Noticias

Península estrena su álbum audiovisual “Hilo Conector” ante lleno total

Dale Play y escucha La Freaky Radio “Hilo Conector” fue grabado el 11 y 12 de noviembre del año pasado en DramáticoMx, y ya está disponible a través del canal de YouTube de la agrupación.  El pasado noviembre, Peninsula presentó “Hilo Conector”, su segundo álbum de estudio, a un selecto grupo de personas que asistieron … Read more

Por: Monterrey Rock

peninsula-presenta-hilo-conductor
Dale Play y escucha La Freaky Radio


“Hilo Conector” fue grabado el 11 y 12 de noviembre del año pasado en DramáticoMx, y ya está disponible a través del canal de YouTube de la agrupación. 

El pasado noviembre, Peninsula presentó “Hilo Conector”, su segundo álbum de estudio, a un selecto grupo de personas que asistieron a las presentaciones en vivo en DramáticoMx. Las cuales, quedaron documentadas en video para posteriormente ser lanzadas como una película a través de su canal de YouTube.   

“Hilo Conector” es la propuesta audiovisual de la banda Mexico-Canadiense, un álbum conceptual que ellos describen como “la celebración del nacimiento, la tierna rebelión, la independización de progenitores, el reconocimiento de los márgenes auto infligidos, el trabajo perpetuo, la desfachatez del poder, la esperanza del amor, la mutación con los años, la remilgada automatización del ser, el grito de una voz vieja y una despedida.” 

Un álbum que cobró vida frente a nuestros ojos aquel noviembre, y que el día de hoy, fue estrenado para todos aquellos que deseen también involucrarse en su mágico mundo. El estreno estaba programado para el 29 de julio a las 9pm por su canal de YouTube, y para celebrar esto: Peninsula decidió festejar en grande este especial acontecimiento. 

La gran cita fue en Alboa, dentro del centro comercial Fashion Drive. Un recinto exclusivo para eventos privados, que además de enormes pantallas y un escenario: contaba con amenidades como boliche o billar para todos los invitados. Familiares, amigos y fanáticos comenzaron a llegar a partir de las 7.30pm, para ser recibidos con una gran sonrisa y esa calidez y agradecimiento que tanto caracteriza a la banda. Haciéndonos sentir en casa desde el primer segundo. 

Para celebrar este gran logro, Peninsula contó con el apoyo de grandes talentos locales como Yoga Bear y Danzantes. Fue a las 8pm que Yoga Bear se apoderó del escenario, una propuesta indie rock con canciones frescas y llenas de ritmo y energía, que pusieron a bailar a todos los asistentes. 

Y fue alrededor de las 9:10pm que en las pantallas del recinto comenzó a proyectarse “Hilo Conector”, ante una casa llena. Algunos pudimos revivir aquella mágica noche de noviembre, mientras que otros apenas se estaban adentrando por primera vez en esta aventura. La travesía de la vida, la magia de estar vivo y ser humano. 

Los distintos ángulos de cámaras, combinados con la música que interpretaba en vivo Peninsula, hacían sumergirte en el mundo de “Hilo Conector” desde una nueva perspectiva, totalmente tridimensional. Detalles que quizá no fueron captados con gran atención durante la puesta en escena, ahora eran los protagonistas, llevando la historia que contaban a otro nivel. 

Y ahí estaban de vuelta, los 7 bailarines en escena: transportándonos a este viaje tan incierto pero hermoso que llamamos “vida”, a través de su delicada danza interpretativa. Los aplausos se hacían presentes tras cada nueva canción, presentándonos un nuevo capítulo de la historia. Haciéndonos revivir emociones y situaciones con las que todos nos identificamos. 

El nacimiento, el desprendimiento del hogar, los miedos que nos atan, la aceptación de quién somos y enfrentarnos ante el mundo de esta manera, el enamoramiento, el cuestionamiento, la soledad, los excesos, la crítica social, la búsqueda del ser y pertenecer, el inevitable paso del tiempo (por mencionar algunos)… un largo camino que nos lleva a todos al mismo destino: la muerte. E incluso este final, es en “Hilo Conector” una celebración de la vida que algún día fue.   

Es a las 10 en punto que concluye la proyección de este impecable trabajo audiovisual que nos deja una vez más reflexionando sobre lo hermoso, y a la vez terrorífico, que es el estar vivo. Los aplausos y las felicitaciones se hicieron presentes. Se logró el objetivo: “Hilo Conector” ya es ahora también de ustedes, del público, para que lo adopten y hagan suyo a su manera. Para que los acompañe a navegar y tratar de entender lo complicada, pero mágica, que es la esencia del ser humano. 

Y la fiesta continuó, Danzantes salió a escena unos minutos después. Calentando los motores para el headliner de la noche: Peninsula. Quienes alrededor de las 11 de la noche celebraron desde el escenario este histórico acontecimiento en su carrera: su primer álbum audiovisual. Ante los aplausos, baile y alegría de seres queridos y amantes de su arte. Quienes sabemos que esto, es apenas el comienzo del legado de Peninsula.

No olviden que “Hilo Conector” está disponible en el canal de YouTube de la banda: https://www.youtube.com/watch?v=3vNvz1AmL5E. No pierdan la oportunidad de sumergirse en el fascinante universo que Peninsula ha creado.    

Shakira es la artista principal del Bésame Mucho Fest 2024 en Los Ángeles, Cal.

La colombiana llegará como el acto más esperado del festival latino de California.

Bésame Mucho presenta su cartel para Los Ángeles 2024

El festival favorito de Los Ángeles, California anuncia sus artistas para 2024.

Día 1 del Tecate Emblema 2024: Sam Smith, Måneskin y más

Dale Play y escucha La Freaky Radio Una gran fiesta llena de diversidad se vivió este viernes en el Autódromo ...

Te recomendamos: