La agrupación de metalcore Blessthefall arrancó su gira por Latinoamérica en Monterrey
Así estuvo el concierto de blessthefall en monterrey.
Por Carmen Coronado
Tras ocho años de espera y cuatro años de inactividad, Blessthefall se presentó este 8 de mayo en el Café Iguana ante la euforia del público regio, arrancando así su gira por Latinoamérica. Fue un 10 de septiembre de 2016 que la agrupación de metalcore visitó Monterrey por última vez, y ahora regresan al mismo recinto para reconquistar a los regiomontanos con un enérgico show que celebra su discografía.
Fue en punto de las 10pm que los originarios de Arizona aparecieron en el escenario y las primeras notas de “Exodus” comenzaron a sonar, siguiendo con “Cutthroat”, con el mosh pit comenzando desde el segundo uno. “¿Todo bien?”, preguntó el líder de la agrupación, Beau Bokan, en español al público para comenzar la primera interacción de la noche. “Somos blessthefall de Phoenix, Arizona. Se siente muy bien regresar, he estado trabajando en mi español antes de venir aquí”, confesó el vocalista antes de presentar “Hollow Bodies” pidiéndole al público “cuando yo diga Hollow, ustedes dicen Bodies”.
La energía continuó con “2.0”, “What’s Left Of Me”, “Youngbloods” y “Carry On”. “Aparentemente han pasado nueve años desde la última vez que vinimos aquí… ¿alguien puede confirmar eso?”, preguntó Bokan, a lo que la audiencia le respondió que en realidad habían sido ocho, y mientras el músico se disculpaba por haber tardado tanto en regresar, su discurso fue interrumpido cuando los fans comenzaron a cantarle el “Happy Birthday” al guitarrista de la agrupación, Elliot, quien celebró 34 años el 4 de mayo.
“Estuvimos un par de años sin hacer música, sin hacer tour. Los extrañabamos tanto que decidimos volver a hacer nueva música ¿alguien aquí ha escuchado nuestra nueva canción?”, cuestionó el vocalista a la audiencia para presentar “Wake The Dead”. “¡Cántalo, cántalo!”, habló una vez más Bokan español antes de proceder con “Wishful Sinking y continuar con “Deja Vu”.
“¿Sabían que soy en parte mexicano? Hice un test de ADN y tengo como el 25%”, confesó el líder de la agrupación ante la celebración de los presentes y tratar de replicar su mejor grito de mariachi. “¿Alguien conoce nuestro álbum The Awakening? ¿Cuál canción quieren escuchar?”, preguntó al público para presentar “40 Days…” y “Bottom Feeder”, ambas canciones procedentes de dicho álbum, que fue originalmente lanzado en 2011.
Tras un breve solo de batería del Jared Fron, la banda procedió con “Guys Like You Make Us Looks Bad”, “Promised Ones” y “You Wear a Crown But You’re No King”, antes de abandonar el escenario brevemente y regresar con “Hey Baby, Here’s That Song You Wanted” para cerrar el show tras una hora y diez minutos llenos de ininterrumpida energía, demostrando porqué son una de las mejores bandas en vivo del metalcore, y dejando a los regios deseosos de volverlos a ver muy pronto en la ciudad.