Noticias

Floor Jansen, cantante de Nightwish, tiene cáncer

La cantante Floor Jansen hizo público su padecimiento a través de una emotiva carta que publicó en sus redes sociales. Justo en este mes de octubre, el cual se dedica a la concientización del cáncer de mama, se da una noticia relacionada con esa enfermedad dentro del ambiente del rock y la protagonista de esta … Read more

Por: Álvaro García

floor jansen tiene cancer de mama

La cantante Floor Jansen hizo público su padecimiento a través de una emotiva carta que publicó en sus redes sociales.

Justo en este mes de octubre, el cual se dedica a la concientización del cáncer de mama, se da una noticia relacionada con esa enfermedad dentro del ambiente del rock y la protagonista de esta noticia es Floor Jansen.

La cantante de Nightwish, banda que estuvo en México hace unos días, publicó en sus redes sociales que fue diagnosticada con la enfermedad mencionada.

A pesar de lo impactante de la noticia y de la gravedad del padecimiento, la banda europea cumplirá con las fechas de su tour, lo cual habla del profesionalismo, fuerza y buena vibra de Floor Jansen.

Aquí el texto publicado por la gran cantante:

“Una carta para ustedes. La vida viene en oleadas, con altibajos. He tenido la alegría de subir muchas veces y lo he compartido con ustedes a través de las redes sociales y los muchos espectáculos que he ofrecido en todo el mundo a lo largo de los muchos años de mi carrera”.

Pero ahora me ha llegado una nueva ola. No es una buena. Tengo cáncer de mama. Me lo diagnosticaron hace poco más de dos semanas y mañana me operarán para extirpar el tumor. ¡¡¡Mi pronóstico es muy bueno!!! Parece ser un cáncer no agresivo, que parece no haberse extendido. Conservaré mi pecho. Y estaré libre de cáncer después de esta cirugía, más un tratamiento de radiación local que tendrá lugar tres meses después de la misma, con suerte. Después de la cirugía sabremos más y confirmaremos si el pronóstico positivo se mantiene.

La palabra cáncer es todo un shock. Todo lo que te parecía importante en la vida antes de este diagnóstico cambia radicalmente en cuestión de minutos. Ahora sólo quiero volver a estar sana. Quiero ver a mi hija convertirse en una mujer; ¡quiero vivir! Y lo más aterrador de este diagnóstico es que yo pensaba que estaba sana. No sentí el cáncer, no supe que estaba ahí hasta que, siendo una mujer de más de 40 años, fui a una revisión de rutina de mamografía. Algo que muchos países ofrecen de forma gratuita incluso para los más afortunados. Si no hubiera ido el tumor habría pasado desapercibido. Dentro de un año podría haber crecido mucho más. Pensar en eso me hace compartir esta historia con todos ustedes. Una mamografía salva vidas. Es incómodo y puede que pienses que no tienes nada en tus pechos de todos modos, pero ¡ve!.

floor-jansen-2

Te recomendamos: ¡El Tecate Pal Norte 2023 tendrá a más de 150 grupos!

Y para los hombres que lean esto: recuérdale a tu esposa, novia, madre, hermana que vaya a hacerse un chequeo. Incluso sin el lujo que yo, como mujer occidental, experimento con las revisiones gratuitas de las mamografías: ¡ve! Por suerte, hay muchas organizaciones que ofrecen información sobre la autodetección si no tienes acceso o recursos para una mamografía.

Si puedo inspirarte para que te cuides, entonces algo bueno saldrá de este diagnóstico de cáncer”.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: