso exige que el cadáver sea incinerado porque Devlon podría volver a la vida por su pacto con el diablo. Ese 31 de octubre, un grupo de jóvenes va a una vieja casona a pasar el rato y encuentran un extraño libro con ritos satánicos, ante esto deciden hacer algo arriesgado: robar un cadáver de la morgue para divertirse usando el libro de ritos. Sin quererlo traerán de nuevo a la vida a Devlon, quien desatará una carnicería, mientras un grupo de niños queda en medio de esa masacre. En esta película se mezclan elementos de satanismo, asesinos en serie y hasta zombies, en un cóctel nada pretencioso y sí entretenido.

99.- Con el Diablo Adentro

Usando la técnica del falso documental, en la película “Con el diablo adentro” se aborda la temática de las posesiones demoníacas y exorcismos. Una mujer aparentemente poseída comete un triple asesinato mientras se le practicaba un exorcismo, tras lo cual se le envío a un hospital psiquiátrico en Roma. Años después, su hija inicia la búsqueda de su madre mientras que todo el proceso es documentado con una cámara. Finalmente lograr ver a su madre con la ayuda de dos jóvenes sacerdotes, lo cual les hará ponerse cara a cara con una fuerza satánica.

98.- Así en la tierra como en el infierno

Película muy interesante en la que se mezclan elementos de la alquimia y el ocultismo, todo dentro de las tétricas catacumbas de París. Si bien es un tanto compleja por momentos, “Así en la tierra como en el infierno” logra crear una atmósfera inquietante y aterradora en muchos momentos.

97.- Cuando las luces se apagan

Si le temes a la oscuridad, esta película te va a hacer sufrir. Rebecca es una mujer que desde niña sufrió por el acoso de un ente del más allá que habitaba en la oscuridad de su casa. Ella terminó por alejarse de su hogar, pero tendrá que volver años después para proteger a su hermano, enfrentándose así a esa entidad maligna que sigue en la oscuridad de su antiguo hogar.

96.- Annabelle

Película del universo de El Conjuro. Es una secuela en la que se habla del origen de la muñeca que causó y sigue causando temor en todo el mundo. Mia, una mujer embarazada es víctima de un ataque casi mortal, efectuado por una extraña mujer que minutos antes había asesinado a sus propios padres. La agresora termina suicidándose sosteniendo una muñeca de aire siniestro. Finalmente Mia sobrevive y sigue su vida con su marido en otra ciudad, sin embargo las cosas empiezan a ponerse mal y tal parece que la maldad proviene de la muñeca.

95.- Gonjiam

Desde Corea del Sur llega esta película ideal para los amantes del formato de falso documental y de terror sobrenatural. Un grupo de jóvenes se adentra en el Hospital Psiquiátrico de Gonjiam, un lugar verdadero y considerado como uno de los espacios más embrujados de Corea del Sur. La idea es grabar todo lo que encuentren a su paso por ese manicomio abandonado, sin saber que se van a topar con verdaderas entidades sobrenaturales.

94.- La Tía Alejandra

Tras el fallecimiento de su madre, una anciana mujer es recibida en casa de su sobrina quien vive una vida apacible con su esposo e hijos. Pero pronto esta paz se verá alterada por el mal carácter de la “tía Alejandra”. Con el paso de los días se verá que detrás de la anciana hay algo más que mal carácter, sino que posee algo oscuro y sobrenatural: ¡es una bruja!

93.- Oculus

La vida de 2 hermanos se ve casi destruida por el homicidio de su madre, cuyo responsable, según la Policía, fue uno de los niños. Sin embargo ambos pequeños saben que fue otra cosa lo que acabó con la vida de su madre: un espejo cargado de energía malévola.

92.- Eli

Eli es un niño que sufre de una extraña enfermedad para la cual no hay cura, aunque en un hospital privado se da un tratamiento experimental para ese padecimiento, por lo que sus padres hacen todos los esfuerzos para llevarlo a ese nosocomio, en el cual tendrán que pernoctar mientras dure el tratamiento. El detalle es que hay algo inquietante con la doctora y enfermeras que atienden el hospital, lo cual se suma a unas extrañas apariciones que harán que Eli quiera irse a casa. Sin embargo, nada es lo que parece: detrás de todo hay algo malévolo, demoníaco.

91.- Aterrados

En Argentina también se hace buen cine de terror. Aterrados es una película que literalmente aterra por lo gráfico de sus escenas. En un vecindario argentino comienzan a suceder cosas extrañas, paranormales, que van de la desaparición de personas, a cadáveres que salen de sus tumbas y algunos fenómenos poltergeist. Con el paso de los minutos descubrirás qué hay detrás de estos fenómenos de ultratumba.

90.- Cronos

Este es el debut como director de Guillermo del Toro. Para su ópera prima retoma elementos del vampirismo y la alquimia, logrando una película inteligente y aterradora. Un pequeño escarabajo dorado construido siglos atrás por un alquimista, tiene el poder de dar la vida eterna a quien lo posea, aunque eso llevará a esa persona a sufrir una intensa sed de sangre. Así, tras el paso de los años, este escarabajo dorado llega a manos de un anticuario, quien descubre los atributos de ese mecanismo, pero pronto alguien más querrá arrebatárselo.

89.- El Descenso

Un grupo de mujeres se va de excursión a explorar un sistema de cavernas en los Montes Apalaches. La intención de este recorrido no es solo pasar un rato en contacto con la naturaleza, sino también sanar viejas heridas. Para su desgracia será un viaje mortal: el grupo queda atrapado en unas cuevas al parecer inexploradas y unas criaturas monstruosas comenzarán a cazar a las exploradoras. Claustrofobia, sangre y mucho terror podrás apreciar en esta película.

88.- Inferno

Una de las grandes películas del italiano Darío Argento. En esta historia retoma la temática de la brujería logrando una historia que va atrapando poco a poco, creando un ambiente de suspenso y pánico conforme se va descubriendo el secreto que hay detrás.

87.- The Crazies

Un pueblo tranquilo y amigable de Estados Unidos será azotado por una extraña enfermedad que vuelve a quien la padece en psicópatas asesinos. Tal parece que es un extraño virus que se desató por accidente, cuando un avión en el que se trasladaba el virus se desplomó en el lago que abastece de agua al poblado. Mientras los “locos” ejecutan una carnicería en el pueblo, el ejército estadounidense buscará aniquilar a toda la gente para evitar la propagación de la enfermedad. Así un grupo de sobrevivientes hará todo lo posible por escapar del lugar. Este es un remake de la película del mismo nombre de George A. Romero.

86.- Lords Of Salem

Rob Zombie logró una gran obra con “Lords Of Salem”, una película en la que se aborda de gran manera la temática de la brujería. Una mujer llamada Heidi es una locutora de un programa de rock y un día recibe un disco para programar en la radio, obra de un grupo llamado Lords. El detalle es que al tocar ese disco ella comienza a tener extrañas alucinaciones con cosas de brujería, las cuales se van haciendo cada vez más reales. Es una obra sui generis en la carrera de Rob Zombie, la cual es inquietante.

85.- Guerra Mundial Z

Una gran película de zombies que confirma que ese subgénero de terror está más vivo que nunca. Un extrabajador de la ONU y del Gobierno estadounidense especialista en misiones extremas comienza una nueva vida al jubilarse antes de tiempo, para su mala fortuna su descanso se verá interrumpido por una extraña pandemia que comienza a esparcirse por el mundo con gran velocidad, convirtiendo a los contagiados en zombies. Trae muy buenos efectos especiales y varias escenas que te harán gritar de miedo.

84.- Mamá

Dos pequeñas hermanas logran sobrevivir a un accidente, viviendo solas en el bosque por 5 años hasta que son encontradas por su tío, quien se hace cargo de su tutela. Las niñas están tan afectadas por el tiempo que pasaron en el bosque, lo cual se refleja en comportamiento huraño y salvaje, pero tal parece que algo de otro mundo vino con ellas y busca llevárselas de nuevo al bosque. Es una película con momentos muy tétricos y aunque es lenta por momentos, seguramente te atrapará.

83.- El amanecer de los muertos

George A. Romero es uno de los directores más influyentes del cine de terror ya que puso en el mapa el tema de los zombies. Con el “Amanecer de los muertos” se retoma lo hecho con “La noche de los muertos vivientes”. Un grupo de sobrevivientes se refugia en un centro comercial mientras que los muertos siguen apoderándose de las calles. En 2004 se hizo un muy buen remake, con buenos efectos y caracterizaciones, manteniendo la historia de la película original.

82.- La Niebla

Un pueblo comienza a ser acechado por una extraña masa de niebla, pero la niebla ni viene sola, sino que es la antesala de una pesadilla de ultratumba. Y es que un grupo de marineros regresará del más allá para cobrar venganza contra los habitantes del pueblo. Es una de las películas más modestas de John Carpenter, pero poseedora de un ambiente espeluznante.

81.- La Influencia

A veces por más que huyamos de nuestro pasado, este nos persigue. Así le pasó a una mujer que debe volver a casa para estar al cuidado de su madre. El detalle es que el pasado que aqueja a esta compleja familia no es algo terrenal, sino algo sobrenatural: el satanismo y la brujería.

80.- Aquella casa al lado del cementerio

Otra de las obras indispensables del director italiano Lucio Fulci, en la que mantiene su línea de escenas gore, llenas de violencia. Una pareja y su hijo se mudan a una inquietante casa ubicada enseguida de un cementerio. Para hacer la situación todavía más inquietante, en esa casa ocurrió años atrás un terrible crimen. Un fantasma se le aparece al pequeño de la familia alertándolo de la fuerza maligna que se oculta en el sótano de la casa. Para desgracia de todos, esa fuerza malévola se hará presente y atacará a la pobre familia.

79.- La mancha voraz

Esta película es un remake de una cinta del mismo nombre estrenada en la década de los 50’s, aunque con algunas modificaciones. Trata sobre un experimento que resulta fatídico lo que dio lugar a la creación de una masa amorfa y voraz que arrasa con todo a su paso. Es todo un clásico de los 80s.

78.- Dark Water

“Agua Turbia” es una inquietante película japonesa, en la que una mujer y su hija comienzan a ser acosadas por una entidad extraña que se manifiesta en el departamento al que se acaban de mudar. Primero serán manchas de humedad en el techo, después las experiencias paranormales se volverán más intensas y agresivas conforme se va revelando el oscuro secreto que hay detrás. En Estados Unidos se hizo un remake que logra ser una aceptable adaptación de la cinta japonesa.

77.- Phantasm II

Don Coscarelli retomó en 1988 su obra cumbre, Phantasm, para realizar una secuela. Se mantiene la presencia del aterrador “Hombre Alto” y sus secuaces infernales, logrando una muy buena película de terror en la que el ambiente tétrico y los sustos te mantendrán al borde de tu asiento.

76.- La Autopsia de Jane Doe

El ambiente dentro de una morgue es tétrico, más aún cuando llega un cadáver que se sale de lo ordinario. El cuerpo de una joven que murió durante un extraño ritual acaba de llegar al anfiteatro operado por un veterano médico y su hijo. Ambos vivirán las horas más largas y aterradoras de sus vidas, porque el cadáver de Jane Doe sigue trayendo consigo una energía maligna.

75.- Las Colinas tienen ojos (El despertar del diablo)

Esta película causó conmoción desde su estreno en 1977 debido a su violencia gráfica, incluyendo escenas de tipo sexual. Una familia emprende un viaje con rumbo a California, para su desgracia su vehículo sufre un desperfecto y quedarán varados en medio del desierto. El problema es que no están solos, un grupo de deformes con sed de sangre comenzarán a cazarlos. En el 2006 se lanzó un remake el cual resultó bastante bueno y recomendable.

74.- El orfanato

Un niño con la cabeza cubierta por un saco de tela comienza a aparecérsele a un niño y posteriormente a su madre adoptiva, desencadenando un carrera para descubrir un secreto aterrador. Esta película es el claro ejemplo de que no se requiere una gran producción para crear una buena historia de terror.

73.- El Conjuro II

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero El Conjuro II logró si no igualar, por lo menos sí acercarse un poco a la calidad de su predecesora. Está basado en otro caso investigado por el matrimonio Warren. Se trata de una familia con múltiples problemas que de pronto comienza a tener experiencias paranormales, las cuales son analizadas por varios investigadores, científicos y periodistas, incluso por la misma Scotland Yard, la Policía británica. Es una gran historia, plagada de sustos y con el plus de la aparición del personaje de “La Monja”.

72.- La mosca

Gran película en la que se mezcla la ciencia ficción y el terror, la cual trata sobre una serie de experimentos que salen mal, los cuales provocan que un científico comienza una metamorfosis aterradora, convirtiéndose en mosca. ¡Todo un clásico!

71.- Aullido

Si te gustan las historias de hombres lobo debes ver “Aullido”, película de culto estrenada en 1981. Una reportera es acosada por un asesino en serie, quien es detenido cuando la víctima le pone una trampa al criminal. La reportera quedó muy afectada psicológicamente tras este shock, por lo que pide asistencia a su terapeuta quien le recomienda pasar unos días en una especie de zona de retiro. El problema será que en ese lugar habitan personas extrañas que esconden su verdadera naturaleza: son hombres lobo.

70.- Babadook

Esta es una de las mejores películas de terror de los últimos años. El Babadook, un monstruo de un cuento, logra manifestarse en el hogar de una mujer y su pequeño hijo, desatando una serie de situaciones escalofriantes.

69.- La Monja

Una obra más del universo de El conjuro. La historia se desarrolla en un viejo claustro de Rumania, en el año 1952. Un sacerdote y una novicia son enviados por El Vaticano a este recinto religioso tras las extrañas muertes de las monjas que ahí habitaban. Al llegar al lugar se darán cuenta que lo que en ese monasterio habita no es de este mundo, sino algo infernal.

68.- El libro de Piedra

La tercera gran obra de Carlos Enrique Taboada, maestro del terror de nuestro país. Julia, una institutriz es contratada por un empresario viudo que acaba de rehacer su vida con otra mujer. La intención es que Julia se encargue de la educación y cuidado de la pequeña Silvia, quien parece no estar de acuerdo con la nueva relación de su padre, lo que se manifiesta en un comportamiento extraño de parte de la menor. La institutriz pronto se irá intrigando al saber que la niña tiene por amigo imaginario a “Hugo”, la estatua de un niño ubicada en el jardín de la casa. Lo que parece un juego niños se irá tornando en algo maléfico.

67.- Suspense – The Innocents

Si te gustan las historias de fantasmas esta película es para ti. ¿Fantasmas o alucinaciones? ¿Qué es real y qué fantasía? En esta cinta dudarás de lo que se ve y terminarás por sorprenderte con su final, no por nada es uno de los grandes clásicos de terror.

66.- Belzebuth

En México se sigue haciendo buen cine de terror y para muestra está “Belzebuth”. Un policía mexicano comienza a investigar una serie de asesinatos de niños en el norte del país, lo cual lo lleva a adentrarse en una serie de situaciones que parecen ser de origen demoníaco. Posesiones y exorcismos, suspenso, muchos sustos, excelentes efectos especiales y grandes actuaciones hacen de esta una gran obra.

65.- Grave encounters

Los miembros de un programa de investigación paranormal acostumbrados a hacer trucos para la producción de sus reportajes se toparon con un lugar embrujado de verdad y no saldrá nada bien. Sustos, sustos y más sustos que te harán aventar uno que otro grito.

64.- Candyman

Escalofriante película noventera que gira en torno de la leyenda urbana de Candyman, un asesino del más allá que se manifiesta si se dice su nombre 5 veces enfrente de un espejo. Si esto pasa, Candyman asesina a aquel que se ha atrevido a invocarlo. Una de las historias más originales dentro de esta corriente del terror.

63.- Verónica

Gran película del director español Paco Plaza. Está ambientada en el año 1991, Verónica es una joven estudiante que acaba de sufrir la muerte de su padre con todo el impacto negativo personal y familiar que esto trae consigo. Por ello busca entablar contacto con él a través de la ouija. A partir de ahí Verónica comenzará a vivir una serie de manifestaciones paranormales que tendrán un desenlace impactante.

62.- The Beyond

Obra cumbre del director italiano Lucio Fulci. Esta es una película de culto estrenada en 1981, la cual trata sobre una mujer que heredó un viejo hotel, en el cual quedó abierto un portal al más allá. Sin darse cuenta, al tomar posesión de su herencia se enfrentará a una horda de seres malignos que entran a este plano. La obra de Fulci destaca por sus escenas gore, por lo que en varios países permaneció censurada por mucho tiempo.

61.- El Espinazo del Diablo

Una película más de Guillermo del Toro. Está ambientada en un orfanato infantil en medio de la Guerra Civil española, en el que el fantasma de un niño se hace presente causando pánico entre el resto de los niños. Poco a poco se va revelando lo que hay detrás de esa alma en pena.

60.- Dos Hermanas

Gran película coreana, llena de tensión y terror. Una joven sale de una institución mental para volver a vivir con su padre y hermana, así como su madrastra con quien mantiene una relación hostil. Pero hay algo tétrico que se vive en la casa, que mantiene inquietas a las jóvenes hermanas. Eso sí: si vas a ver esta cinta debes estar atento a todo momento porque poco a poco se van revelando detalles del oscuro secreto que guarda la familia.

59.- El exorcismo de Emily Rose

Otra película basada en un caso de la vida real. Emily Rose, una joven estudiante comienza a tener extrañas visiones y a sufrir diversos trastornos, los cuales van subiendo de nivel de manera súbita. La atención médica resulta inútil y un padre decidió apoyar a la familia a través de un exorcismo, el cual no acabó bien. El sacerdote va a juicio por la muerte de Emily y comienza a darse un debate entre ciencia y religión, que pondrá a más de uno a reflexionar al respecto.

58.- La leyenda del jinete sin cabeza

Gran adaptación de la “Leyenda del jinete sin cabeza” con la mano de Tim Burton, lo que garantiza un cuidado perfecto de cada escena, de la caracterización y escenografía. Escenas memorables, una historia entretenida y algunos sustos podrás disfrutar con esta cinta.

57.- Hellraiser

Esta es una de las tramas más impactantes de la historia del cine de terror, en la que confluyen la fantasía, la sexualidad, mucha violencia y seres aterradores, el más importante de ellos llamado “Pinhead”, un hombre cuyo rostro está lleno de cicatrices y clavos. Apta solo para adultos de mente abierta.

56.- Chucky

Este es uno de los personajes más populares dentro del cine de terror. La película de “Chucky: el muñeco diabólico” trata sobre un asesino en serie que está por ser atrapado por la Policía, para evitarlo hará un ritual satánico con el cual su alma entrará en lo primero que ve: un muñeco de juguete. Este juguete caerá en manos de un niño, quien verá su vida en peligro ante el muñeco diabólico.

55.- Más negro que la noche

Película mexicana obra del maestro Carlos Enrique Taboada. Una joven mujer es notificada que acaba de heredar una vieja casona de parte de una tía a la que casi no frecuentaba. La condición es que se hiciera cargo de “Bécquer”, un gato negro. La beneficiaria se muda a esa casa en compañía de sus amigas y pronto sentirán una vibra extraña, la cual aumentará de nivel con la muerte de la mascota.

54.- El Aro

A finales de los 90’s se estrenó una tétrica película japonesa, obra del director Hideo Nakata: “El Aro”. Trata sobre una cinta de video maldita en la que se proyectan imágenes bizarras de una extraña mujer cuyo rostro permanece oculto por el cabello. Quien vea la cinta morirá de manera espantosa una semana después. Así una reportera inicia con la investigación de esta terrorífica situación.

53.- El Horror de Amityville

Esta cinta está basada en una historia de la vida real, se trata de una casa encantada ubicada en Amityville, en Nueva York. El origen del mal tiene que ver con el multihomicidio cometido por Ronald DeFeo, quien asesinó a sus padres y hermanos. Tiempo después la casa se vendió y una familia vivirá ahora una serie de tétricas manifestaciones paranormales.

52.- Rec

¿Te imaginas quedarte encerrado en un pequeño edificio de departamentos debido a una extraña enfermedad que ha brotado entre los vecinos? Ahora imagina que esa enfermedad convierte a quien la padece en una especie de zombie con sed de sangre. Muchos sustos podemos disfrutar en “Rec”, película española estrenada en 2007.

51.- En la boca del miedo

John Carpenter logró una gran película de terror con “En la boca del miedo”. Suspenso a mil, escenas tétricas y un ambiente desesperante y cargado de aires demoníacos se pueden apreciar en esta película de 1994.

50.- Los Muchachos Perdidos

Una más de vampiros, ahora ambientada en los años 80’s en California, Estados Unidos. Una familia busca un cambio en su vida y se mudan a Santa Clara, California, el problema es que la tranquilidad de esa ciudad se esfumó tras una serie de desapariciones de jóvenes, las cuales fueron provocadas por un grupo de jóvenes vampiros.

49.- Phantasm

Una de las películas más alucinantes de terror de toda la historia es Phantasm, obra de Don Coscarelli. La trama gira en torno a “Tall Man” (“El Hombre Alto”), un empleado funerario que roba cadáveres con oscuros planes: volverlos a la vida y convertirlos en sus esclavos. Así formará un ejército del mal y contará con unas armas muy particulares, unas esferas voladoras con cuchillas que vuelan en busca de víctimas. Ambientes oníricos y alucinantes son algunas de las características de esta cinta.

48.- Déjame entrar

En Suecia también se hace buen cine de horror y para muestra está “Déjame entrar”, película sobre vampiros pero abordada desde una perspectiva distinta a las otras que se han hecho al respecto. Un niño que sufre bullying en la escuela se hace amigo de una extraña niña que se ha mudado al mismo edificio de departamentos. La amistad entre ambos se hará cada vez más intensa, mientras que se va develando que la niña guarda un oscuro secreto. Esta es una película muy recomendable, la cual supera y por mucho al “refrito” que hicieron años después en Estados Unidos.

47.- El ojo

Desde Hong Kong llega “El ojo”, tétrica película en la que se narra la historia de una chica que quedó ciega a muy temprana edad y quien años después se somete a un trasplante de córnea, lo que le devuelve la visión. Sin embargo esta bendición se convertirá en una maldición, que la hará tener visiones de ultratumba.

46.- Los niños del maíz

Surgida de la mente maestra de Stephen King, “Los Niños del Maíz” es una cinta estrenada en 1984. ¿Te imaginas llegar a un pueblo y ser presa de un extraño culto malévolo conformado por niños y jóvenes que buscan asesinarte?

45.- 30 días de noche

Si te gustan las películas de vampiros tienes que ver “30 días de noche”. Estos vampiros sí dan miedo. La historia se desarrolla en Alaska, justo cuando está por llegar la época del año en que por 30 días no saldrá el sol. Esto será aprovechado por una horda de vampiros que van de pueblo en pueblo aniquilando a cualquier humano que se les atraviese.

44.- Estigma

“Stigmata” es una gran película en la que el tema central es de los estigmas, fenómeno que se da cuando a una persona se le manifiestan sin motivo alguno las heridas de Jesús. Grandes actuaciones, suspenso y varias escenas que te harán sentir miedo de verdad.

43.- Tren a Busan

Esta película coreana es el ejemplo más fiel de que el subgénero de zombies no pasa de moda. Una buena historia, buenos efectos y momentos de mucha tensión y terror podrás ver en “Tren a Busan”

42.- The Grudge

Mejor conocida como “La Maldición” o “El Grito”, es una película japonesa sobre una casa embrujada, detrás de la cual se esconde una trágica historia. Terror de a de veras verás en esta impactante película.

41.- Saw

Esta es una de las películas más impactantes de los últimos años, de la cual surgieron varias películas más. ¿Te imaginas despertar en cuarto lúgubre, encadenado, junto con un extraño, mientras te piden que luches por tu vida en juego sádico? Pues de eso trata Saw, una gran película que cualquier amante del terror debe ver.

40.- Insidious, La noche del demonio

También fue llamada “La noche del demonio”, es una cinta dirigida por James Wan en la que se aborda una historia de ultratumba a través del concepto de los viajes astrales. Es una historia original, bien trabajada y plagada de grandes sustos.

39.- Frankenstein

Esta es una de las historias clásicas de terror, surgida de la mente de Mary Shelley. En 1931 se hizo la adaptación al cine, teniendo como protagonista al legendario Boris Karloff. Henry Frankenstein es un doctor obsesionado con la idea de crear vida a partir de la muerte y de la ciencia, para ello recolecta partes de cadáveres para formar un nuevo cuerpo al cual darle vida a través de electricidad. El experimento funciona pero se sale de control, con todo lo que esto conlleva.

38.- Alucarda

Gran película mexicana que causó impacto en nuestro país, debido a su historia y escenas subidas de tono (tomar en cuenta que se estrenó en 1978). Una posesión diabólica, elementos religiosos y mucha sensualidad están presentes en este filme de culto.

37.- El Príncipe de las Tinieblas

Una de las obras menos comerciales de John Carpenter, aunque resulta bastante original y llena de terror. En “El Príncipe de las Tinieblas” se habla sobre una investigación realizada por varios jóvenes científicos sobre un hallazgo realizado en una vieja iglesia. Pronto se darán cuenta de que el hallazgo que investigan tiene que ver con algo demoníaco y les irá cobrando factura uno a uno. Como dato extra, en esta película tiene un pequeño papel ni más ni menos que Alice Cooper.

36.- Al final de la escalera

Una de las mejores películas sobre casas embrujadas de toda la historia. Espiritismo, investigación paranormal y una atmósfera inquietante te harán vivir momentos de alta tensión y varios sustos.

35.- Jeepers Creepers

Una gran película estrenada en 2001. También es conocida como “El Demonio”, ser maligno que despierta cada 23 años para alimentarse durante 23 días de seres humanos. Al despertar, intentará cazar a 2 hermanos que se interponen en su camino.

34.- Actividad Paranormal

Usando la técnica del falso documental, “Actividad paranormal” trata sobre la serie de eventos paranormales que sufre en casa una joven pareja. Ante el asedio de esa entidad sobrenatural, deciden colocar cámaras en su habitación para registrar esas experiencias, las cuales irán subiendo de intensidad.

33.- Cementerio Maldito

También conocida como “Cementerio de Mascotas”, en esta película se habla de una familia que se muda de hogar. El padre de familia escucha una historia respecto a un cementerio indio de mascotas que se encuentra cerca de su casa, en el que los cuerpos allí enterrados vuelven a la vida. Días después el pequeño hijo de esta familia muere trágicamente y deciden enterrarlo en ese cementerio con la esperanza de tenerlo de vuelta… pero las cosas no saldrán como ellos esperaban.

32.- Siniestro

Ellison Oswalt, un escritor de libros sobre crímenes, tiene la costumbre de rentar casas en las cuales han ocurrido crímenes reales para estar en ambiente y poder escribir nuevas obras. Sin embargo, al mudarse con su familia a una casa de oscuro pasado, las cosas tomarán un rumbo tétrico luego de encontrar en esta casa una serie de películas en las que se registra el asesinato allí cometido.

31.- Carrie

Gran historia de terror, protagonizada por “Carrie” un joven estudiante que sufre por el acoso de sus compañeros y por el fanatismo religioso de su madre. El detalle es que “Carrie” es una chica especial, ya que posee poderes extrasensoriales. Una broma pesada contra ella desatará su furia y las cosas acabarán mal.

30.- El bebé de Rosemary

Clásico del cine de terror, en el que se narra la historia de un joven matrimonio que acaba de tener a su primogénito. Sin embargo esta bendición se convertirá en una pesadilla con el paso de los días al mudarse a su nuevo departamento.

29.- Alien

En 1979 sale “Alien, el octavo pasajero” una película que revolucionó por su historia y por la imagen de “Alien”, creada por el artista plástico H. R. Giger. Suspenso del bueno, efectos especiales de primer nivel, grandes actuaciones y muchos sustos son parte de la riqueza de esta cinta.

28.- Exterminio

El cine de zombies resurgió con una óptica y forma distintas de la mano del director Danny Boyle. En “Exterminio (28 días después)” vemos un ambiente apocalíptico derivado del surgimiento y propagación de un virus que transforma a los humanos en asesinos furibundos.

27.- La Casa de los 1000 cuerpos

Rob Zombie se ha convertido en uno de los directores más respetados dentro del cine de horror de los últimos tiempos y “La Casa de los 1000 cuerpos” es un ejemplo del por qué se ha ganado ese lugar. Es un festín de violencia y terror de primer nivel.

26.- el Proyecto de la Bruja de Blair

Terror psicológico en su máxima expresión, ya que nunca vemos a la bruja, pero podemos sentir y vivir el pánico de su presencia. Con “La Bruja de Blair” se inició una nueva forma de hacer cine, simulando grabaciones de hechos reales. También es un ejemplo de que con poco se puede hacer mucho.

25.- La Masacre de Texas

Violencia y más violencia. Esta película trata sobre el viaje de unos jóvenes hacia el estado de Texas, pero para su desgracia su viaje por carretera se ve truncado por una familia de psicópatas adictos a la sangre y a la violencia.

24.- Suspiria

Una de las obras más representativas del maestro Darío Argento. Una bailarina estadounidense se inscribe en una academia de danza en Alemania, la cual es más bien una fachada de algo completamente oscuro y demoníaco. Es destacable el manejo de la fotografía y el color, una de las principales características del estilo de Argento. Un detalle llamativo es que Miguel Bosé tiene un papel en esta cinta.

23.- Shutter

El cine de terror hecho en Asia se hace presente con “Shutter”. Este filme tailandés te pondrá los pelos de punta con esta historia inquietante la cual trata de una pareja que accidentalmente atropella a una persona y huye del lugar, después de esto ambos empiezan a sufrir por una serie de experiencias paranormales aterradoras.

22.- Posesión

Esta película de origen francés, filmada en 1981, no es muy conocida debido a la censura que recibió en varios países. Elementos de ocultismo, terror psicológico y violencia se hacen presentes en esta extraña y atractiva película europea.

21.- Hasta el Viento Tiene Miedo

El cine mexicano de terror es muy bueno y para muestra está “Hasta el viento tiene miedo”, del maestro Carlos Enrique Taboada. Varias estudiantes de un internado fueron castigadas por la directora a quedarse en el colegio durante todas las vacaciones; el castigo se convertirá en pesadilla con la aparición del fantasma de una antigua estudiante, lo que dará paso a una serie de tragedias.

20.- El Laberinto del Fauno

Esta es una película de fantasía y drama con aires de terror, creada por nuestro amado Guillermo del Toro. Es una historia conmovedora ambientada en la España franquista y trata de las extrañas experiencias que tiene una niña después de toparse con un insecto que la sigue hasta su nuevo hogar. Personajes fantásticos y terroríficos se harán presentes en el transcurso de la historia, la cual culmina con un conmovedor final.

19.- El Conjuro

Esta es una de las mejores películas de terror de los últimos años. James Wan retomó uno de los casos más impactantes atendidos por el matrimonio Warren (un par de investigadores de lo paranormal) y logró una gran cinta, en la que la que se conjuntan la fórmula de las casas embrujadas, elementos de brujería y exorcismos.

18.- La Cosa

Gran película del director John Carpenter, ambientada en La Antártida. Un grupo de investigadores estadounidenses se da cuenta de que algo extraño sucedió en la base noruega, poco a poco se darán cuenta que no están solos, que algo de otro mundo está entre ellos y que adopta otras formas humanas a la perfección para aniquilar lo que esté a su paso.

17.- Drácula

Esta película está basada en la obra del mismo nombre escrita por Bram Stocker. Francis Ford Coppola logró crear una producción impactante, con gran presupuesto, para representar a la perfección la obra máxima de historias de vampiros.

16.- La Profecía

Este es otro clásico del cine de terror. Se estrenó en 1976 y trata sobre una pareja que está por tener a un hijo, sin embargo el infante muere poco tiempo después de su nacimiento. El papá decide no decirle a su esposa y sigue el consejo de un sacerdote de sustituir a su hijo fallecido por un bebé cuya madre murió durante el parto. Con el paso de los años se dan cuenta de que el niño es un niño diferente, con un aire de maldad que poco a poco se revelará como algo demoníaco.

15.- Pesadilla en la Calle del Infierno

Su nombre original es “Pesadilla en Elm Street”. Trata sobre un grupo de jóvenes estudiantes que comienzan a sufrir extrañas pesadillas en las que aparece un sujeto con el cuerpo lleno de quemaduras, quien porta un guante con navajas: el mismísimo Freddie Kruger. Pronto las pesadillas se vuelven realidad y uno a uno van siendo asesinados por Kruger. Un oscuro pasado hay detrás de estas pesadillas, el cual será descubierto por los mismos jóvenes. Esta película significó el debut de Johnny Depp.

14.- Evil Dead

Sangre, una cabaña siniestra, asesinatos, demonios y más sangre forman parte del alucinante filme “Evil Dead”, surgido de la mente maestra de Sam Raimi en 1981. Un grupo de jóvenes se van de paseo a una vieja cabaña en medio del bosque, pero su destino cambiará al encontrar un extraño libro, “El Necronomicón”, el Libro de los Muertos. Sin quererlo, estos jóvenes despertarán a espíritus malignos provocando así un “baño de sangre”. En 2013 se hizo un remake con algunas modificaciones y con impactantes efectos especiales, el cual también es muy recomendable.

13.- Viernes 13

Jason Vorhees es otro de los personajes icónicos del cine de terror. Con esta película convirtieron los viajes de campamento en experiencias inquietantes y no es para menos, pues Jason desata una verdadera carnicería en el campamento juvenil de Lago Cristal.

12.- Los Otros

Una película elegante y aterradora a la vez. Esta cinta fue dirigida por el español Alejandro Amenábar y tiene como protagonista a Nichole Kidman. Está ambientada en territorio británico durante la Segunda Guerra Mundial. “Grace” es una mujer que habita en una casona en compañía de sus pequeños hijos, quienes tienen un extraño padecimiento que no les permite tolerar la luz, por lo que la casa prácticamente está en penumbras. El esposo está ausente, combatiendo en la guerra. Ante esta situación, “Grace” contrata a tres personas para que le ayuden con las labores de casa, lo que da pie a una serie de situaciones extrañas que irán aumentando de intensidad hasta que surge un desenlace impactante.

11.- La noche de los muertos vivientes

Esta es la película que le dio forma al subgénero de los zombies. “La noche de los muertos vivientes” fue creada en 1968 por George A. Romero. A pesar del bajo presupuesto, pudieron contar una muy buena historia en la que los muertos vuelven a la vida en busca de sangre. En 1990 se hizo un remake a cargo de Tom Savini (uno de los mejores maquillistas y efectos en el cine de horror), la cual se mantiene fiel a la historia original pero con mayor presupuesto y muy buenos efectos, también muy recomendable).

10.- Psicosis

Esta es la obra más representativa de Alfred Hitchcock. En ella se plasma la historia de una joven mujer que huye con el dinero que le robó a la empresa en la que trabajaba. Tras esto busca alojo en un viejo motel en medio de la nada, el cual es atendido por un joven extraño que vive con su madre. Pronto la situación dará un giro impactante y aterrador.

9.- Halloween

Michael Myers es uno de los personajes clásicos del cine de horror. Esta película fue creada por uno de los amos del cine de terror, Mr. John Carpenter. Un asesino con sed de sangre anda suelto justo en “La Noche de Brujas”, causando pánico en un apacible vecindario.

8.- Hereditary

¡Vaya película! Si eres amante del cine de terror tienes que ver “Hereditary”, obra en la que se abunda en el ocultismo de una manera impactante, con escenas que te dejarán la boca abierta.

7.- El ente

Esta es una de las películas más fuertes de terror de los años 80’s. La trama trata sobre las agresiones que sufre una mujer a manos de un ente fantasmal. La protagonista sufre incluso de ataques sexuales por parte de este ser de ultratumba, el cual se registra gráficamente en esta cinta, lo cual ocasionó su censura en muchos países. El caso fue investigado por varios científicos, lo cual le da un toque original a la película. Lo impresionante es que está basada en un caso de la vida real.

6.- Sexto sentido

Una de las películas más aclamadas de finales de los 90’s. Bruce Willis dejó atrás sus clásicos papeles de “tipo rudo”, para convertirse en un psicólogo infantil. Un ambiente inquietante, un guion muy original poseedor de uno de los mejores finales de todos los tiempos, hacen de esta una gran cinta de horror que todos tienen que ver.

5.- Nosferatu

La primera película sobre vampiros de toda la historia. Este filme mudo se filmó en Alemania en 1922. Está basada en “Drácula” de Bram Stocker, pero no se llamó así debido a que el director F. W. Murnau no tenía los derechos de la historia. Tras la demanda de la familia de Stocker, se ordenó la destrucción de todas las copias de “Nosferatu”, sin embargo algunas fueron salvadas y reproducidas con el paso de los años.

4.- Eso

Esta es la película culpable de que muchos les tengan pavor a los payasos. Surgida de la mente maestra de Stephen King, “It” es una película terrorífica que hizo época. Se hizo un remake hace poco, pero la original posee mucho mayor peso.

3.- Poltergeist

Película en la que se registra el temor de miles de personas: vivir arriba de algún cementerio olvidado. “Poltergeist” es una película “maldita”, pues gran parte del elenco se vio envuelto en problemas y tragedias después de la filmación.

2.- El Resplandor

Fantasmas, impulsos asesinos, soledad y claustrofobia se plasman en esta gran película producida con el perfeccionismo que caracterizaba a Stanley Kubrick. Es impactante la fotografía y ambientación de esta película que a pesar del paso del tiempo sigue resultando inquietante y aterradora.

1.- El Exorcista

Esta es la que para muchos es la mejor película de terror de todos los tiempos. Linda Blair se convirtió en un icono de este género gracias a este filme, el cual se basó en un caso de la vida real retomado por el escritor William Blatty, quien escribió un libro al respecto que fue adaptado para esta película.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: