Monterrey Rock

Inicio » Aniversarios » El 3 de julio de 1971 murió el Rey Lagarto: Jim Morrison el cantante de The Doors

El 3 de julio de 1971 murió el Rey Lagarto: Jim Morrison el cantante de The Doors

3-de-julio-1971-muere-jim-morrison

Jim Morrison muere el 3 de julio del año 1971, el vocalista de la mítica y gran banda de rock The Doors.

Jim Morrison muere el 3 de julio de 1971 a los 27 años

La vida que llevó Morrison fue sin limites, nada lo detenía cuando algo se le metía a la cabeza, su vida sin control y su carácter desenfrenado, lo hicieron meterse en problemas a lo largo de sus 27 años, problemas con mujeres, con drogas, con el alcohol, con la policía y con los miembros de The Doors eran parte de su vida diaria.

La estrella del rock viajó por todo el mundo recitando su poesía y su música, le demostró al mundo quién era el Rey Lagarto y su último viaje con las drogas pusieron fin a su vida un 3 de julio de 1971.

El poeta y símbolo sexual murió en su departamento en la ciudad de París, una bañera fue su compañera para terminar el viaje de Jim Morrison, la heroína fue el conducto que lo llevaría a formar parte del Club de los 27, su novia Pamela Courson se encontraba con el, no en la bañera, según su versión de los hechos ella se encontraba dormida en la habitación y fue hasta la mañana que se dio cuenta que Jim no se encontraba en la cama, al entrar al baño, la escena y observar el cuerpo del cantante dentro de la bañera acompañado de heroína, sangre y algunos hematomas supo que Morrison se había ido.

pamela-courson-jim-morrison

No hubo autopsia, por lo tanto nunca se supo a ciencia exacta la causa real de la muerte del Rey Lagarto, no existen muchos datos tras su muerte, algunos de los datos que se saben es que la muerte ocurrió por la madrugada, la policía no era común que realizara autopsias a muertes que no fueran violentas, a lo que el médico que se dio cita al departamento parisino hizo el certificado de muerte del cantante y dio fe que la causa de muerte de Jim Morrison fue un ataque cardiaco fulminante.

El último concierto de Jim Morrison con The Doors

Su última actuación en vivo fue en Nueva Orleans en aquel trágico recital que se realizó el 12 de diciembre en el año 1970, Jim Morrison durante todo el concierto sue un verdadero dolor de cabeza para The Doors, sus compañeros vieron como se le olvidaban las letras de las canciones, tenía la mirada perdida, se caía en el escenario, seguramente un fuerte cocktail de sustancias ilegales viajaba por su cuerpo y lo dominaba a tal modo que la estrella no tenía control sobre su cuerpo y mente.

Jim Morrison último concierto
Jim Morrison último concierto

La tumba de Jim Morrison

James Douglas Morrison fue enterrado en el cementerio del Père-Lachaise en París, su tumba es de las más visitadas, no hay día en que cientos de fans visiten donde se encuentran los restos de Jim, llevándole flores, portadas de discos, fotos y otros detalles para demostrar su admiración.

tumba de jim morrison en paris
Tumba de Jim Morrison en París

Existen algunas historias sobre la tumba del cantante, algunos dicen que Jim Morrison no se encuentra enterrado en París, sino en su país natal Estados Unidos. Se dice que el papá de Jim, abrió la tumba y retiro el cuerpo de Morrison para llevarlo con el de regreso a su tierra y poder tenerlo cerca de la familia, sin embargo esta historia no se ha podido validar.

The Doors y Jim Morrison en México

The Doors dio 4 conciertos en México los días 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio de 1969, con un sold out en todas las fechas.

Jim Morrison disfrutó de México en su visita a las pirámides, y no perdió oportunidad para retratarse en muchas zonas que cautivaron al cantante.

Jim Morrison en México
Jim Morrison en México

Raúl Velasco fue uno de los encargados en reseñar los conciertos de The Doors y no dudo en manifestar que era un “acto de horror” el concierto de The Doors en México.

El Club de los 27 y Jim Morrison

La muerte de varias estrellas del rock a los 27 años fue motivo para que algunos empezaran a nombrar al famoso Club de los 27 y el listado de aquellos cantantes o músicos que perdieran la vida a sus 27 años.

Hasta este momento el famoso club tiene como integrantes a: Jim Morrison (The Doors), Kurt Cobain (Nirvana), Brian Jones (The Rolling Stones), Janis Joplin, Jimi Hendrix, Amy Winehouse,

club de los 27
El club de los 27

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *