Machaca

10 grandes canciones de Korn

Korn encabeza el Machaca Festival 2023 y por ello aquí te dejamos con 10 de sus mejores canciones. Una de las bandas más reconocidas y posicionadas del Nu Metal es, sin duda alguna, Korn. ¿Quién no ha movido su cabeza al ritmo de sus canciones o escuchado sus temas en alguna película slasher? Pues bien, … Read more

Por: Janis Sánchez

mejores canciones de korn machaca 2023

Korn encabeza el Machaca Festival 2023 y por ello aquí te dejamos con 10 de sus mejores canciones.

Una de las bandas más reconocidas y posicionadas del Nu Metal es, sin duda alguna, Korn.

¿Quién no ha movido su cabeza al ritmo de sus canciones o escuchado sus temas en alguna película slasher?

Pues bien, Jonathan Davis y compañía son una de las piezas fuertes del Machaca 2023, por eso dedicamos este listado a algunas de sus mejores obras.

1.-Falling Away From Me

La canción es sumamente fuerte en su instrumentación, con una letra que no se queda atrás, pues toca temas como suicidio. Sin duda dejará impactado a quien no esté familiarizado con el metal.

2.-Blind

Un tema que forma parte del álbum homónimo de la banda y cuenta con un riff monstruoso y una letra que conecta directamente con Jonathan Davis, pues él ha dicho que el tema trata sobre su sensación de enceguecer frente a las personas que “gozan” de él.

3.-Y’all Want a Single

Este tema es más digerible que los dos anteriores, así que gustará a quien no le agraden los sonidos tan pesados, pues acá se nota más la influencia del rap, aunque la voz no deja de ser brutal.

4.-Faget

Esta canción trata sobre la rabia de Davis y sus traumas sobre sentirse reprimido y abusado en su infancia. Ira y coraje rodean este tema que cuenta con riff y voz potente.

5.- A.D.I.D.A.S

El título acrónimo de All Day I Dream About Sex cuenta con guitarras disonantes, bajo y baterías fuertes que es una autocrítica al imaginario sexual de Davis, y contrario a lo que podrías pensar, no tiene nada que ver con la famosa marca de ropa deportiva, aunque en el video se usaron prendas de esa marca e impusieron moda entre los fanáticos de la banda.

6.-Right Now

Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum Take A Look In The Mirror y el concepto de la misma es sobre el sentirse enojado con el mundo y odio a quien te rodea, cuenta con una voz sumamente agresiva que obviamente te hace sentir que Davis sacó toda su frustración en este tema.

7.- Freak On A Leash

Un clásico de Korn con la que irrumpieron de verdad en el Mainstream, un tema que parece sacado del lado mas oscuro del hiphop para después dar una cátedra de Nu Metal cuenta con una voz más rítmica aunque no deja de ser agresiva y sin duda es una de las favoritas para los fanáticos.

8.-Got The Life

Esta canción generó comentarios encontrados. Hubo quienes le pusieron una puntuación baja y otros la consideraron como una de las mejores obras que la agrupación ha lanzado. En este tema no hay punto medio: o lo odias o lo amas.

9.-Twister Transistor

Este tema está inspirado en la soledad del ser y el sentimiento de jamás ser entendido, pero en el cual la música y el volverte parte de ella indica que no puedes rendirte.

10.-Coming Undone

Al igual que muchos de los temas de Korn está rodeado por una temática oscura, representa el punto de quiebre de un ser humano, cuando no puedes soportarlo más y la circunstancia te lleva a cometer actos de psicopatía y locura.

Korn es una de las bandas pioneras del Nu Metal y su legado aún permanece activo ante las masas.

Esperamos que este listado te ayude como guía para conocer a la banda si es que no estás tan familiarizado con ello, o bien para que vayas calentando motores de cara al show que darán en el Machaca 2023.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: