Tecate Pal Norte

¡La música es para todos! El fuerte mensaje de inclusión del Tecate Pal Norte

El Pal Norte decidió en este 2023 crear espacios inclusivos para personas con discapacidad, brindando un gran mensaje social. Tecate Pal Norte se ha consolidado como uno de los mejores festivales de América Latina debido no solo a la calidad de artistas que trae año con año, sino también por preocuparse por brindar una experiencia … Read more

Por: Janis Sánchez

tecate pal norte 2023 accesibilidad incluisivo

El Pal Norte decidió en este 2023 crear espacios inclusivos para personas con discapacidad, brindando un gran mensaje social.

Tecate Pal Norte se ha consolidado como uno de los mejores festivales de América Latina debido no solo a la calidad de artistas que trae año con año, sino también por preocuparse por brindar una experiencia completa para todas los asistentes.

Año con año decenas de miles de personas se reúnen en el Parque Fundidora para disfrutar el ambiente y la experiencia que se vive en este festival, sin importar si cuentan con alguna discapacidad motriz, auditiva o psicosocial.

Pensando en esta audiencia, la organización del Pal Norte fue más allá en esas acciones de inclusión y accesibilidad, lo cual se reflejó en una alta presencia de personas bajo alguna de esas circunstancias.

En esta ocasión se montaron varias plataformas de accesibilidad elevadas, bien instaladas y que contaron con personal de seguridad y voluntariado, para que personas en silla de ruedas o con algún problema de movilidad, pudieran disfrutar al máxima de esta experiencia musical.

Aunado a esto hubo intérpretes en lengua de señas en varios escenarios, además de brindaron kits sensoriales y atención especializada para personas con discapacidad psicosocial.

También se contó con un kiosco de accesibilidad y 16 voluntarios con discapacidad, logrando así una estrategia sumamente completa en tema de inclusión y accesibilidad.

Todo esto será un parteaguas para que en conciertos y festivales se realicen estrategias de inclusión, pues un gran número de personas disfrutaron de las áreas asignadas para presenciar los espectáculos sin complicaciones.

Esto fue posible gracias a la coordinación e iniciativa de Maryangel García, fundadora de Mexicanas con Discapacidad, dando así importancia y visibilidad para lograr que personas con discapacidad tengan una experiencia genial en eventos masivos.

Recalca que aún falta mucho trabajo por hacer y construir en temas de accesibilidad, aún que sin duda este es un gran avance hacia la inclusión que tanto hace falta.

La onceava edición de Pal Norte es la más grande que el festival ha realizado hasta el momento ya que contó con 3 días de actividades y se realizó de manera sustentable y accesible.

¡Enhorabuena por la inclusión!

¡La música la disfrutamos todos!

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: