Entrevistas

Entrevista a Conociendo Rusia: regreso a Monterrey, gira y novedades

Tuvimos la oportunidad de charlar con Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, quien está por emprender una gira por México y recién trabajó con otros artistas talentosos.

Por: Álvaro García

conociendo rusia
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Conociendo Rusia: nueva gira y nuevos lanzamientos.

Conociendo Rusia se alista para emprender una nueva gira, tour que lo traerá de vuelta a México. De esto y más platicamos con Mateo Sujatovich, el hombre detrás de esta banda argentina.

Conociendo Rusia estará en México y dará concierto en Monterrey

Conociendo Rusia ya tiene programadas varias fechas en México durante el mes de julio. Estará en Guadalajara (20), Querétaro (21), Puebla (22), Texcoco (23), Xalapa (25), Monterrey (27), Toluca (28), Pachuca (29) y León (30).

“La verdad que muy contento, cada que me toca viajar para México es para mí algo muy lindo, muy especial, es un lugar que siempre me trata muy bien, es un público muy apasionado, muy lindo”, comentó Mateo en torno a esta gira.

Y no es para menos, el año pasado estuvo en el Vive Latino y le fue bastante bien.

Nuevas colaboraciones: Fito Páez y Elsa y Elmar

Las colaboraciones de Conociendo Rusia con otros artistas son algo a destacar. Mateo Sujatovich ha hecho colaboraciones con Leiva, Ainda, Fito Páez, entre otros artistas y recientemente se lanzaron 2 canciones en las que él participa: es una canción con Elsa y Elmar y otra más con el maestro Fito Paez.

En el caso de Fito, Mateo participa en el relanzamiento de “El Amor Después del Amor”, proyecto del maestro argentino en el que rearmó las canciones de este disco con motivo del aniversario número 30 de su lanzamiento. Sujatovich participa cantando en “La Rueda Mágica”.

“Trabajar con Fito es algo soñado, es estar trabajando con un artista del cual estoy enamorado de su música desde chido y siempre para mí fue importante su música, sus canciones importante su modo de hacer su carrera, entonces es un referente total y que me haya invitado a cantar en su disco obviamente que fue un antes y un después para mí”, expresó al respecto.

Por otro lado, se acaba de lanzar “Pelo suelto” en la que Conociendo Rusia une su talento a la colombiana Elsa y Elmar.

“Nos conocimos en Ciudad de México el año pasado y en ese conocernos tuvimos ganas de componer, de ver si encontrábamos algo que nos guste a los 2 y encontramos esta canción de un modo súper espontáneo, que nos gustó a ambos”, detalló el cantante argentino.

En “Pelo suelto” se aprecia una gran cohesión, como su Elsa y Mateo fuesen un dueto que tiene años trabajando junto, respecto a esto nos cuenta Sujatovich que esto se debe a la química que se dio entre ambos.

“Esto pasa cuando hay onda, cuando realmente te enganchas con alguien, cuando hay química de verdad, y eso me parece que lo logramos con Elsa”, agregó.

Actualmente el “featuring”, las “colaboraciones”, son un recurso muy utilizado actualmente en la industria musical, respecto a esto Mateo menciona que en su caso él analiza la química, los gustos musicales, el sentir que le da lo que él hace con lo que el otro artista hace, para determinar con quién sí trabajar y con quién no hacerlo.

Incluso menciona que no tiene que ver con géneros musicales, sino que haya química con el compositor, con el artista.

El momento que está viviendo Conociendo Rusia

conociendo a rusia en monterrey

Conociendo Rusia ya está preparando música nueva, componiendo, pero continuará con las giras y para despedir a “La Dirección”, su último disco de estudio lanzado en 2021.

De esta manera continuará con la gira por México, España y algunos festivales a finales de año, no solo con el formato de banda, sino también bajo el concepto “Solo” la cual se realizará a finales del año, en la cual estará Mateo a solas con su piano y guitarra, buscando darle un giro a las canciones, tocándolas de un modo más íntimo, volviendo a lo básico.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: