Corona Capital

Corona Capital 2023 | Día 1: Arcade Fire, Pulp, Alanis Morissette y más

El Corona Capital 2023 arrancó y de gran forma: se vivió una gran fiesta de la mano de más de 30 bandas.

Por: Monterrey Rock

Dale Play y escucha La Freaky Radio


El Corona Capital 2023 arrancó y de gran forma: se vivió una gran fiesta de la mano de más de 30 bandas.

El gran inicio del Corona Capital 2023

Se llegó la fecha: este viernes 17 de noviembre inició el Corona Capital 2023, fue un inicio explosivo y lleno de pasión por la música.

Cinco escenarios y más de 30 bandas fue el principal atractivo de este festival que atrajo a decenas de miles de fans.

Escenario Corona

El escenario principal. De grandes dimensiones y con un imponente equipo de audio e iluminación, este stage recibió a artistas tanto emergentes como a consagrados.

Las actividades abrieron con Brooks Nielsen, el vocalista de The Growlers, quien con su faceta solista mostró su sello tan particular, así como su gran carisma.

Y desde Inglaterra llegaron Yard Act, banda originaria de Leeds, cuyo estilo indie con aires de post punk fue la delicia de miles de fans.

Ya con el sol a punto de ocultarse, tocó el turno de The Walkmen. Esta banda neoyorkina prendió de inmediato y la verdad es que los 40 minutos que les asignaron no fueron suficientes.

Two Door Cinema volvieron al Corona Capital y lo hicieron en grande. Demostraron que siguen creciendo y madurando y que son un grupo amado en México.

Luego llegó The Hives. Son brutales, intensidad pura sobre el escenario. La banda sueca se apoderó del escenario por espacio de una hora, tiempo en el que la esencia del rock and roll brilló.

El acto estelar corrió a cargo de Arcade Fire. Color, atmósferas oníricas y conexión absoluta entre la banda y los fans, fueron algunos de los aspectos que se vivieron en este set.

Escenario Corona Cero

En el escenario Corona Cero se dio una interesante combinación de propuestas emergentes y artistas renombrados.

Fenne Lily y Soccer Mommy fueron los actos iniciales en este stage, para después dar paso a Mother Mother, banda que estuvo hace apenas unos meses en nuestro país y que regresó con todo dentro de este marco festivalero.

Los emotivos sonidos de Brittany Howard fueron el elemento perfecto para el inicio del anochecer. ¡Qué artista!

El folk rock también estuvo presente en el Corona Capital de la mano de Fleet Foxes, banda de Seattle que atrajo a un numeroso público.

El cierre en este escenario se dio con el gran show de Alanis Morissette. Es un verdadero privilegio verla en vivo y en directo. A pesar del paso del tiempo, sus canciones siguen sonando frescas y ella se ve igual de apasionada que en sus inicios.

Escenario Vans

A las 3 de la tarde iniciaron las acciones en el Escenario Vans y este comienzo se dio con sabor español, ya que la banda Belako fue la encargada de abrir la jornada. Un post punk puro y duro fue el que ofreció el cuarteto originario de Mungia.

Los amantes del indie que se dieron cita en este escenario disfrutaron de Automatic, agrupación que se mostró llena de “feeling”.

Uno de los actos más interesantes del Corona Capital 2023 fue el de KennyHoopla, artista que mezcla gran variedad de estilo, yendo y viniendo entre el post punk, el pop, el new wave y otros más, logrando una combinación innovadora.

Lo de Fitz And The Tantrums fue notable. Su estilo es inclasificable y su calidad, incuestionable. Armaron una fiesta llena de música bailable y elementos de rock, soul y otras corrientes musicales.

Desde Francia con amor: Phoenix regresó a México, regresó al Corona Capital. Fueron más de 60 minutos de música de ensueño y muchas emociones.

El cierre de este escenario se dio con Pulp: uno de los regresos más esperados por los rockeros de cepa. Y toda la expectativa que generaron se transformó en gozo, ya que miles de fans vibraron con ellos por espacio de casi hora y media.

Escenario Nivea

En el Escenario Nivea hubo actividad variada, desde el la melancolía y el indie de Hannah Storm, pasando por la calidez de Claud y la propuesta visceral y llena de emotividad de Caroline Rose.

Muna con su onda pop brilló justo al caer la tarde, poniéndole un toque distinto a la jornada en este escenario.

Los sonidos indie volvieron de la mano de Alvvays, banda canadiense que resultó una verdadera joyita.

Un rock más clásico se hizo presente con el set de Unknown Mortal Orchestra. Atmósferas densas y llenas de sentimiento fluyeron durante este acto final.

Escenario Viva Tent

El sonido sui generis de Busty AndThe Bass fue el ingrediente perfecto para abrir las acciones en el escenario Viva Tent. La esencia del soul se respiró en cada minuto de esta presentación.

Luego llegó el turno de Orion Sun quien representó de gran forma el R&B, llevando a los fans presentes a un viaje relajante.

La música electrónica llegó con Mild Minds, quien puso a bailar a los fans.

El concierto de Sampa The Great llamó la atención por su mezcla de hiphop, con elementos de jazz.

Los sonidos eclécticos de BoyWithUke hicieron cantar y bailar a miles de fans que estuvieron en el Escenario Viva Tent, a pesar de que a esa hora se desarrollaban shows en otros 3 escenarios.

Roosevelt la armó en grande con sus sonidos de vanguardia, cargados de teclados y atmósferas emotivas.

Hot Chip fue la banda encargada de cerrar las acciones en este escenario, creando una fiesta perfecta para despedir el primer día de actividades del Corona Capital 2023.

Shakira es la artista principal del Bésame Mucho Fest 2024 en Los Ángeles, Cal.

La colombiana llegará como el acto más esperado del festival latino de California.

Bésame Mucho presenta su cartel para Los Ángeles 2024

El festival favorito de Los Ángeles, California anuncia sus artistas para 2024.

Día 1 del Tecate Emblema 2024: Sam Smith, Måneskin y más

Dale Play y escucha La Freaky Radio Una gran fiesta llena de diversidad se vivió este viernes en el Autódromo ...

Te recomendamos: