Blog

Pepe Aguilar y su pasado rockero

Pepe Aguilar tuvo una banda de rock antes de dedicarse a la música ranchera y la balada. ¿Quién pensaría que un cantante de música ranchera es un rockero empedernido? Pues hay un caso notable relacionado con esta cuestión, me refiero ni más ni menos que a Pepe Aguilar. El cantante, hijo de Antonio Aguilar y … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Pepe Aguilar

pepe-aguilar-equs-rock-rockero (1)

Pepe Aguilar tuvo una banda de rock antes de dedicarse a la música ranchera y la balada.

¿Quién pensaría que un cantante de música ranchera es un rockero empedernido? Pues hay un caso notable relacionado con esta cuestión, me refiero ni más ni menos que a Pepe Aguilar.

El cantante, hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, las figuras de la música mexicana, se ha convertido en uno de los artistas más representativos de dicho género y de la balada.

pepe aguilar- equs

Logró superar la etiqueta de “junior” y comenzó a labrar una excelente carrera por su cuenta, ganándose el respeto de la crítica y el afecto del público, a base de talento y trabajo duro.

Pero Pepe Aguilar no inició su carrera bajo esos géneros musicales. El cantante nacido el 7 de agosto de 1968, tuvo una banda de rock, llamada Equs, la cual alcanzó a publicar un disco en 1987, manteniéndose activos de 1985 a 1987.

Su padre, Antonio Aguilar, se oponía fuertemente a que Pepe se desarrollara en el rock y al no conseguir el éxito deseado con su banda, éste viró su rumbo hacia la música de banda y posteriormente a la ranchera y la balada.

Pero el acercamiento de Pepe Aguilar con el rock no se limitó a ese proyecto.

Él ha prestado su estudio de grabación a varias bandas de rock independientes, además de que mantiene estrecha relación con varios rockeros mexicanos, incluso en su disco Unplugged invitó a participar al vocalista de Caifanes Saúl Hernández y Natalia Lafourcade, entre otros rockeros, en el cual incluyó las canciones “Viento” de Caifanes y “Profugos” de Soda Stereo, siendo producido este disco por Meme del Real de Café Tacvba.

También colaboró en el disco Unplugged de Enrique Bunbury, cantando el tema “Ven y camina conmigo”.

De hecho él ha reconocido abiertamente que le fascina el rock en español, en especial bandas como Caifanes, Fobia, Soda Stereo, Porter, y de rock en inglés como Nirvana, Kings of Leon, Pearl Jam, Radiohead, además de su pasión por Pink Floyd, Rush y Genesis.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: