Noticias

Marko Hietala y Anneke Van Giersbergen juntos en Monterrey

Una gran velada acústica llena de clásicos fue la que nos ofrecieron Anekke Van Giersbergen y Marko Hietala en el Café Iguana.

Por: Monterrey Rock

anekke y Marko Hietala en Monterrey
Dale Play y escucha La Freaky Radio


Una gran velada acústica llena de clásicos fue la que nos ofrecieron Marko Hietala y Anekke Van Giersbergen en el Café Iguana.

Por Elizabeth Ramos

La noche del 17 de octubre se vivió una noche única en compañía de Anneke Van Giersbergen (conocida en el mundo del metal por haber pasado por la banda The Gathering y por su carrera en solitario) y Marko Hietala famoso por haber pertenecido a la banda Nightwish por casi 20 años), en la que ambos unieron sus talentos para darnos  un recorrido a través de algunos clásicos del metal.

El lugar elegido fue el Café Iguana y este show acústico resultó íntimo y hasta relajante. Inició a las 9:00 pm, momento en el que Marko Hietala salió al escenario junto con Tuomas Wäinölä acompañados de sus instrumentos.

Se contó con una producción escénica sencilla compuesta de una pantalla al fondo y humo para darle ese toque místico y es que no se necesitaba nada más para comenzar esta acogedora velada.

Desde el principio Marko mostró mucha interacción con los fans, ya que entre canción y canción habló sobre cada tema y contó algunas anécdotas.

El set list incluyó covers de canciones famosas de bandas como Black Sabbath, Whitesnake, Audioslave, Iron Maiden, Rainbow, además de sus canciones de su faceta solista y de sus respectivas bandas.

Conforme pasaban las canciones se iban volviendo más oscuras y es que a pesar de no usar ningún instrumento de percusión ni la distorsión clásica del metal, se logro a proyectar esa vibra llegando al momento de  “Children Of The Grave” donde el público reacciono alzando los cuernos del metal lml.

Luego llegó el turno de Anneke que también se mostró con una gran interacción con el público, mostrando su sencillez y carisma que tanto la han caracterizado haciéndola una de las grandes consentidas de la escena del metal.

Uno de los momentos más interesantes se dio cuando Interpretó “I Saw A Car”,  canción de su carrera en solitario, y es que contó cómo surgió la idea de componerla y el proceso de trabajarla en el estudio, describiéndola como una canción extraña pero que le gusta porque la hace feliz.

El momento que muchos esperaban llegó: los covers de The Gathering que fueron “Saturnine” , “The May Song” y “Strange Machines”.

Otras canciones destacadas fueron “Wasted Years” y “ I See Fire” canción original del cantante británico Ed Sheeran.

Para cerrar este concierto acústico y darle el toque un poco nostálgico nos deleitaron con  “The Sound Of Silence” original de Simon & Garfunkel.

Anneke y Marko nos muestran que no se necesita de mucho para hacernos pasar un buen rato, solo basta con sus voces (¡qué voces!), guitarras, carisma y talento para tenernos atentos por más de dos horas, en un concierto totalmente acústico, relajante y sumamente interactivo que  nos dejo con un gran sabor de boca.

Shakira es la artista principal del Bésame Mucho Fest 2024 en Los Ángeles, Cal.

La colombiana llegará como el acto más esperado del festival latino de California.

Bésame Mucho presenta su cartel para Los Ángeles 2024

El festival favorito de Los Ángeles, California anuncia sus artistas para 2024.

Día 1 del Tecate Emblema 2024: Sam Smith, Måneskin y más

Dale Play y escucha La Freaky Radio Una gran fiesta llena de diversidad se vivió este viernes en el Autódromo ...

Te recomendamos: