Noticias

Murió Sixto Rodríguez, el “Sugar Man”

El músico Sixto Rodríguez, quien saltó a la fama tras el documental “Searching for Sugar Man” murió este día. Su caso es uno de los más fascinantes de la historia del rock.

Por: Monterrey Rock

murio sixto rodriguez sugar man
Dale Play y escucha La Freaky Radio

La fascinante historia de Sixto Rodríguez.

El músico Sixto Rodríguez, quien saltó a la fama tras el documental “Searching for Sugarman” murió este día. Su caso es uno de los más fascinantes de la historia del rock.

El ambiente del rock se encuentra de luto pues hace unos momentos se informó que murió Sixto Rodríguez, gran cantante, compositor y guitarrista cuya fascinante historia quedó plasmada en el documental “Searching for Sugar Man”, el cual ganó un Oscar en el 2013.

Rodríguez, mejor conocido como “Sugar Man” por su canción que lleva el mismo nombre, murió a los 81 años de edad.

El anuncio se hizo a través de la página web del artista, mediante un breve comunicado. “Con gran tristeza, anunciamos que Sixto Díaz Rodríguez ha fallecido hoy temprano. Mandamos nuestras condolencias a sus hijas, Sandra, Eva y Regan, y a toda su familia”, se lee en el breve texto.

Como se dijo líneas arriba, el caso de Sixto Rodríguez es fascinante y uno de los casos más extraordinarios dentro del rock.

Nacido en Detroit, Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, Rodríguez incursionó en el competido ambiente del rock en la década de los 70s.

Tras un inicio prometedor, su carrera no logró despuntar, algo extraño tomando en cuenta la gran calidad de sus canciones y de los dos discos que alcanzó a lanzar, en los que se aprecia a un artista sensible, con letras profundas y emotivas con las que todos nos podemos llegar a identificar.

Su paso en la industria musical rápido se desvaneció y se alejó de los escenarios para volver a su discreta vida como hombre de la clase trabajadora, pasando algunas penurias económicas. Sin embargo, por azares del destino su música llegó a Sudáfrica en donde se convirtió en un ídolo de masas, sin que él lo supiera. Y no fue sino hasta décadas después que un grupo de fans se decidió a buscar por todos lados al desaparecido y lo lograron y fue así como se redescubrió su legado musical y se convirtió en una estrella.

En paz descanse Sixto Rodríguez.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: