“Blizzard of Ozz” se publicó el 20 de septiembre de 1980 y marcó el regreso de Ozzy Osbourne a la cumbre del rock.
“Blizzard of Ozz” la obra maestra de Ozzy.
El 20 de septiembre de 1980 se dio un parteaguas en la carrera y en la vida de Ozzy Osbourne, ya que ese día se lanzó “Blizzard of Ozz” su álbum debut como solista.
Y es que tras ser despedido de Black Sabbath, el cantante británico se sumió en una profunda depresión, por lo que el proyecto de iniciar una carrera como solista literalmente le salvó la vida.
Como la mayoría lo sabe, quienes apoyaron a Ozzy en ese momento fueron el productor y mánager de bandas Don Arden y su hija Sharon.
Tras darle forma al proyecto con algunas complejidades al principio para armar la banda, Osbourne entró al estudio de grabación Ridge Farm de Inglaterra en marzo de 1980.
La banda esta compuesta por Bob Daisley en el bajo, Lee Kerslake en la batería y el gran Randy Rhoads en la guitarra.
El trabajo en el estudio se dio en un ambiente no tan positivo, ya que se armó una banda con miembros que no mantenían una estrecha relación, habiendo una clara división entre el cantante y el resto del grupo.
Algunas versiones indican que el británico se mostró un tanto errático y a veces desinteresado en el trabajo de grabación, mientras que Sharon opinaba que Bob, Randy y Lee no eran músicos de altura y aportaban poco.
A pesar de esto, se terminó de grabar este álbum en menos de un mes y los resultados ahí están: 9 canciones en las que se perciben distintas atmósferas, la mayoría oscuras.
En esta obra se incluyen clásicos de la talla de “Crazy Train”, “Mr. Crowly”, “SuicideSolution”, “No bone movies”, “Goodbye to romance”, entre otras.
El disco se convirtió en uno de los primeros álbumes clásicos de los 80s, compitiéndole duro a la aún en ese entonces popular música disco y a la onda de las baladas.
Hoy en día este disco continúa fascinando y atrayendo a nuevo público.
Deja tus comentario
0 comentarios