Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp
simple plan en monterrey (1)

Monterrey Rock

¡Vibrante! ¡Simple Plan hizo un sold out en Monterrey!

7 mil fans vivieron una noche de antología en el concierto de Simple Plan en Monterrey.

Auditorio CitiBanamex, Simple Plan

7 mil fans vivieron una noche de antología en el concierto de Simple Plan en Monterrey.

Por Elizabeth Ramos

Así estuvo el concierto de Simple Plan en Monterrey.

Este lluvioso y caótico martes 10 de octubre se presentó Simple Plan en Monterrey.

Pese al mal tiempo, el tráfico y las obras que afectan la vialidad, 7 mil personas se dieron cita en el Auditorio Citibanamex para disfrutar el regreso a la ciudad de la banda canadiense de pop punk.

La mayoría de los asistentes en un promedio de los 30 años iban y venían por los pasillos del auditorio, destacando uno disfrazado de Scooby Doo en alusión a la canción con el mismo nombre.

Otros simplemente portando las camisetas o sudaderas con logo de la banda para mitigar el fresco que se sentía por la lluvia que se ha hecho presente en los últimos días.

En punto de las 9:30 de la noche se apagaron las luces y sonó un breve intro de “Star Wars” para después comenzar con los primeros acordes de “I’d Do Anything”, una enérgica canción con la que abrieron la noche,.

Inmediatamente el público respondió y a pesar de que en la parte frontal del auditorio había asientos, todos se levantaron y duraron así el resto del concierto.

El escenario estuvo compuesto por la lona con el logo de la banda, 6 cubos de luces a nivel de suelo más luces aéreas acorde con la música, además de unas mini plataformas, elementos que apoyaron la música de Pierre , Sebastian, Jeff y Chuck.

El concierto estuvo lleno de momentos divertidos, uno de ellos es cuando le arrojaron una camiseta del equipo de futbol Tigres al vocalista Pierre Bouvier a lo que solo dijo “the wrong team” ya que en anteriores ocasiones les habían regalado la camiseta de Rayados, aclarado el punto tocaron “Jet Lag”.

“Bienvenidos al concierto de Simple Plan esta noche “, “veo muchas chicas guapas aquí”, “tequila “, “tacos”, “Te amo México”, “vamos cabrones” fueron algunas de las frases en español que pronunció Pierre Bouvier vocalista de la banda, creando gritos y risas en los asistentes.

Hubo una dinámica especial, se pidió a través de redes sociales que los asistentes llevaran un cartelón para mostrarlo al momento que la banda la tocara la canción “Iconic”, lo cual hizo un performance memorable, además las luces de los cubos del escenario mostraron el titulo de la canción en ellos dándole mucho más énfasis a este momento.

Para la canción “Summer Paradise” se lanzaron unas pelotas gigantes al publico las cuales estuvieron dando vueltas por todo el auditorio haciendo mas dinámico y divertido el ambiente.

Simple Plan le dio gusto a todos tocando un mini popurrí de 3 canciones: “All Star” tema famoso por la película Sherk , “Sk8er Boi” de su compatriota Avril Lavigne y “Mr. Brightside” tema original de The Killers el cual fue coreado por todos los asistentes fuertemente y sumamente ovacionado.

Para la canción “What´s New Scooby Doo” se subió al escenario al chico que mencionamos al principio de esta reseña, quien iba disfrazado de “Scooby Doo”, el cual bailó, saltó y disfrutó su momento con la banda.

Ya para la recta final en la canción “I’m Just a kid” Pierre tomo el control de la batería mientras tanto su compañero Chuck se bajo del escenario para caminar entre el público provocando todo un revuelo al querer acercarse al baterista, el cual siguió hasta dar la vuelta completa para nuevamente subir al escenario.

Se incluyó como set acústico “Untitled” canción que no estaba en el setlist original que ejecutaría la banda haciendo un pequeño pero agradable cambio para finalizar con el clásico “Perfect” tema que les dio fama mundial y los catalogó como uno de los pilares del pop punk de la década de los 2000.

Pasan los años y Simple Plan sigue siendo uno de los consentidos de los regios, cosa que quedó bastante clara ante este sold out, demostrando que aquellos que fueron adolescentes al principio de los 2000 tienen ahora el poder suficiente para poder agotar las entradas y poder ver por fin a esas bandas que muchos escuchábamos a escondidas.