Los problemas legales de Till Lindemann
“Se le viene la noche” a Rammstein, ya que las acusaciones en contra de Till Lindemann están causándole fuertes estragos no solo a él sino al grupo en general.
¿De qué se acusa a Till Lindemann de Rammstein?
El cantante de Rammstein, Till Lindemann, está siendo objeto de una investigación por parte del Gobierno de Alemania, tres semanas después de que fuera acusado por varias mujeres de agresión sexual al finalizar uno de sus conciertos.
Una portavoz confirmó que se han iniciado procedimientos preliminares contra Till Lindemann, relacionados con acusaciones de delitos sexuales y distribución de narcóticos.
Según informes de Agence France-Presse, se alega que el cantante invitaba a mujeres de las primeras filas de sus conciertos a una fiesta privada, donde supuestamente las drogaba para abusar de ellas.
Hace algunas semanas, el cantante de 60 años negó vehementemente las acusaciones de agresión sexual y anunció su intención de emprender acciones legales al respecto.
El caso se desencadenó a fines de mayo, cuando una mujer irlandesa de 24 años acusó al cantante de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto en Lituania. A raíz de su testimonio, otras mujeres también se presentaron acusando a Lindemann de cometer actos similares.
Los fiscales encargados del caso han optado por no hacer más declaraciones con el fin de no obstaculizar la investigación en curso.
Universal Music suspende su relación contractual con Rammstein
Ante todo este escándalo, varias marcas asociadas con Rammstein han decidido hacerse a un lado.
Entre ellas está Universal Music, la empresa discográfica a la que pertenece el grupo alemán.
“Las acusaciones contra Till Lindemann nos han conmocionado y mostramos el mayor de los respetos por las mujeres que en este caso se han expresado valientemente de manera pública”, señaló un representante de la compañía, quien detalló que suspende de manera indefinida todas las labores de marketing y promoción en tanto se aclara la situación.