Rock and Picnic

Rock & Picnic: un efímero pero gran festival

Con tan solo 2 ediciones, el festival Rock & Picnic dejó grandes experiencias musicales. ¿Alguna día regresará? Los festivales musicales en Nuevo León tienen una gran historia, gracias a la cantidad y diversidad de ellos; algunas continúan a pesar del paso del tiempo, en tanto que otros se perdieron pero dejaron un gran legado y … Read more

rock-and-picnic-2014-2015-cardigans-festivales

Con tan solo 2 ediciones, el festival Rock & Picnic dejó grandes experiencias musicales. ¿Alguna día regresará?

Los festivales musicales en Nuevo León tienen una gran historia, gracias a la cantidad y diversidad de ellos; algunas continúan a pesar del paso del tiempo, en tanto que otros se perdieron pero dejaron un gran legado y uno de los que pertenecen a este grupos es el Rock & Picnic.

Las 2 ediciones del Rock & Picnic

Este festival surgió en 2014 casi de manera sorpresiva. Y es que sin que nadie lo viera venir, este evento comenzó a anunciarse primeramente en Instagram y posteriormente ya en las otras redes, hasta que Apodaca Entertainment le dio forma y fuerza al evento, teniendo como patrocinador principal a Carta Blanca.

El Rock & Picnic fue prácticamente uno de los llamados festivales boutique: festivales pequeños dirigidos para un público reducido, realizados en lugares especiales, muy particulares, en donde se ofrece una experiencia que va más allá de lo musical.

Por ello desde un inicio el Rock & Picnic fue sui generis, ya que no se hizo en Monterrey sino en el Municipio de Santiago, en el Woodstock Plaza, un lugar en el que si bien ya se habían hecho algunos conciertos, se alejaba por completo de las opciones tradicionales del Parque Fundidora, Ferrocarrilero, el Estadio de Sultanes y otros venues.

Y es que el concepto estaba bien definido desde el nombre: picnic. La idea de que se realizara en el Woodstock Plaza era brindar una experiencia cercana a la naturaleza, alejada de la ciudad, en la que además se ofrecía una experiencia de camping posterior al festival con a presencia de algunos artistas.

La primera edición se celebró el 22 de noviembre de 2014.

rock and picnic

Nota relacionada: ¿Y dónde quedó el Monterrey City Fest?

Fue muy interesante pues se contó con la presencia de Moderatto (en ese entonces comenzaba a tomar más fuerza este proyecto) y el regreso de Duncan Dhu luego de que el dueto español regresó a los escenarios un año antes, viniendo con un disco nuevo bajo el brazo.

También estuvieron Enanitos Verdes, Hello Seahorse!, Coda, Illya Kuryaki, Band of Bitches, Rebel Cats y Los Románticos de Zacatecas.

El evento fue un éxito y representó una experiencia distinta, pues además de la música y el camping se incluyeron otras actividades como área de “maquinitas”, cinema y más, además de que se brindó un servicio de traslado de ida y vuelta partiendo desde varios puntos de la ciudad.

Afortunadamente un año después regresó el Rock & Picnic. La cita fue el 24 de octubre de 2015 de nueva cuenta en el Woodstock Plaza.

rock and picnic 2015

En esta ocasión los organizadores se enfrentaron a un fuerte problema meteorológico: el huracán Patricia, fenómeno que abarcó por completo al país por lo que se le consideró como uno de los más fuertes que se han visto en occidente.

Afortunadamente a pesar de la lluvia el festival se realizó sin que ningún artista de bajara del cartel, a pesar de que varios de ellos sufrieron afectaciones en sus traslados como Kenny y Los Eléctricos y The Cardigans.

Además de estas 2 bandas, estuvieron American Authors, La Ley, Ximena Sariñana, Azul Violeta, Juan Cirerol, Allison, Los Amantes de Lola y Charlie Rodd.

Nuevamente el festival fue un éxito, pero por desgracia a partir de ahí hubo silencio y nada más.

El Rock & Picnic no volvió más, pero dejó un gran legado para la historia de los conciertos y festivales en el norte del país.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: