Aniversarios

El día que 500 mil rusos vibraron con AC/DC, Metallica y Pantera

El 28 de septiembre de 1991 se realizó el Monsters of Rock en Rusia, festival al que asistieron 500 mil fans… ¡aunque hay quien dice que fueron 2 millones de asistentes! Dentro de los festivales más impactantes de la historia del rock se encuentra el Monsters of Rock, realizado en Rusia el 28 de septiembre … Read more

Por: Monterrey Rock

metallica-1991-monsters of rock pantera acdc rusia

El 28 de septiembre de 1991 se realizó el Monsters of Rock en Rusia, festival al que asistieron 500 mil fans… ¡aunque hay quien dice que fueron 2 millones de asistentes!

Dentro de los festivales más impactantes de la historia del rock se encuentra el Monsters of Rock, realizado en Rusia el 28 de septiembre de 1991.

Este festival surgió en Inglaterra y se volvió itinerante, de ahí que se convirtiera en uno de los más populares a nivel mundial.

Pero el efectuado en Rusia tuvo algo muy especial: la cantidad inusitada de fans que acudieron al evento.

Y es que hubo 500 mil fans presentes (aunque algunos dicen que hubo solo 150 mil y otros elevan la cifra a 2 millones de asistentes), quienes se hicieron presentes en el Aeródromo Túshino de Moscú para disfrutar de las presentaciones de E.S.T. (único grupo ruso), The Black Crowes, Pantera, Metallica y AC/DC.

El evento fue bastante particular por el contexto sociopolítico en el que se dio, pues en ese momento la aún Unión Soviética se encontraba en una etapa de cambios radicales, abriéndose al mundo y aceptando la cultura occidental.

Te puede interesar: Richie Faulkner de Judas Priest es hospitalizado por problemas cardíacos

Este ambiente de “despertar” se pudo apreciar en la respuesta del público.

Por otro lado, el cartel era de ensueño.

De E.S.T. se sabe poco, pero por ser “de casa” llamaba la atención.

The Black Crowes iban abriéndose camino con su estilo cargado de blues y hard rock.

Pero las otras 3 bandas restantes acababan de sacar unos discos arrolladores.

Pantera estaba promocionando el aclamado “Cowboys from hell”, Metallica su “Black Album”, mientras que AC/DC vivía un nuevo aire con el disco “The Razors Edge” que incluía el hitazo “Thunderstruck”.

Así este cartel de antología atrajo a miles de rusos ávidos de vivir la experiencia de un concierto de rock.

Hubo varios disturbios durante y después del festival, pero afortunadamente no pasó a mayores y se logró dar algo que años atrás parecía imposible.

Afortunadamente hay registro de este concierto y las imágenes son realmente impactantes.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: