La familia de Jordison, ex baterista de Slipknot, demandó a la banda por aprovecharse de su muerte para lucrar económicamente con su legado y pertenencias.
Joey Jordison (exbaterista de Slipknot) murió en el año 2021.
Slipknot vuelve a estar en el ojo del huracán, generando controversia tras la muerte de su baterista, Joey Jordison (2021): han sido demandados legalmente por explotar este trágico evento con fines lucrativos.
Según informes de TMZ, la banda está siendo objeto de una demanda, ya que la empresa encargada de gestionar el patrimonio del difunto baterista sostiene que Slipknot está lucrando con algunas pertenencias de Joey al exhibirlas en un museo itinerante.
Documentos obtenidos por el medio de comunicación revelan que la empresa responsable del patrimonio está llevando a juicio a Slipknot argumentando que la banda ha utilizado la muerte de su exmiembro para impulsar las ventas de su álbum “The End, So Far”.
La demanda alega que las ventas del álbum no estaban yendo tan bien después del fallecimiento de Joey en 2021.
En respuesta, los miembros de la banda Corey Taylor y Michael Shawn Crahan informaron a los fanáticos que el álbum estaba dedicado a Joey, sugiriendo que la “comprensión de que Jordison había fallecido realmente se ‘coló’ mientras lo hacía”.
No obstante, los problemas parecen tener raíces más profundas, ya que la compañía afirma que los integrantes de la banda expulsaron abruptamente al baterista mediante un correo electrónico mientras lidiaba con una mielitis transversa aguda, una condición que le hizo perder el uso de su pierna izquierda.
Según la demanda, aunque Joey y Slipknot acordaron devolver todas sus propiedades, incluido su equipo musical, la compañía sostiene que esto nunca ocurrió. Afirman que al menos “22 artículos” permanecen en posesión del grupo, incluyendo las máscaras de Joey y su icónica batería Pearl, elementos que ahora forman parte de una exhibición en el museo itinerante de la banda.
Te recomendamos: ¿Qué conciertos de rock en Monterrey tendremos en 2024?
Es decir, se acusa a Slipknot de lucrar con la memoria de Joey Jordison mediante su recuerdo para obtener mejores ventas de discos y también lucraron de manera directa al exhibir pertenencias del exbaterista que nunca fueron devueltas a su familia.
Cabe señalar que hace unos meses Slipknot también dio de qué hablar y no precisamente de manera positiva, luego de despedir a su baterista Jay Weinberg justo un día después de haber tocado en el festival mexicano Hell And Heaven sin dar una razón directa del despido.