Machaca

Tips para protegerse de la onda de calor en el Machaca 2023

Este 24 de junio se vivirá una edición más del Machaca, aquí te presentamos algunas recomendaciones para hacerle frente al intenso calor que hará.

Por: Álvaro García

Tema: Machaca 2023

tips onda de calor monterrey machaca 2023
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Recomendaciones para protegerse del calor en el Machaca 2023?

En estos momentos estamos pasando por una onda de calor en gran parte del país y Monterrey es una de las ciudades más afectadas. Dentro de estas circunstancias se realizará el Machaca 2023.

Por este motivo, te presentamos una serie de tips para hacerle frente al calor y disfrutar el festival regio.

Prepara tu logística festivalera: mapa, horarios, recorridos

Un punto importante a tomar en cuenta es conocer toda la información del festival, para que armes tu plan a seguir durante el festival y puedas administrar tus esfuerzos.

Y es que un festival sí es una gran experiencia recreativa, pero también es desgastante.

horarios machaca 2023

Por ello te recomendamos revisar el mapa del evento y los horarios oficiales, para que determines a qué bandas verás, en qué momento tomarás un descanso, tiempo para comer o cenar, etcétera.

De esta manera, también podrás establecer recorridos y así podrás ahorrar esfuerzos.

Hidrátate bien antes del festival

onda de calor monterrey

La hidratación es clave para hacerle frente a la ola de calor, pero no solo durante el festival. La buena hidratación debe darse desde horas antes del evento.

Come bien antes del festival

Además de estar bien hidratado, lo recomendable es que hayas comido o desayunado adecuadamente antes del festival. Sobre todo es importante comer muchas frutas, las cuales te aportarán “combustible” suficiente para disfrutar de esta experiencia.

Lleva ropa adecuada para el calor

Sí, los rockeros tenemos un guardarropa lleno de ropa negra y botas, pero en este caso ese tipo de vestimenta y calzado no son los apropiados.

También evita la ropa sin mangas.

Lo ideal es ropa clara, de preferencia de algodón, y camisas, camisetas o blusas de manga larga para que la piel de tus brazos esté protegida.

El calzado obviamente debe ser cómodo, apto para recorrer distancias largas sin que nuestros pies sufran. Un punto a tomar en cuenta es la suela, ésta debe ser ancha ya que el suelo estará ardiente.

Otros accesorios que te ayudarán a enfrentar el sol y el calor son lentes de sol, sombrero o gorra y no está demás proteger el rostro con un paliacate o ya más extremo los llamados “shemagh”(bufandas usadas en las zonas desérticas de Medio Oriente).

Lleva bloqueador solar

Si llevarás descubiertas algunas partes del cuerpo, lo ideal es llevar bloqueador solar. Cara, brazos, cuello, espalda, tórax y piernas deben llevar sí o sí bloqueador solar grado dermatológico si es que las tendrás expuestas al sol.

Busca sombra

Los organizadores del Machaca 2023 anunciaron que instalarán “Mega Sombras”, zonas techadas que estarán distribuidas en las áreas aledañas a los 4 escenarios.

Así que busca esos espacios o bien checa la zona arbolada para que descanses ahí en determinada hora de la tarde.

Mantente hidratado durante el festival

La hidratación hay que mantenerla a lo largo de la jornada. Sí, a todos se nos antoja una cerveza bien helada, pero lo recomendable es no “dejarse caer” con las cheves, ya que de hecho deshidratan. Lo mejor es tomar mucha agua, o bien refrescos de cola e incluso en algunos puestos que están en el interior del Parque Fundidora (administrados por el Parque, que por lo regular operan en todos los festivales) venden bebidas como Powerade, los cuales también son otra opción (tal vez no la mejor) para mantenerse hidratados.

No le juegues al o a la “valiente”

No le pegues al “machín” o “machina”: si te sientes mal (débil, mareado, con nauseas o exageradamente acalorado), ¡pide ayuda! Busca al personal de emergencias médicas o en su caso a personal de seguridad, para que seas atendido a la brevedad,

En el mapa vienen debidamente indicados los puntos de primeros auxilios, pero además de estos módulos habrá personal recorriendo el Parque.

De igual forma, si ves a alguien que presenta malestar acércate a él o ella y pregúntale si requiere apoyo médico. ¡Seamos solidarios!

Continúa con la hidratación después del festival

Tras terminar el festival habrás perdido muuuchos electrolitos, así que lo ideal es rehidratarte y muchos médicos señalan que una gran opción son los sueros, aunque obviamente nada mejor que el agua.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: