Obras Maestras

Obras Maestras: Placebo – “Without you I’m nothing”

Con “Without you I’m nothing”, Placebo logró no solo el éxito comercial, sino establecer el estilo que tanto buscaban. Corría la mitad del año 1998 y Placebo, la andrógina banda integrada por Brian Molko, Stephen Olsdal y Steve Hewitt, se encontraba en pleno proceso creativo para su segunda placa. El trabajo realizado en su anterior … Read more

Por: Álvaro García

Con “Without you I’m nothing”, Placebo logró no solo el éxito comercial, sino establecer el estilo que tanto buscaban.

Corría la mitad del año 1998 y Placebo, la andrógina banda integrada por Brian Molko, Stephen Olsdal y Steve Hewitt, se encontraba en pleno proceso creativo para su segunda placa. El trabajo realizado en su anterior disco titulado simplemente “Placebo”, le dejó al grupo grandes resultados, principalmente el confirmar cuál era la línea musical que buscaban y así en este segundo disco lograron materializar dicho ideal.

La producción de este álbum corrió a cargo de Phil Vinall y Steve Osborne, quienes supieron canalizar las energías e ideas del trío, logrando así un sonido compacto y una línea musical clara.

El disco recibió el nombre de “Without you I’m nothing” y se publicó el 12 de octubre de 1998. Resultó una obra redonda en donde las estridencias y distorsiones se conjugan contundentemente con elementos de música electrónica y atmósferas suaves.

Obras Maestras del rock: Placebo – “Without you I’m nothing”

Te puede interesar: Obras maestras: “Unknown pleasures” – Joy Division

Musicalmente hablando, resulta fascinante el trabajo de Hewitt en la batería, el inglés supo encajar a la perfección en cada una de las canciones, logrando darle a cada tema frenesí o densa cadencia. El juego de guitarras es igualmente destacable, ni Molko ni Olsdal son virtuosos de la guitarra, pero pudieron ir de ese sonido hipnótico a un sonido más afilado, según lo pidiera la atmósfera de cada canción.

Las letras abordadas en este disco de Placebo van de las crisis existenciales al amor – desamor y la soledad. La melancolía reina de forma clara a lo largo de esta obra.

Un ingrediente que hace más atractivo a este álbum es la participación de David Bowie, quien canta en la canción que le nombre al disco, tema lúgubre que de inmediato se convirtió en uno de los clásicos de Molko y compañía.

Del frenesí de “Brick shithouse”, a la desesperación de “You don’t care about us”, la contundencia de “Allergic”, la oscuridad de “Every you, every me”, a la atmósfera densa de “The Crawl”, “Without you…” es un disco que logró confirmar a Placebo como una banda completa, pasando este álbum de inmediato a lo más selecto de los 90’s.

Lista de canciones

1.- “Pure Morning”
2.- “Brick shithouse”
3.- “You Don’t Care About Us”
4.- “Ask for answers”
5.- “Without You I’m Nothing”
6.- “Allergic (To thoughts of mother earth)”
7.- “The crawl”
8.- “Every you, Every Me”
9.- “My sweet prince”
10.- “Summer’s gone”
11.- “Scared of girls”
12.- “Burger Queen”
13.- “Evil dildo”

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: