Pulso GNP

Pulso GNP 2023: una gran fiesta musical

Por: Álvaro García

En el Pulso GNP 2023 hubo de todo: desde la onda gótica de Evanescence,  la psicodelia de The Flaming Lips y el rock nacional representado por División Minúscula y Siddhartha, hasta música electrónica y más géneros. 

Así estuvo el festival Pulso GNP 2023.

Finalmente se dio la tercera edición del festival Pulso GNP, el gran festival musical de Querétaro que regresó con fuerza.

Tres escenarios musicales y un espacio para comedia fueron parte de la producción que se montó para este festival, el cual se realizó en una sede distinta a la de las ediciones anteriores: el Autódromo de Querétaro.

Gran diversidad musical y un público con gran actitud fueron los principales elementos de este evento.

ESCENARIO VIVIR ES INCREÍBLE

Y el festival arrancó con rock mexicano cortesía de Nuno, banda que cumplió con la misión de calentar a los fans.

La música bailable de Midnight Generation fue un gran elemento para la parte inicial del Pulso. Reminiscencias y atmósferas setenteras y ochenteras, pero con un sonido fresco es el gran atractivo de esta banda.

Allison es garantía de entrega total en el escenario. El grupo mexicano lo dio todo en el Escenario Vivir es Increíble y como respuesta el público también se le entregó por completo al grupo capitalino.

El hip hop estuvo representado por Gera Mx, exponente mexicano que ha cosechado una enorme legión de fans.

El sabor colombiano se hizo presente con Sebastián Yatra y Morat, artistas aunque no forman parte del rock hay que reconocerles que atrajeron a una gran cantidad de público.

El momento estelar de la noche llegó a la media noche con Evanescence. La banda liderada por Amy Lee regresó por fin a nuestro país y tuvo un gran reencuentro con sus fans mexicanos.

Un gran setlist, perfectas ejecuciones y mucho sentimiento fue lo que ofreció la banda estadounidense, cumpliendo su papel de headliner.

ESCENARIO BACARDÍ

Este stage tuvo un inicio con sabor a regional mexicano con la presentación de Michelle Maciel.

Después llegó Lasso, artista venezolano que aunque su especialidad es el pop, trae elementos de rock y se ve que en México ya es muy querido.

El rock experimental de Austin TV le cambió el tono a la tarde. Desde la primera canción que tocaron, “De la orquídea y la avispa”, el ambiente del Escenario BACARDÍ se llenó de furor 

Siguiendo con el rock mexicano, División Minúscula llegó al Pulso GNP y dio un repaso de éxitos. Miles de fans se aglomeraron en este escenario lo que habla del poder de convocatoria de la banda de Matamoros.

Siddhartha ha tenido un crecimiento notable de popularidad y esto se comprobó en el festival queretano. El cantante tapatío estuvo en la primera edición del Pulso realizada en 2019 y ahora 4 años después estuvo en un horario estelar.

The Flaming Lips trajeron toda su psicodelia y locura musical. Proyecciones hipnóticas y llenas de color, inflables y claro, muy buena música, fue lo que la banda de Oklahoma presentó en el Pulso.

El cierre de actividades en este escenario se dio de manera prendida con Capital Cities. El grupo estadounidense puso a todos bailar a pesar del frío y la llovizna, poniéndole así fin a la tercera edición del Pulso GNP 

ESCENARIO PULSO

Las actividades en este escenario comenzaron de la mano de León Benavente. La banda española atrajo a una considerable cantidad de fans a pesar de la hora. Su sonido indie fue el elemento perfecto para el gran arranque del Pulso.

Posteriormente tocó el turno de Los Dynamite, banda que este año volvió a los escenarios y vaya que están sonando de lujo.

Los amantes del hip hop pudieron disfrutar del show de Los Muchachos, proyecto integrado por Simpson Ahuevo, Go Golden Junk y Robot95, quienes lograron prender al público.

Ya con la llegada de la noche llegaron los sonidos alucinantes de Clubz. El grupo regio creó atmósferas de ensueño que sirvieron para que muchos se pusieran a bailar y de paso se quitaran el frío que se sentía en esos momentos.

Los amantes del regional mexicano disfrutaron de Adriel Favela.

El cierre de actividades en este escenario lo protagonizó Moenia. El trío mexicano abarrotó este stage, incluso atrajo a más gente que The Flaming Lips que tocaba en ese momento en el Escenario Bacardí.

Más de: Pulso GNP 2023