Corona Capital Guadalajara

Corona Capital Guadalajara 2023 | Día 2: Interpol, Pixies, Foals, Idles y más

Dale Play y escucha La Freaky Radio El Corona Capital Guadalajara 2023 tuvo un cierre espectacular y con mucho sabor a rock. El primer día del Corona Capital Guadalajara 2023 estuvo intenso y el segundo no se quedó atrás, jornada en la que hubo un poco más de rock en los 3 escenarios que se … Read more

Por: Álvaro García

corona capital guadalajara 2023
Dale Play y escucha La Freaky Radio

El Corona Capital Guadalajara 2023 tuvo un cierre espectacular y con mucho sabor a rock.

El primer día del Corona Capital Guadalajara 2023 estuvo intenso y el segundo no se quedó atrás, jornada en la que hubo un poco más de rock en los 3 escenarios que se montaron en el festival tapatío.

Escenario Viva Tent

Joe P. en Corona Capital Guadalajara 2023
Joe P.

El escenario Viva Tent nuevamente fue el punto en el que se presentaron las propuestas más alternativas y eso sí, muy interesantes.

Joe P finalmente pudo presentarse en el Corona Capital Guadalajara, luego de haber pospuesto su presentación programada para el primer día y lo hizo de gran forma. A pesar de que su concierto se realizó a las 3 de la tarde, atrajo a una buena cantidad de público.

Posteriormente llegó el ambiente de la música electrónica de la mano de Joon, productora maltesa que le puso buen beat a la ardiente tarde.

Después se vivió un momento más íntimo con el show de Caroline Rose, quien con aires de folk y rock le puso un toque distinto al ambiente del escenario Viva Tent.

Blu The Tiger derrochó talento con su bajo. Por espacio de 50 minutos llevó a cientos de fans a un viaje musical a través del ritmo de sus cuatro cuerdas.

Sophie Ellis-Bextor

Por espacio de una hora, Sophie Ellis-Bextor cautivó con su elegante sonido pop, lleno de fuerte carga emotiva.

Luego volvió a hacerse presente el rock con el show de Poolside, grupo que prendió al público diverso que se congregó en el Viva Tent.

Thundercat

Las acciones terminaron con sabor a jazz con la presentación de Thundercat, virtuoso bajista que impactó a propios y extraños con su calidad musical y la de los músicos que lo acompañaron.

Escenario Kia

El sonido indie de Widowspeak fue el elemento con el que se abrieron las acciones en el Escenario Kia.

Widowspeak

Y posteriormente se pasó a una onda más experimental con el trío Blonde Redhead, grupo neoyorkino con 30 años de trayectoria. Desafortunadamente tuvieron diversos problemas técnicos, sobre todo en el inicio de su show, pero fueron bien recibidos por la raza presente.

Blonde Redhead

La sensualidad y rebeldía de Pussy Riot impactó en el Corona Capital Guadalajara 2023, por desgracia se volvieron a presentar problemas técnicos por lo que su set fue recortado. Importante hacer mención las consignas que este proyecto – colectivo ruso lanzó en su participación en el festival tapatío, enfocadas en el combate a la violencia de género.

Pussy Riot

La furia y adrenalina de IDLES volvió a hacerse presente en México. Ahora sí con un público idóneo (recordar que en el Corona Capital 2022 tuvieron entre el público a una gran cantidad de fans de Miley Cyrus). Sonido duro, actitud eufórica y contacto directo con sus fans (literal) fueron algunos ingredientes de este show.

Foals demostró que es una banda amada en México. Brindaron un show intenso tal y como es su costumbre y el público les respondió de la misma forma.

El cierre musical en este escenario y de toda la edición del festival estuvo a cargo de la maravillosa Regina Spektor. La cantante de ojos azules derrochó talento y buena vibra, cerrando con broche de oro una edición más del Corona Capital Guadalajara.

Escenario Corona Agua Rifada

Royal & the Serpent

La locura musical de Royal & The Serpent se hizo presente en el escenario principal del festival tapatío. Desafortunadamente tuvo un inicio accidentado debido a problemas técnicos, pero tras superarlos le contagió al público su furor.

Mother Mother

Los canadienses de Mother Mother demostraron que cuentan con muchos fans en nuestro país y en 30 minutos lograron conectarse con los fans presentes, a pesar del intenso calor que se sentía en el Valle VFG.

El indie rock con aires de folk de Bright Eyes trajo un momento de relax, cambiando la atmósfera del festival, preparándonos para lo que estaba por venir.

Luego llegó el momento para una banda consagrada, casi legendaria: Pixies. Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin descargaron una lluvia de hits, 22 canciones en total, destacando temas del calibre de “Hey”, “Gouge Away”, “Ana”, “Caribou” y “Where is my mind?”.

El cierre en este escenario se dio con una de las bandas más consentidas de los mexicanos: Interpol. Sam Fogarino, Daniel Kessler y Paul Banks hicieron un repaso de su discografía, creando atmósferas melancólicas y llenas de pasión.

Y fue así como se realizó una edición más del Corona Capital Guadalajara, festival que lució fuerte y que promete regresar con más fuerza en 2024.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: