Blog

El concierto que Alice Cooper dio en Monterrey en 1980

Alice Cooper dio un concierto en el Estadio Universitario, el 28 de noviembre de 1980. México vivió una especie de oscurantismo rockero a partir de las movilizaciones estudiantiles de 1968. El Gobierno se dio cuenta del despertar de la juventud de ese tiempo y optó por la represión y “la mano dura”, con los resultados … Read more

Por: Álvaro García

alice cooper monterrey noviembre 1980

Alice Cooper dio un concierto en el Estadio Universitario, el 28 de noviembre de 1980.

México vivió una especie de oscurantismo rockero a partir de las movilizaciones estudiantiles de 1968.

El Gobierno se dio cuenta del despertar de la juventud de ese tiempo y optó por la represión y “la mano dura”, con los resultados que ya todos conocemos.

Con todo esto, se logró armar un gran festival musical, el mítico Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, efectuado el 11 y 12 de septiembre de 1971, el cual de inmediato fue satanizado por los medios de comunicación y las autoridades, cerrándole de lleno las puertas al rock en nuestro país.

De esta forma, las grandes bandas de rock de los 70’s no llegaron a México, a pesar de nuestra cercanía con Estados Unidos. Pero todo tiene un fin y los grandes conciertos de rock regresarían a suelo mexicano: el 28 de noviembre de 1980, el gran Alice Cooper pisó Monterrey, para de esta manera romper la sequía rockera mexicana.

El concierto de Alice Cooper en Monterrey en 1980: un show sui generis

Las condiciones para este concierto fueron muy especiales: el show se dio a plena luz del día, dando inicio a las 13:00 hrs, hora difícil para el público. El concierto se programó de esta manera, temiendo que la oscuridad de la noche favoreciera posibles disturbios.

La banda encargada de abrir el concierto fue Lucrecia, grupo de rock y funk, producido ni más ni menos que por “Alfredito” Díaz Ordaz, hijo del nefasto ex presidente mexicano.

alice cooper monterrey 1980

La difusión para este evento fue limitada, pocos medios de comunicación apoyaron el evento, pero a pesar de esto asistieron 13 mil personas aproximadamente, una entrada aceptable tomando en cuenta el panorama.

Fue a las 15:00 hrs cuando el cantante inició el espectáculo. “Model Citizen” y “Grim facts” fueron las elegidas para abrir la tocada. El rock teatral de Alice pudo lucir a pesar de la hora y las demás condiciones.

Mascaras de Nixon, una serpiente, performances, maquillaje y bailarines, fueron parte de la producción montada, logrando que las 13 mil almas reunidas en el Estadio Universitario vibraran como nunca antes.

En total fueron 2 horas de concierto de Alice Cooper, en las cuales se dejaron escuchar los clásicos de clásicos “Elected”, “Schools out”, “Clones”, “I’m eighteen”, terminando el concierto al grito de “Viva México”.

alice cooper

Este concierto es, sin duda alguna, un evento de suma importancia para el rock en Monterrey y en México, puesto que marcó el regreso de los grandes conciertos de rock y la llegada de las grandes bandas de renombre mundial a nuestro país.

SETLIST
1. Model Citizen
2. Grim Facts
3. Go to Hell
4. Guilty
5. Pain
6. I Never Cry
7. Talk Talk
8. I’m Eighteen
9. Gutter Cat vs. the Jets
10. Street Fight
11. Only Women Bleed
12. Clones (We’re All)
13. Under My Wheels
14. Dance Yourself to Death
15. Road Rats
Encore:
16. Elected
17. School’s Out

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: