Noticias

“La Macro” vibró con un MacroFest con sabor a rock y ska

En un día en el que no se sabía si cargar con la sombrilla o no, si llevar playera o sudadera, los regiomontanos no le encontraron excusa y aún así se lanzaron a la tercera edición del MACROFEST en la Macroplaza. Por Andrea Olguín Miles de fans se dieron cita en la Macroplaza este 14 … Read more

Por: Monterrey Rock

En un día en el que no se sabía si cargar con la sombrilla o no, si llevar playera o sudadera, los regiomontanos no le encontraron excusa y aún así se lanzaron a la tercera edición del MACROFEST en la Macroplaza.

Por Andrea Olguín

Miles de fans se dieron cita en la Macroplaza este 14 de mayo para disfrutar del gran MacroFest, evento lleno de rock nacional y ska.

Desde las 4 de la tarde los asistentes comenzaron a llegar y a apartar sus lugares, algunos con capas impermeables, otros que se arriesgaron y no traían chamarra, pero todo eso dio igual ya que la Macroplaza se estaba llenando.

60 mil personas escucharon y disfrutaron de la buena música de Difuntos, Inspector, El Gran Silencio y Café Tacvba, bandas que cada cual con su estilo conectaron con los fans.

Difuntos fue la banda que dio inicio a este gran evento. Sus fusiones de guitarra y la batería sonando nos advertían que esta edición nos iba a dar mucho de qué hablar.

La gente seguía llegando y cada vez los espacios se iban reduciendo.

La Macro empezaba a retumbar cuando alrededor de las 5:00 de la tarde salió Inspector al escenario.

La gente se puso eufórica cuando Big Javi comenzó a cantar los mejores éxitos de la banda insignia del SKA Mexicano.

“Me estoy enamorando”, “Y qué”, “Amargo Adiós”, y muchas más que la gente coreó a todo lo que daba.

Ellos son una banda que nunca decepciona, haciéndonos saber que el género sigue presente y que seguirá por muchos y muchas generaciones.

Esto todavía no acababa, la gente ya estaba prendida con ganas de seguir bailando más del género urbano mexicano y fue así que sin más, El Gran Silencio trajo a la Macro lo mejor del Chúntaro Style, brindando también un homenaje a Celso Piña.

No cabe duda que fue un evento que muchos esperábamos. Se pudo ver a varias generaciones conviviendo en la explanada, familias, parejas y niños pequeños que sentían la música de estas bandas.

Y claro que sí, no podíamos dejar a los regiomontanos con ganas de más y pasadas las 9:00 de la noche con un clima super fresco, pero el cielo ya despejado, Café Tacvba nos ofreció uno de sus rituales que tanto estábamos esperando.

Y es que después de que muchos no habían podido verlos en el pasado Tecate Pal Norte, para muchos fue una oportunidad que claro que no podían dejar pasar. La banda ofreció a sus asistentes canciones que no se habían cantado en vivo, y por supuesto, aquellas que nunca faltan. “Eres”, “Chilanga Banda”, “María” y la que a todos nos encanta corear “El Baile y el Salón”.

La Macroplaza se llenó de Rock mexicano y eso solo nos hace saber que el género aún está presente y que claro, tendremos más para los próximos años.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: