Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía de Buenos Aires ha imputado a tres personas relacionadas con la muerte de Liam Payne, quien falleció tras caer del tercer piso del Hotel CasaSur en Palermo, Buenos Aires el pasado 16 de octubre.
Un empleado del hotel CasaSur, donde ocurrió el hecho, un proveedor de drogas, y un amigo que acompañaba al ex integrante de One Direction durante su estadía en Argentina, han sido señalados por abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes.
La fiscalía llegó a la conclusión tras haber examinado 800 horas de imágenes de CCTV, varias docenas de entrevistas a familiares, amigos, personal del hotel y profesionales médicos, allanar nueve lugares y confiscar varias computadoras, discos duros y celulares. Incluyendo el del cantante.
El primer acusado sería Roger Nores, empresario de origen argentino que era muy cercano a Liam, y lo acompañó durante toda su estadía en Argentina. Incluso posando como su “manager”, a pesar de no serlo. Fue imputado por abandono de persona seguido de muerte, y si es encontrado culpable, podría enfrentar de entre 5 a 15 años de cárcel.
La identidad de los otros dos acusados no ha sido revelada, solo se sabe hasta el momento que uno de ellos es un empleado del hotel CasaSur, quien le facilitó drogas en dos ocasiones al cantante durante su hospedaje. Y el tercer acusado sería el proveedor de dichas sustancias ilícitas, ambos son acusados de suministro y facilitación de estupefacientes.
Recordemos que el reporte toxicológico encontró que Liam Payne consumió alcohol, cocaína, y un antidepresivo recetado a la hora de su muerte.
A la par, el cuerpo de Liam Payne arribó a Londres durante la madrugada del 7 de noviembre, y se espera que su funeral se lleve a cabo este fin de semana. Los detalles de este se mantienen privados, ya que sería una ceremonia exclusiva para amigos y familiares.
Sin embargo, se espera que también existan tributos públicos para que los fans puedan despedirlo, los cuales serían anunciados en los próximos días.