alejando marcovich caifanes lydia cacho

Monterrey Rock

Lydia Cacho revela actos violentos de Alejandro Marcovich

Alejandro Marcovich, Caifanes, Lydia Cacho

¿Qué pasó con Alejandro Marcovich?.

El guitarrista Alejandro Marcovich vuelve a estar en el “ojo del huracán” y ahora no por algo relacionado con Caifanes, sino por un tema por demás delicado: actos de violencia.

Fue la escritora Lydia Cacho la que habló sobre este tema. Lo hizo a través de su columna titulada “Crueldad y fama”, publicado en el medio Opinión 51.

Cacho revela que Alejandro Marcovich cometió diversos actos de “violencia física, verbal, psicológica y sexual” en contra de su propia familia.

Estos actos habrían generado la separación de su esposa Gabriela y denuncias penales en su contra, ante las cuales se amparó para no ser arrestado por violencia intrafamiliar, señaló la escritora en su columna.

alejandro-marcovich-alebrije-cafe-iguana

Lydia va más allá y señala que Alejandro Marcovich aprovechó sus influencias para librar la cárcel y para quitarle todas las propiedades a su esposa, incluso las que originalmente eran de ella.

“La familia ha declarado nuevamente ante la fiscalía de la CDMX. Las acusaciones se sostienen con grabaciones, evidencia irrefutable y testigos. Los malos tratos, amenazas de muerte, golpes, destrucción de bienes materiales no se detuvieron ni con la reciente debilidad del músico por su problema de salud”, explica Lydia Cacho.

De acuerdo con la escritora de “Los Demonios del Edén”, las autoridades capitalinas iniciaron ya con el llamado “Código Águila”, protocolo con el que se le brinda protección policial las 24 horas a la hija, hijo y esposa del guitarrista, a quien se le emitió una orden de alejamiento.

Cacho menciona en su columna que las autoridades en la materia asentaron en el expediente que “la evaluación de nivel de peligrosidad del acusado (Alejandro Marcovich) se encuentra en los límites mayores 22-44. Alto Riesgo de violencia feminicida”.

Por otro lado, la escritora da cuenta de presuntos actos de acoso sexual cometidos por Alejandro contra una menor de 17 años, quien fue su alumna de música y maltratos diversos a otros estudiantes.

También menciona que actualmente Marcovich se encuentra recibiendo tratamiento médico contra el cáncer de próstata y que, a pesar del historial de violencia, exigió a su familia que lo acompañe en el proceso, ya que de lo contrario se quitaría la vida.

Deja tus comentario

0 comentarios