¿De qué trata “Nadie nos va a extrañar”?
Quien diga que en México no se hace buenas series, está equivocado y para muestra está “Nadie nos va a extrañar”, la mini serie de Amazon Prime Video, la cual está causando sensación y muchas reacciones en redes sociales.
Y no es para menos, es una serie bien hecha, con buenas actuaciones, personajes que se vuelven entrañables y con una historia que te lleva a una montaña rusa de sentimientos.

Aquí se plasma la historia (ambientada en la Ciudad de México en 1994) de un grupo de jóvenes preparatorianos que deciden emprender un redituable y arriesgado negocio: vender tareas. La dinámica de este cuarteto se ve modificada (para bien) con la llegada de un chico nuevo, quien pronto se gana su confianza y se une al “negocio”. Pronto llegan complicaciones para las actividades del grupo, el cual sufre el impacto de un terrible acontecimiento que los deja marcados no solo a ellos, sino a toda la escuela.
Bullying, despertar sexual, rebeldía, problemas familiares, conflictos amorosos y la pérdida de la inocencia son abordados de gran forma en los 8 capítulos de esta mini serie.

Es imposible no sentirse identificado con algunos de los personajes, los cuales se vuelven entrañables. Resulta sí muy entretenida, pero es también profunda y reflexiva, y por supuesto sumamente conmovedora (muchos van a llorar).
Pero lo que también destaca y a muchos enamorará es el soundtrack. La serie está plagada de música de los 80s y 90s, sobre todo de rock en español.

Hay presencia de canciones de Neón, Fobia, Duncan Dhu, Mikel Erentxun, Héroes del Silencio y sobre todo de Caifanes. De hecho, “Dioses ocultos” tiene un papel importante en la serie, en el momento más determinante de ella.
Aunque se desarrolla en la capital del país y a mediados de los 90s, sin duda cualquier persona podrá disfrutar de ella, incluso las nuevas generaciones.