Monterrey Rock

vive latino aniversario 1998

El Vive Latino: 23 años de historia

La primera edición del festival Vive Latino se dio el 28 de noviembre de 1998, a partir de ahí se convirtió en un referente de los festivales musicales de Latinoamérica.

El Vive Latino es el festival musical de mayor tradición en México.

Su historia se remonta al año 1998, año en que surgió la idea de su realización.

vive latino 1998

Monterrey Rock Instagram

Fue Jordi Puig quien tuvo la iniciativa de crear un festival musical, en el que se vieran representados el rock y corrientes musicales alternas teniendo como sede la Ciudad de México.

Finalmente la idea se materializó con el apoyo de OCESA (la empresa más importante de la industria del entretenimiento en México) y de varios patrocinadores.

La primera edición se realizó el 28 y 29 de noviembre de 1998 en la sede que se ha mantenido como tal desde ese entonces: el Foro Sol.

Festival Ceremonia 2023

En ese primer Vive Latino estuvieron presentes El Tri, El Gran Silencio, Control Machete, Molotov, Cuca, La Lupita, Café Tacvba, entre otras bandas.

A partir se ahí se construyó una historia de éxito y de amor por la música. El festival creció y se colocó como uno de los más importantes del continente.

Incluso pasó de especializarse solo en grupos de habla hispana a incluir a bandas anglosajonas, lo que volvió al Vive Latino en una propuesta aún más atractiva de lo que ya era.

Gracias a este festival pudimos vivir los shows de Gorillaz, Guns N’ Roses, NIN, Robert Plant, el reencuentro de Caifanes y muchos grandes conciertos.

El Vive Latino sigue vivo y ya está todo listo para su próxima edición, la cual se realizará el 19 y 20 de marzo del 2022, evento en el que viviremos el amor por la música en su máxima expresión.