Entrevistas

Entrevista con León Larregui: el regreso a su faceta solista

Tuvimos la oportunidad de platicar con León Larregui, quien nos habló de su tercer disco solista “Prismarama”, su respectiva gira, su visión musical, Peso Pluma y más.

Por: Álvaro García

Tema: León Larregui

entrevista a leon larregui peso pluma prismarama monterrey rock

León Larregui y su nuevo disco: “Prismarama”.

León Larregui se encuentra en un gran momento artístico, ya que este 2023 lanzó “Prismarama”, su tercer disco como solista.

Este material representa un parteguas en su carrera y dicho lanzamiento viene acompañado de una gira que lo traerá a Monterrey el jueves 31 de agosto.

De esto y más platicamos con León Larregui.

“Prismarama”: el álbum más personal de León Larregui”

“Después de dos discos seguidos de Zoé, ya necesitaba algo para mí, para darle continuidad a mi carrera de solista, sentía que ya era necesario hacer un disco”, comenta León con respecto a este que es su disco más personal, ya que es el primero producido por completo solo por él, material en el que no solo creó todas las letras, sino que sentó las bases musicales de todos los temas.

El cantante mexicano considera que este y sus otros dos álbumes, “Solstis” (2012) y “Voluma” (2016), han salido no por un mero capricho, sino que nacieron y salieron a la luz porque en ese momento preciso sintió que era el momento apropiado para sentarse a componer y preparar algo especial, de compartir música con otros músicos que no fuesen de Zoé y de hacer cosas distintas a lo hecho con su banda.

“Es como un espacio que me doy a mí mismo, es un nuevo ‘challenge'”, explicó León.

Son en total 15 temas en los que se haya una gran diversidad en cuanto no solo en cuanto corrientes musicales, también en cuanto a atmósferas (encontramos sonidos retros y sonidos futuristas), idiomas distintos, pues además del español están presentes el náhuatl y el inglés.

Pero a pesar de esta gran diversidad de elementos presentes, se percibe un sello especial, un hilo conductor, algo que Larregui intentó establecer a través de algunos elementos como los efectos de voz.

Cada disco retrata la etapa que vive en ese momento el artista que lo crea y en este sentido León considera que la etapa que ahora vive podría describirse en 2 palabras: plenitud y libertad.

“Ya no estoy preocupado por las cosas por las que uno se preocupa cuando empieza en esta carrera: el éxito, ser reconocido, tener premios… es ir más allá, (busco) realmente mostrar mi música, mi persona en esta etapa y estar experimentando”, agregó el cantante.

La gira de León Larregui

León Larregui estuvo de gira por Estados Unidos hace unas semanas, periodo que sirvió para afianzar el complejo proceso de montar las canciones del nuevo disco para la experiencia en vivo.

“En la primeras tocadas sonábamos como una banda tributo a León Larregui”, reconoció entre risas, sin embargo con el paso de los shows la banda que armó ya suena compacta y en sintonía, lo cual se podrá apreciar en varias ciudades del país, así como en Colombia y Ecuador, lugares que recorrerá el cantante de Zoé entre junio y noviembre.

Los fans podrán disfrutar en esta de gira de un concierto lleno de intensidad en cada tema: habrá baladas, habrá canciones alucinantes y bizarras y una banda entregada por completo.

En el caso de Monterrey, León Larregui se presentará el jueves 31 de agosto.

¿Qué opina León Larregui de Peso Pluma?

Fue inevitable tocar el tema de Peso Pluma. Y es que hace unos días, León publicó en su cuenta de Twitter que estaba gratamente sorprendido ante la música de Peso Pluma, lo cual causó mucha expectación.

Al respecto, Larregui fue enfático al mencionar que lo respeta y hasta sería su amigo, pero que no haría ninguna colaboración con él.

“No, obviamente que no, o sea me gusta lo que hace, sería compa de él, pero hacer una rola con él sería como una forma de perder mis convicciones y eso creo que me quitaría credibilidad por de alguna forma venderme. No es ni mi género, ni mi música… sería mi tumba”, explicó al respecto.

¡Toto filtró cartel del Corona Capital 2024!

¡Gracias Toto! La legendaria banda publicó en sus redes sociales el cartel del Corona Capital, en el que se incluye a Paul McCartney, Green Day y más.

Cartel del Heineken Silver live Out 2024: encabeza Gwen Stefani

El festival Heineken Silver Live Out 2024 viene recargado con gran diversidad musical. Ya presentó su lineup, destacando Gwen Stefani.

Festival Hipnosis 2024: cartel, boletos y toda la información

El Festival Hipnosis regresará este 2024 con grandes bandas y propuestas emergentes, así como con un cambio de sede. Todo ...
Festival Dia Libre 2024 Monterrey

Te recomendamos: