México Metal Fest

10 Actos Imperdibles del México Metal Fest 2023

El México Metal Fest regresa recargado con un cartel impactante, aquí te dejamos algunas de las presentaciones que no te puedes perder.

Por: Monterrey Rock

MEXICO METAL FEST 2023
Dale Play y escucha La Freaky Radio

El México Metal Fest VII viene con todo.

Por Elizabeth Ramos

Impactante es el lineup que lograron conformar los organizadores del México Metal Fest 2023. Metal sinfónico, thrash, black, power metal, progresivo, doom y otras corrientes metaleras están representadas en este cartel.

Por ello aquí te presentamos 10 shows que no debes perderte de este festival que se realizará los días 10 y 11 de noviembre.

1.- Gojira

Gojira

La banda francesa de los hermanos Duplantier se ha posicionado como una de las agrupaciones más importantes y respetadas de la escena del metal actual. Poseen un estilo enérgico y canciones plagadas con letras reflexivas referentes al cuidado de la naturaleza, la filosofía, ecología combinadas con su sonido único donde amalgaman a la perfección elementos del death, thrash, groove y progresivo. Gracias a eso han cautivado a millones de fans alrededor del mundo. Revistas de la talla de Metal Hammer la han calificado como “la banda más grande del metal contemporáneo”, Su compromiso con las causas ecológicas no es solo de palabra, sino que también lo llevan a la acción como la donación de fondos a acciones de ese rubro. Gojira ha encabezado festivales de la talla del Resurrection Fest, Download, Knotfest, Sweden Rock, por mencionar algunos.

2.- Abbath

El ex vocalista de Immortal, Olve Eikemo, ha sobresalido en su proyecto en solitario desde el 2015 siendo parte de los mejores festivales del mundo. El multinstrumentista es uno de los artistas de metal más esperados en Monterrey, tras 4 años de ausencia. Abbath se caracteriza por su carisma y dominio escénico, su corpse paint es de los más reconocidos dentro de la escena incluso fuera de ella. Esta figura de la escena del Black Metal viene promocionando su más reciente álbum, titulado “Dread Reaver”.

3.- Blind Guardian

Esta legendaria banda alemana de power metal cuenta con miles de fans alrededor del mundo. Blind Guardian creó un estilo imitado pero jamás igualado y vendrá a Monterrey con todo su poderío y energía, batería a toda velocidad y voces épicas forman parte del sonido de una de las agrupaciones más populares que sí o sí has oído alguna vez en la vida si es que eres metalero.

4.- Gutalax

Para los amantes del goregrind, por fin sus plegarias han sido escuchadas: una de las bandas más y más pedidas estará en el México Metal Fest, Gutalax. Es un grupo formado desde el 2009 en la Republica Checa y son los creadores del “Gore n’ Roll”, una fusión entre pornogore y goregrind con una dosis de humor y letras de temas escatológicos. Blastbits atomicos y riffs estridentes y pig squeal, con una imagen irreverente en el escenario y esa imagen de no tomarse en serio nada, son algunos factores que los han llevado a colocarse como una de las bandas que más expectación provocan entre los fans.

5.- Emperor

Uno de los pilares del Black Metal noruego fundados desde 1991 y sobrevivientes de aquella ola que dio tanto de que hablar, estará en el México Metal Fest: Emperor. Caracterizados por su fusión de black, música clásica, heavy y elementos sinfónicos, dan ese sonido oscuro que ha perdurado por ya 3 décadas a pesar de las interrupciones de tiempo considerables debido a los problemas legales de algunos de sus integrantes. Este grupo ha sabido mantenerse a través del tiempo y es considerado una de las principales influencias en muchas bandas de la actualidad, un referente para los amantes del género.

6.- Septicflesh

Septicflesh, banda griega de death metal vestirá con elegancia el festival en compañía de su sinfónica, repitiendo aquel “Infernus Sinfonica” que realizo hace unos años en el Teatro Metropolitan en CDMX. Más de 50 músicos en escena darán un repaso a todos los grandes éxitos de la agrupación.  Sin duda alguna es un acontecimiento que marcará un antes y un después en la historia de los festivales de metal en México, ya que será la primera vez que se realice una producción de este tipo en un festival y vaya que promete y vale la pena totalmente ver en vivo y ser parte de esto que será histórico.

7.- Midnight

Banda formada en Cleveland, Ohio, en el 2003 por Jamie Walters mejor conocido como Athenar, que buscaba formar una agrupación con fuertes influencias de Motorhead y Venom, con toques de punk para dar ese sonido tan característico que es el Black n’ Roll. Fue hasta el 2011 que Midnight grabó su primer trabajo de larga duración con la Hellsheadbangers “Satanic Royalty”, una banda de culto de este género.

8.- Cancer

Para los de la vieja escuela estarán las leyendas británicas del metal extremo: Cancer. Banda surgida en 1988, con más de 3 décadas destacando en la escena metalera, en el 2013 volvieron tras una pausa para seguir rompiendo cráneos con su poderío. Más de seis álbumes de estudio conforman su discografía y tienen una legión de miles de fanáticos en todo el mundo.

9.- Obscura 

Para los amantes de Death Metal Técnico, llegan al México Metal Fest 2023 uno de los máximos exponentes del género: los alemanes de Obscura. Es una banda que te dejará con la boca abierta al momento de presenciar su poderoso setlist y la calidad de sus integrantes. Este grupo liderado por Steffen Kummerer, está activo desde el 2002. En 2008 la banda firmó con Relapse Records y así lanzó su segundo álbum de larga duración llamado “Cosmogenesis” a principios del 2009. La banda hizo su primera gira en América llamada «Cosmogenesis Worldtour» en abril del 2009 junto con Cannibal Corpse. En su corta carrera, su sonido técnico ha llamado la atención, con esas guitarras y esa calidad interpretativa, aspectos que los han llevado a posicionarse rápidamente en la escena metalera.

10.- Haborym

Para terminar estas imperdibles presentaciones están los mexicanos Haborym, banda de culto activa desde 1992. Son considerados pioneros del black metal en México. Con más de 30 años ininterrumpidos, los poblanos se han mantenido en la escena con algunos demos así como sus dos álbumes de estudio “Libido Funebris” (2002) y “The Sun Has Fallen” (2013). Actualmente gozan de gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

Como verás el MxMF está muy variado y estas son solo 10 bandas de las muchas que se presentaran este próximo 10 y 11 de noviembre. ¿Y tú a quién vas a ir a ver?

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: