Considerada una de las películas de terror más esperadas del 2023, La Monja 2 regresa para dar por inaugurada la temporada de este género cinematográfico y sobre todo, para mostrarnos a los fanáticos de The Conjuring Universe, si este personaje nos dará toda la dosis de terror que nos debieron en la primera parte de este spin-off estrenada hace 8 años.
En esta nueva entrega dirigida por Michel Chaves podemos ver de nuevo a la Hermana Irene (aunque ahora sin nuestro orgullo nacional, Demián Bichir) enfrentándose a un demonio conocido y el cual creía extinto, además de reencontrarse con un viejo amigo.
Conforme la cinta avanza vas recordando detalles de la película anterior, sin embargo, no es necesario haberla visto para involucrarte en su historia, ya que el trabajo de Akela Cooper como guionista, saca partido a la historia y logra una cinta bien trazada, tanto que querrás llevar una manta para cubrirte en esas escenas dignas de un pequeño salto en tu butaca, o bien, abrazar a tu pareja.
Para los amantes de la fotografía, ésta no los decepcionará, ya que se aprovecha de la oscuridad resaltando su frialdad y creando atmósferas únicas con filtros otoñales, aprovechando los elementos barrocos de la ambientación, además de ofrecer una sensación intensa; mi escena favorita se desarrolla frente a un estante de revistas, veamos si logra engancharte tanto como a mí.
Sin dudarlo, esta cinta supera a su antecesora, aunque no llega a estar al nivel de las primeras películas de la saga dirigidas por James Wan, quien logró establecer una de las franquicias de cine de terror más importantes de la última década. ¿Será por eso que al finalizar esta película me dieron ganas de ver todas las cintas de El Conjuro?, en especial la 2, donde esta monja con mirada penetrante hace su primera aparición.
No diré más, para no arruinarles su movie nigth, pero si eres fanático de esta franquicia te darás cuenta de algunas irregularidades y detalles que no cuadran con las películas anteriores.
Y espera… no abandones la sala, los Warren te esperan al final de la función.