Por Janis Sánchez
Cientos de fanáticos del Midwest Emo disfrutaron del espectáculo de una de las bandas más importantes e icónicas de su género: The Get Up Kids, que hicieron escala en Monterrey para celebrar el 25 aniversario del álbum “Something To Write Home About”.
Fue a las 9:10 de la noche cuando The Get Up Kids subieron al escenario para arrancar la velada. A los de Kansas les bastó sólo con su presencia en el escenario y un show de luces en tonalidades rojas y azules para hacer vibrar de emoción a un público que se mostró completamente eufórico desde el inicio.
“Hola Monterrey”, mencionaron previo interpretar el emblemático tema “Holiday” que fue coreado por todos los presentes, dándonos indicios que la velada sería sumamente enérgica.
La noche avanzó rápido pues los éxitos no se hicieron esperar y fueron interpretados unos tras otros agradando a los regiomontanos que en diversas ocasiones hacían ovaciones a los de Kansas gritando constantemente “Get Up Kids”.
La conexión entre la banda y los fanáticos fue sumamente intensa pues era la primera vez que The Get Up Kids llegaba a la Sultana Del Norte y la espera sin duda valió por completo la pena, pues el setlist además de conformarse por todo el “Something To Write Home About” incluía más éxitos de la banda reafirmando por que son tan relevantes en la escena emo.
Algunos de los temas interpretados fueron “Valentine”, “About & About”, “Fogive And Forget” y el show tuvo una duración aproximada de hora y media.
“Lamentamos haber tardado 25 años en venir a Monterrey, pero creemos que volveremos”, mencionaron al finalizar la presentación y despedirse regalando plumillas y setlist.
Sin duda fue un gran concierto que esperamos se repita pronto.