Noticias

La Arena Monterrey cumple 20 años: grandes emociones y mucha música en su historia

Este recinto se ha convertido en uno de los mejores venues para espectáculos de todo el país.

Por: Álvaro García

La Arena Monterrey está cumpliendo 20 años de vida, recinto en el que los amantes del rock hemos vivido grandes conciertos.

twenty one pilots arena monterrey 2019
twenty one pilots Arena Monterrey 2019

Recuerdo cuando era niño que al pasar por Avenida Madero, a la altura del Parque Fundidora, veía una construcción inconclusa, abandonada, casi fantasmal.

Arena Monterrey: emociones y música

Se trataba de un proyecto ambicioso que no había terminado de cuajar, el cual había quedado olvidado por un buen lapso de tiempo: la Arena Monterrey, un gran lugar para espectáculos musicales y deportivos.

No fue sino hasta 2001 cuando el en ese entonces gobernador del Estado, Fernando Canales, reactivó el proyecto y abrió el concurso para ver qué inversionistas estaban interesados en continuarlo, teniendo como meta concluir la obra en 2003.

arena-monterrey

El resultado salta a la vista: un verdadero coloso de 26 mil metros cuadrados, con instalaciones cómodas y versátiles, con capacidad para alojar hasta poco más de 17 000 personas.

La gran inauguración se dio el 27 de noviembre del 2003, teniendo como acto de apertura un concierto de Juan Gabriel.

De ahí a la fecha la vida musical de la ciudad cambió, ya que se atrajo a inversionistas y artistas, con lo que se dio un notable crecimiento en cuanto a la oferta de espectáculos musicales.

En la Arena Monterrey se han presentado artistas de talla mundial, sin dejar de lado al talento nacional.

En cuanto al género que amamos, destacan los conciertos artistas de la talla de Bob Dylan, Kiss, Iron Maiden, Guns N’Roses, Café Tacvba, Placebo, The Eagles, Def Leppard, The Cure, Fabulosos Cadillacs, Peter Gabriel, Muse, Yes, Green Day, Santana, Depeche Mode, Morrissey, Mötley Crue, Bunbury, The Killers, Mago de Oz, Heaven & Hell, Scorpions, The Police, Caifanes, Deep Purple, Korn, Garbage, Oasis, Judas Priest, NIN, Stone Temple Pilots, Kings of Leon, Linkin Park, Zoé, El Gran Silencio, Lenny Kravitz, Roger Waters, entre otros.

Afortunadamente la Arena Monterrey se mantiene más activa que nunca, ofreciéndonos la oportunidad de vivir la gran experiencia que representa ir a un concierto de rock.

Por ello deseamos que la Arena Monterrey cumpla más años de vida y pasión por la música.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: