Rock & Rolas

Rock & Rolas: “Roxanne” – The Police

Una prostituta fue la inspiración para componer “Roxanne” de The Police. En 1978 una banda llamada The Police debutó con el disco Outlandos d’Amour, con el cual impactó de inmediato en la escena musical gracias a su sonido fresco y diverso y a una canción que enganchó a millones de personas: “Roxanne”, sencillo que se … Read more

Por: Álvaro García

Una prostituta fue la inspiración para componer “Roxanne” de The Police.

En 1978 una banda llamada The Police debutó con el disco Outlandos d’Amour, con el cual impactó de inmediato en la escena musical gracias a su sonido fresco y diverso y a una canción que enganchó a millones de personas: “Roxanne”, sencillo que se lanzó el 7 de abril de 1978.

Esta no es una canción cualquiera, se trata de una pieza de enorme calidad.

La temática se le ocurrió a Sting cuando se encontraban tocando en Francia. En un rato libre salió a caminar por París y vio a varias prostitutas y cerca de ahí estaba un promocional de la obra de teatro “Cyrano de Bergerac”, en la que una de las protagonistas es una mujer llamada “Roxanne”.

De esta manera, el bajista y cantante usó el nombre de “Roxanne” para abordar la controversial temática del amor que un hombre puede llegar a sentir por una “mujer de la vida galante”. Fue tan polémica que en su primer lanzamiento no obtuvo éxito, no fue sino hasta el año siguiente que la canción se convirtió en un hit cuando el trío británico ya gozaba de cierta fama.

Te recomendamos: Historias del Rock: The Police y su acercamiento al rock latino

La letra está llena de desesperación, casi desgarradora. La música es exquisita, muy en el estilo que The Police consolidó desde su aparición, una especie de reggae mezclado con elementos rock y jazz, el cual nunca nadie les pudo igualar.

Sting luce inspirado en la voz, transmitiendo toda esa desesperación que la letra posee y, como de costumbre, perfecto en el bajo.

Por su parte, Andy Summers se muestra preciso e inteligente en cuanto a los tiempos, con esa elegancia que lo distingue, sin buscar hacer lucir su guitarra, sino que con su guitarra busca que la canción en general sea la que luzca.

Te recomendamos: Destripando la Historia llegará al Auditorio Pabellón M este 7 de abril

¿Y Stewart Copeland? Simplemente majestuoso, poseedor de un estilo inigualable, el espigado baterista da cátedra de versatilidad y ritmos no tan convencionales.

En síntesis, “Roxanne” es una pieza de primer nivel que ha trascendido y se ha mantenido vigente a pesar del paso del tiempo; es una canción que sigue causando fascinación y que de inmediato se graba en la mente de sus nuevos oyentes.

Si te gusta The Police te recomendamos leerLeyendas del rock: The Police.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: