Obras Maestras

Obras Maestras: “Animals” – Pink Floyd

Este día se cumplen 47 años de una obra maestra del rock progresivo: “Animals” de Pink Floyd. La trayectoria de Pink Floyd está marcada por aspectos fascinantes: épicos shows en directo, escándalos, excesos, historias impactantes y, claro, lo más importante, joyas discográficas. Una de las obras más importantes del grupo inglés es “Animals”, disco conceptual … Read more

animals pink floyd

Este día se cumplen 47 años de una obra maestra del rock progresivo: “Animals” de Pink Floyd.

La trayectoria de Pink Floyd está marcada por aspectos fascinantes: épicos shows en directo, escándalos, excesos, historias impactantes y, claro, lo más importante, joyas discográficas.

Una de las obras más importantes del grupo inglés es “Animals”, disco conceptual poseedor de una fuerte carga de crítica social.

“Animals”: una obra maestra de Pink Floyd

pink floyd animals

Este disco salió al mercado el 21 de enero de 1977 y desde antes de su salida comenzó a llamar la atención por diversos aspectos.

En 1976 Pink Floyd se encontraba trabajando en el que sería su disco número 10. El álbum en cuestión sería de corte “conceptual”, teniendo como eje rector “La rebelión en la granja”, la obra de George Orwell.

Así, Roger Waters, principal compositor del grupo, utilizó a los animales como referencia para expresar su pensar ante las desigualdades sociales, la política y los grupos de poder, por lo cual el álbum se llamaría “Animals”.

Las sesiones de grabación terminaron y los resultados fueron contundentes: 3 canciones larguísimas y poderosas, más una canción partida en 2, con la que se abre y se cierra el disco.

El disco fue controversial puesto que se le dieron diversos significados. Unos veían en esta obra una justificación del capitalismo salvaje, mientras otros veían lo contrario.

El detalle es que este álbum posee un poderío incuestionable, tanto a nivel musical como lírico.

Sobre el concepto del disco ya se habló un poco líneas arriba, pero la riqueza de este material de Pink Floyd no se limita a un concepto o a letras profundas, sino que el vehículo de ambas cosas, la música, es también notable.

Percibimos en este material a un Pink Floyd directo y sin contemplaciones.

Guitarras poderosas, en donde destacan los solos y riffs de David Gilmour.

Nick Mason ofrece uno de los mejores trabajos de su carrera, en el cual demuestra su versatilidad en el manejo de diversos ritmos e intensidades.

El papel de Rick Wright en este álbum ha sido un tanto menospreciado, pero creo que hay que destacarle su manejo del órgano Hammond, sabiendo crear atmósferas muy distintas a lo realizado en discos anteriores.

Por otro lado, Roger Waters también demuestra que no solo es el motor creativo de la banda, sino que también es un bajista de primer orden.

“Animals” representa un paso adelante con relación a “Wish you were here” y con él se percibe también lo que vendría después en “The Wall”.

A 46 años de distancia este disco se mantiene vigente dentro del gusto del público y además parece mantenerse atinado en cuanto a los salvajes tiempos que vivimos a nivel mundial.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: