Monterrey Rock

Pal norte 2023 boletos cartel y mas
art of metallica

Arranca la exhibición “Art of Metallica”

Metallica abre su exposición virtual “Art of Metallica”, una verdadera delicia para sus fans y los amantes del diseño en general.



Por Chilli Pérez

El arte y diseño son parte imprescindible para la construcción de la imagen y legado de una banda, siendo fundamental para su promoción. Y a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, Metallica ha visto mucho arte y ha puesto sus garras en una considerable cantidad de piezas. 



Este 2022 han decidido compartirnos una probadita de este material con la exposición “Art of Metallica” que se encuentra en su propia galería virtual The Metallica Black Box, la cual es totalmente gratuita y está disponible online para el público en general.



Monterrey Rock Instagram

“Explora esta amplia colección de arte de Metallica: dibujos creados por miembros de la banda, portadas de álbumes rara vez vistas, carteles de conciertos, tributos de fanáticos y mucho más”, se lee en la publicación que la banda hizo en sus redes sociales.

Te recomendamos: Blink-182, Billie Eilish y The Killers: los headliners del Tecate Pal Norte 2023

Cabe señalar que The Metallica Black Box es la exposición de arte y diseño de Metallica, retomada de la colección personal de los miembros de la banda. 



Festival Ceremonia 2023

La galería, la cual cuenta con una cuidadosa curaduría, consta de 8 alas virtuales dedicadas a temas específicos como: colaboraciones con diseñadores y artistas plásticos, diseños de prendas oficiales, posters y promocionales e incluso arte y diseños por los propios miembros de la banda.

art of metallica

Te puede interesar: Tecate Pal Norte 2023: el cartel y toda la información que debes saber



Entre los artistas que podremos encontrar tenemos a colaboradores habituales como Tony Squindo, Dirty Donny y el genial Pushead, así como colaboraciones con grandes artistas como Ed “Big Daddy” Roth y Shepard Fairey.



Además, cuenta con un amplio registro fotográfico de la época del Black Album con fotos icónicas en excelente calidad y, por supuesto, una tienda con productos bastante tentadores.



Después de mi primer visita, puedo decir que es sumamente interesante tanto para los fans como para los amantes del diseño en general, pues, además de los comentarios para cada pieza, contiene notas, cartas, manuscritos y documentos originales sobre cómo se fue gestando lo que terminaría siendo el arte oficial de MetallicA en cuanto a diseño, audio y video, por lo que es un valioso documento para todos los profesionales de estas áreas.



Definitivamente estaré regresando regularmente a revisarla y sumergirme de nuevo en estos valiosos documentos. Así que no te la pierdas y visita metallicablackbox.com 
para que veas esta nueva exhibición: “Art of Metallica”.