Noticias

Left to Die en México: celebrando el legado de Chuck Schuldiner y Death

El súper grupo Left to Die vendrá a México para dar 3 conciertos, uno de ellos en Monterrey. La semana pasada la comunidad metalera recordó a uno de los grandes, el llamado “Padre del Death Metal” y un verdadero visionario, Chuck Schuldiner vocalista de Death, con motivo de su vigésimo primer aniversario luctuoso. 

A lo … Read more

Por: Jesus Chilli Perez

lef to die death monterrey

El súper grupo Left to Die vendrá a México para dar 3 conciertos, uno de ellos en Monterrey.

La semana pasada la comunidad metalera recordó a uno de los grandes, el llamado “Padre del Death Metal” y un verdadero visionario, Chuck Schuldiner vocalista de Death, con motivo de su vigésimo primer aniversario luctuoso.



A lo largo de estas décadas se han ido revelando metrajes donde podemos conocer más de este personaje que jugó un papel clave en la historia del metal, y definitivamente Chuck era un tipazo.


Su encantadora personalidad influyó mucho en despejar ese mito de que los metaleros somos brutos satánicos sedientos de sangre.



Al ver a Chuck en esos documentos disfrutando de sus cachorros, escuchar su filosofía sobre la vida y atestiguar las declaraciones de las personas que lo conocieron, podemos confirmar que era una persona súper agradable, con la cual era un placer convivir.



Lamentablemente se fue muy pronto, pero su legado seguirá vivo en el material que dejó, el cual ha ejercido una inconmensurable influencia en el metal, tanto en los músicos como en el género y acumulados nuevos fans a través de los años. 



El próximo 28 de diciembre tendremos la oportunidad de vivir la experiencia de Death en carne propia, cuando Left to Die se presente en Monterrey, 

pues de la mano de Chamuco Producciones, esta banda llegará a México en su gira “3 days of Death” para interpretar en su totalidad los álbumess Leprosy y Scream Bloody Gore, de la banda Death.
 


Left to Die es catalogado textualmente como “El homenaje en vivo a la etapa temprana de Death, así como a su fundador Chuck Schuldiner” y está conformado por Terry Butler (Massacre, Obituary) y Rick Rozz (Massacre), ex miembros de Death.

Así como Matt Harvey (Exhumed) y Gus Rios (Malevolent Creation) fundadores de Gruesome, lo cual nos garantiza una experiencia mórbida llena de death metal del más alto nivel.



Left to Die se estará presentando el 28 de diciembre en el Café Iguana, el 29 de diciembre en el Foro Independencia de Guadalajara y finalmente el 30 de diciembre en el HDX Circus Bar de la Ciudad de México.



Así que no te pierdas este cierre de año festejando a la banda iniciadora del Death Metal y a su fundador Chuck Schuldiner una de las figuras más importantes del Metal, los boletos se venden en el sistema Arema Ticket.



Para más información de la gira visita a ChamucoProds en Facebook, no te olvides de seguir a Monterrey Rock para todas las novedades y… Stay Heavy Dudes!!! 



Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: