Inicio Blog

Estrenan tráiler de “Shoplifters Of The World”, película inspirada en The Smiths

0
shoplifters of the world the smiths

En la película aparecerán 20 canciones de The Smiths y cuenta con el visto bueno de Morrissey.

Todos los amantes de The Smiths deben estar contentos pues se acerca el estreno de la película “Shoplifters Of The World”, cinta inspirada en la banda que estuvo integrada por Morrissey, Andy Rourke, Mike Joyce y Johnny Marr.

Y precisamente ya se publicó el tráiler de esta película, el cual brinda un adelanto de lo que parece ser una apasionante película.

Esta cinta fue escrita y dirigida por Stephen Kijak y cuenta con las actuaciones de Helena Howard, Elena Kampouris, Ellar Coltrane, Nick Krause, James Bloor, Thomas Lennon y Joe Manganiello.

La trama gira en torno a un grupo de jóvenes fanáticos de The Smiths que reaccionan ante la noticia de la desintegración del grupo, mientras que un sujeto decide secuestrar al programador de una radiodifusora local para obligarlo a tocar las canciones de la banda británica.

shoplifters-of-the-world-poster-smiths

La película contará con la inclusión de 20 canciones de The Smiths y el mismo Morrissey ya le dio “su bendición” al proyecto, ya que compartió el tráiler en sus redes sociales.

El estreno se realizará tentativamente el 26 de marzo, el detalle es que aún no está definido cómo será la distribución de la película, si llegará a cines mexicanos y si estará disponible en algunas plataformas de streaming.

David Gilmour cumple 75 años

0
david-gilmour

El vocalista, guitarrista y compositor de Pink Floyd ha dejado un legado musical impresionante y sigue más que vigente.

Hablar de David Gilmour es hablar de una leyenda viviente del rock y del universo de los guitarristas.

Con un estilo único e inigualable, ha dejado para la historia grandes solos de guitarra y grandes canciones.

david gilmour

Te recomendamos: Tecate Emblema 2020: boletos, info, lineup, experiencia y más

El nacido el 6 de marzo de 1946 en Cambridge, Reino Unido, está incluido en la lista de los mejores guitarristas de toda la historia elaborada por la revista Rolling Stone, ubicado en el puesto número 14.

Y no es para menos, su estilo apegado al sonido blues es bastante particular y emotivo. Él no prefiere velocidad ni guitarrazos, busca más bien plasmar notas exquisitas y cadenciosas.

Tres de sus solos están incluidos en la lista de los mejores solos de la Revista Guitar World: el de “Comfortably numb” (4º lugar), “Time” (21ª lugar) y “Money” (62ª lugar), los cuales son verdaderas obras maestras de las seis cuerdas.

Aunque claro que tiene otros solos ya clásicos como los plasmados en “Sorrow”, “Echoes”, “Shine On You Crazy Diamond”, “Another Brick in the Wall” y en cada uno de ellos ha dejado claro su estilo.

David Gilmour ha usado preferentemente la guitarra Fender Stratocaster (salvo algunas veces en que ha usado Fender Telecaster o Gibson Les Paul) a lo largo de su carrera y su sonido alcanzó niveles celestiales en los discos “The Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here”, “Animals”, “The Wall”, en su faceta con Pink Floyd, pero también y en su aclamado disco faceta solista sobresale con sus álbumes “David Gilmour” y “On an Island”.

Te puede interesar: Conciertos y festivales cancelados por coronavirus

Ahora bien, su talento no solo se limita a sus manos, ya que vocalmente es también portentoso. Posee una voz versátil, que puede sonar férrea e intensa o bien armoniosa, casi celestial.

Un guitarrista único, un gran cantante, pieza fundamental de aquella maquinaria perfecta llamada Pink Floyd (uno de los 3 integrantes vivos de ese grupo) y un legado artístico impresionante es lo que David Gilmour ha construido con su talento.

A 11 años de Metallica en Monterrey

0

El 3 de marzo de 2010, Metallica brindó un intenso aunque accidentado concierto en el Estadio Universitario de Monterrey.

Sin duda alguna, de las bandas más amadas en México es Metallica y en Monterrey no es la excepción.

El 24 de noviembre de 2009 se hizo el anuncio oficial de que esta gran agrupación pisaría suelo regiomontano: la cita sería el miércoles 3 de marzo en el Estadio Universitario. La respuesta no se hizo esperar y de inmediato empezó a generarse un ambiente de gran expectación ante este gran evento.

metallica

No se sabía si el impredecible público de Monterrey respondería al llamado de Metallica, o si se mantendría un tanto apático como en los conciertos de otros grandes del rock, como Rolling Stones , Bob Dylan o Roger Waters.

metallica

A final de cuentas sucedió lo primero, las taquillas reportaron una muy buena respuesta y todo parecía pintar de maravilla.

Se llegó el 3 de marzo del año en cuestión: había filas en los diferentes accesos a las localidades generales, sobre todo a los de cancha, las cuales se iniciaron desde días antes (su servidor llegó desde las 5 de la tarde del día anterior).

El clima era bueno y el ambiente inmejorable.

Finalmente se abrieron las puertas del estadio cerca de las 18:00 horas, fue impactante ver a todo mundo corriendo para alcanzar el mejor lugar posible. Era tanta la ansiedad contenida por los asistentes, que hasta hubo conatos de bronca antes de que empezara la primera banda.

metallica-monterrey-1

Para “calmar las aguas”, la banda regiomontana Maligno salió al escenario para brindar una muy buena actuación, con un set de 30 minutos, el cual fue bien recibido por la raza presente, show con el que empezó el “desahogo” de energías. Después de esto, tocó el turno a Mastodon, una implacable banda que vaya que enganchó a los regios, con su potente estilo.

Metallica Monterrey

Cerca de las 9 de la noche Mastodon terminó su show y con ello la ansiedad estaba a tope; gritos y más gritos, rechiflas, y el tiempo siguió pasando, ya que el staff de Metallica estaba teniendo complicaciones técnicas, las cuales pudieron resolver después de 40 minutos.

Metallica Monterrey

Finalmente, ya casi a las 10 de la noche, las luces se apagaron y la canción de “El bueno, El Malo y El Feo” empezó a sonar, señal de que el cuarteto de thrash formado en Los Angeles estaba entrando al escenario.

metallica-5

El inicio fue con “Creeping Death”, “Fuel” y “The thing that should not be”, acarreando una vorágine de gritos, saltos y empujones, no importando las asquerosas fallas de audio que se estaban presentando. El show continuó con “Welcome home”, “That was your life” y “The end of the line”, continuando la adrenalina a tope.

El audio mejoró un poco, pero las cosas no les estaban saliendo al staff de Metallica, puesto que el fuerte viento desprendió una de las pantallas laterales, movilizando a técnicos y personal de seguridad y de Protección Civil.

Metallica Monterrey

Uno de los momentos más altos de la noche se dio con el bloque de “One”, “Master of puppets”, “Damage, Inc.”, Nothing Else Matters y “Enter Sadman”, canciones con las que Lars, Robert, Kirk, y Lars se sintieron ya en plenitud al superar los problemas técnicos, mostrándose menos serios que al principio.

De esta manera Metallica se despidió del público, pero regresaron minutos después para hacer el encore con “Am I evil?”, “Motorbreath” y el clásico de clásicos “Seek and destroy”, cerrando de manera potente e intensa un concierto que, aun hoy después de 11 años, permanece en la memoria de las poco más de 40 mil almas reunidas esa noche en el Estadio Universitario.

metallica-monterrey4

¿Volverá Metallica a Monterrey algún día? Ojalá que pronto nos sorprendan.

SETLIST

1. Creeping Death
2. Fuel
3. The Thing That Should Not Be
4. The Shortest Straw
5. Welcome Home (Sanitarium)
6. That Was Just Your Life
7. The End of the Line
8. Sad But True
9. Cyanide
10. My Apocalypse
11. One
12. Master of Puppets
13. Damage, Inc.
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman

ENCORE
16. Am I Evil?
17. Motorbreath
18. Seek and Destroy

Revelación del Tecate Pa’l Norte Virtual

0
pal-norte-virtual

El poderoso rugido del festival Pa’l Norte ahora podrá escucharse en todo el mundo gracias a la era digital con el lanzamiento del Tecate Pa’l Norte Virtual.

Tecate Pa’l Norte Virtual

Es importante recalcar que el Tecate Pa’l Norte Virtual NO VA A SUSTITUIR en ningún momento el Tecate Pal Norte tradicional.

Con este lanzamiento, el Tecate Pa’l Norte se convierte en el primer festival virtual del planeta en gran escala, con bandas internacionales y nacionales con un show exclusivo y muy diferente a lo que normalmente podemos ver, su presentación en el Pal Norte Virtual será exclusivamente preparada para este gran evento.

A esta primera edición se unen compañías mundiales de producción audiovisual y efectos especiales, las cuales han puesto toda su experiencia en los impresionantes shows del Tomorrowland Around the World y NYE.

El festival contará con tres escenarios virtuales, horarios por escenarios y al igual que en un festival al que asistes presencial, aquí también podrás elegir en qué escenario quieres estar, logrando tener todo bajo el control de un click.

Uno de los momentos esperados en cualquier edición del Pal Norte es el “Artista Sorpresa” y en esta edición virtual va a estar presente también.

Este es el Lineup del Tecate Pa’l Norte Virtual

Una gran variedad de artistas de gran calidad es la que ofrece este evento digital, desde música electrónica, rock, norteño, rap y hasta comedia es lo que vamos a poder disfrutar en la primera edición del Pa’l Norte Virtual.

  • Martin Garrix
  • Sebastian Yatra
  • The Hives
  • Mau y Ricky
  • Camilo
  • Intocable
  • Milky Chance
  • Mon Laferte
  • Molotov
  • Guaynaa
  • Eenjambre
  • Siddharta
  • Caloncho
  • Sabino
  • Gera MX
  • Drake Bell
  • León Leiden
  • Franco Escamilla

Compra los boletos del Tecate Pa’l Norte Virtual

La preventa de boletos del festival Pa’l Norte virtual 2021 se va a llevar a cabo el próximo 3 de marzo en la página del www.tecatepalnorte.com con un costo de $295 pesos + cargos por servicio.

Para todos los que cuentan con tarjeta del banco Afirme, van a recibir un 20% de descuento al adquirir sus boletos.

tecate-pal-norte-virtual

Obras Maestras: “The Dark Side of The Moon” – Pink Floyd

0
Dark side of the Moon - Pink Floyd

Este disco se publicó el 1 de marzo de 1973 y es considerado por muchos como el mejor de la historia del rock.

Pink Floyd es una de las más grandes leyendas del rock. Psicodelia, blues, rock progresivo, álbumes conceptuales, monstruosas producciones en vivo y mucha locura, engloban la vida y obra de esta gran banda.

The Dark Side of The Moon de Pink Floyd es considerado una obra maestra

Corría el año de 1972 y Pink Floyd empezaba a encontrar una identidad y una línea a seguir, asimilando ya por completo la ausencia de su otrora líder Syd Barrett, quien enloquecido (literalmente) tuvo que ser echado del grupo casi 4 años antes.

El trabajo realizado en el disco “Meddle” les abrió las puertas a lo que ellos tanto buscaban, habían dado con el sonido que tanto habían anhelado, a través de experimentación y más experimentación.

De esta manera, Pink Floyd empezó a planear su nuevo disco, buscaban crear un álbum conceptual, teniendo como primera idea el tomar como temática central “cosas que le enfadan a la gente”, hasta que fue mutando a lo que ahora conocemos como parte del “Dark side of the Moon”: la locura, la depresión, la muerte, los problemas económicos y la desesperanza.

El grupo conformado por Nick Mason, David Gilmour, Richard Wright y Roger Waters era una banda sui generis, y en vez de entrar a grabar el material que tenían ya avanzado, decidieron hacer una gira en la que tocaron las canciones que acababan de montar, buscando con esto el afinar detalles y perfeccionar lo que ya tenían… y vaya que lo lograron.

Así, Pink Floyd se encerró en los estudios de Abbey Road para trabajar en su siguiente placa en 2 sesiones, dentro del lapso de casi 7 meses, de mayo de 1972 a enero de 1973, en los que la constante fue el arduo trabajo, en donde la magia y la locura musical tomaron forma.

Las labores de planeación y producción fueron sumamente complejas, ya que la banda cuidaba cada punto del disco, además que buscaban continuar con su necesidad de experimentar y de implementar los avances tecnológicos.

LP-Vinil de Dark Side Of The Moon
Compra el LP-Vinil de Dark Side Of The Moon

Una figura clave en la producción del Dark Side of the Moon fue el Ingeniero de audio, el famoso Alan Parsons.

La banda se obsesionó con la inclusión de sonidos ambientales, al grado de realizar complejos loops en los que grabaron por horas y horas sonidos de monedas cayendo, máquinas registradoras, carcajadas, voces y otros sonidos.

Una genialidad que se le ocurrió a Waters para este disco consistía en preparar una serie de preguntas las cuales se le harían a algunos miembros del staff y a algunos amigos, las respuestas a estas preguntas serían incluidas en las canciones; algunos de estos personajes fueron Paul y Linda McCartney, pero sus audios no fueron incluidos.

En cuanto al arte del disco, sobra decir que estamos ante una de las mejores portadas de todos los tiempos; este trabajo es obra de Hipgnosis, colectivo artístico creador de algunas de las mejores cubiertas de discos de toda la historia. La simplicidad, la creatividad y la elegancia son notables en la tapa de Dark Side of the moon.

El álbum abre con el latir de un corazón, para después introducir unos sonidos desesperantes y una serie de gritos aterradores, que terminan con los bellísimos acordes de “Breathe (in the air)”, canción que de inmediato relaja y te lleva a otros planos.

Posteriormente suena una pista plagada de capas de sintetizadores inquietantes, dando pie a “On the run”, pieza de música electrónica, que genera gran grado de tensión, para después dar paso a una de las mejores canciones de Pink Floyd: “Time”, canción en la que Waters aborda de lleno la crisis existencial por la que estaba pasando, cuando a sus 28 años se ponía a replantearse qué es lo que había hecho de su vida; en esta canción de incluye uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos, obra de David Gilmour.

“The great gig in the sky” es una pieza simplemente de otro mundo. A ritmo de jazz, Pink Floyd eleva el alma de quien escucha esta canción, gracias a la exquisitez de la música y a la desgarradora voz de la cante Clare Torry, quien no emite palabra alguna, solo vocaliza, grita y hechiza a lo largo de esta pieza.

De hecho cuando terminó de realizar la grabación, Clare se mostró apenada ante el grupo y se disculpó por lo realizado, sorprendiéndose al saber que la banda estaba maravillada con esas vocalizaciones.

“Money” es la que sigue en el track list, rola en la que la banda da cátedra musical, mezclando jazz y blues, con una estructura sui generis, logrando una canción de antología.

“Us and them” es una melodía dulce y a la vez dolorosa, que se ha convertido en una de las clásicas de clásicas de Pink Floyd.

“Dark side of the moon” continúa con “Any colour you like”, canción instrumental en dónde los 4 miembros del grupo se desatan, logrando un jam session delicioso. Cabe mencionar que esta es la única canción de Pink Floyd compuesta por Gilmour – Mason – Wright en conjunto, dejando a un lado a Waters.

La parte final del disco consiste en 2 piezas cortas ligadas: “Brain Damage”, en la que la referencia a Syd Barrett es bastante obvia, logrando una canción alucinante y emotiva, y “Eclipse”, canción cuya letra está compuesta a manera de lista, técnica muy utilizada por Waters.

Resulta increíble que a pesar de que este disco de Pink Floyd aborda temáticas tan densas, haya logrado un éxito comercial inusitado; además de vender millones de copias a lo largo del mundo, ostenta el record de estar más tiempo dentro de la lista de los 200 más vendidos de billboard, con la impactante cifra de 811 semanas dentro del listado, es decir, ¡15 años!

Este es el tamaño de esta obra maestra… esta es la grandeza de “Dark side of the moon”.

El fracaso de los Rolling Stones en Monterrey

3

Si hablamos de gigantes y leyendas vivientes del rock, inmediatamente tenemos que pensar en The Rolling Stones: más de 50 años de existencia, casi 40 discos (estudio y en vivo, sin contar sencillos ni recopilaciones), monstruosas giras, escándalos, éxitos, fracasos, hacen de “Sus Satánicas Majestades” una de las agrupaciones más grandiosas e influyentes de todos los tiempos.

Rolling Stones en Monterrey

rolling-stones-monterrey

El 24 de octubre de 2005 se hizo el anuncio oficial de que Rolling Stones harían escala en suelo regiomontano, dentro del marco de su gira “A bigger band”; la cita sería el miércoles 1 de marzo de 2006, en el Estadio Universitario.

Desde el principio las cosas no pintaban tan bien: no se percibía tanta algarabía en la ciudad, cosa rara para el tamaño de la banda que estaba por venir; además de lo anterior, casi al mismo tiempo se anunció que U2 se presentaría el 12 de febrero en el Estadio Tecnológico, anuncio y evento que definitivamente opacaron a Mick Jagger y compañía.

ROLLING_STONES_MONTERREY+CONCERT+2006-352897

Te recomendamos: Keith Richards finalmente ha dejado el cigarro

La fecha se acercaba y la venta de boletos para la tocada de los Rolling Stones iba baja (muy baja), incluso se llegó a decir que podría darse un cambio de recinto o hasta una cancelación del evento, pero todo quedó en eso. Ante esta situación se empezaron a regalar boletos en distintos medios de comunicación y algunas localidades bajaron de costo, esto ayudó un poco a que el fracaso no fuese mayor.

https://monterreyrock.com/2019/10/el-fracaso-de-rolling-stones-en-monterrey/rolling-stones-monterrey-2-enrique-zamarripa/
Mick Jagger en su llegada a Monterrey, tomando video de la recepción. Foto: Enrique Zamarripa, El Norte.

Te puede interesar: Obras Maestras: “The Dark Side of The Moon” – Pink Floyd

Llegó el miércoles 1 de marzo: al parecer los Rolling Stones estaban de muy buen humor, ya que decenas de personas fueron a recibirlos al aeropuerto un día antes, los cuales los escoltaron en caravana hacia el hotel.

Los preparativos en el Estadio iban bien, en tiempo. Se montó un escenario enorme, con pantalla gigante y gigantescos adornos a los lados, además de que se colocó una pasarela que iba desde el escenario (ubicado en la cabecera sur) hasta la cabecera contraria.

Rolling Stones tuvieron un fracaso en taquilla en Monterrey, pero dieron un concierto maravilloso

rolling-stones-monterrey-5

Poco a poco la gente empezó a llegar y a las 8 de la noche se veía una buena entrada en las gradas del Estadio Universitario, pero el área de cancha estaba casi vacía

Cabe resaltar que la cancha se dividió en 3 secciones (las más costosas, claro), en las cuales había sillas con servicio de meseros vestidos de “pingüino”, cosa que no iba ad hoc con el evento.

rolling-stones-monterrey-6

Se dice que ante los numerosos espacios vacíos, los organizadores optaron por regalar boletos afuera del estadio, en las taquillas y en algunas facultades de la Universidad.

Rolling-stones-monterrey-1

La encargada de abrir el concierto fue ni más ni menos que Alejandra Guzmán, grave error: la rechifla y gritos nada agradables hacia ella fueron notorios, ni siquiera el haberse quitado las pantaletas sobre el escenario le ayudó a ganarse el público y después de 30 minutos de show se fue con más pena que gloria.

alejandra guzman rolling stones monterrey

Te recomendamos: Detienen a sujeto que intentó matar a Sabo Romo

El público, que según cifras oficiales llegó 32,000 personas (cifra claramente maquillada), se encontraba ya muy ansioso por ver a los Rolling Stones pero se empezaron a presentar problemas técnicos que retrasaron el show por poco más de una hora. Finalmente, ya cuando la chifladera era casi generalizada, las luces y la música de ambiente se apagaron anunciando que Mick Jagger, Charlie Watts, Ronnie Wood, Keith Richards y compañía, “Sus satánicas majestades”, estaban sobre el escenario.

¡Y los Stones iniciaron con todo! “Jumpin’ Jack Flash”, “It’s only rock and roll” y “You got me rocking” fueron el trinomio de apertura del show. Mick Jagger se presentó en español y se disculpó por la tardanza, para dar paso a, “Oh No, not you again” y “Tumbling Dice”; después de esto, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, los acordes de “Angie” levantaron una oleada de suspiros y el coro del público no se hizo esperar.

rolling-stones-monterrey-3

“Rain Fall Down”, canción del disco nuevo sonó de maravilla y se dio la primera sorpresa de la noche, el fantástico blues “Midnight Rambler” se escuchó magistralmente, continuando con un clásico de clásicos “Gimme Shelter”.

Después de esto Keith Richards se encargó de la voz para continuar con “This place is empty” y “Happy”, en un momento sumamente conmovedor por la sorpresa de Keith ante la ovación que recibió del público.

De repente, empezó a sonar esa exquisita línea de bajo de “Miss you” y el ritmo firme y contundente de Charlie Watts (bautizado por Mick Jagger como “El rey de la música norteña”) y parte del escenario fue empujada por decenas de personas del staff, para hacer avanzar a los Rolling Stones entre el público hasta ubicarse en la cabecera contraria, causando el alarido generalizado. En ese escenario alterno tocaron “Rough Justice”, “Get off my cloud” y “Honky Tonk Women”.

rolling-stones-monterrey-7

Ya de vuelta en el escenario principal sonó “Sympathy for de Devil”, momento curioso el ver a miles cantando esta canción con la señal de la cruz en la frente, puesto que era “Miércoles de ceniza”.

La parte final llegó con “Start me up” y “Brown Sugar”, momento en el que los Stones se despidieron, pero regresaron para hacer el encore con la emotiva “You can´t always get what you want” y “Satisfaction”, cerrando de esta manera con broche de oro un concierto memorable.

¿Volverán alguna vez a Monterrey los Rolling Stones?

El “albercazo” en Santa Lucía durante un concierto de Fobia

0
fobia santa lucia adrenalina nuevo leon

El festival “Adrenalina Nuevo León” del 2011 cerró con el show de Fobia en el río Santa Lucía, el cual se convirtió en una “pool party”, ¿lo recuerdas?

El año 2011 fue un año sumamente oscuro para Nuevo León debido a la crisis de inseguridad que vivimos en ese entonces en la entidad, por lo cual prevalecía un ambiente de temor y zozobra y muchos conciertos comenzaron a cancelarse.

Dentro de este ambiente negativo hubo un evento que se convirtió un respiro para los regiomontanos, se trata del evento “Adrenalina Nuevo León”: un festival dedicado a los deportes extremos que se realizó en varias partes del estado.

adrenalina nuevo leon fobia

Te puede interesar: El gran concierto que dio Pantera en Monterrey

El cierre del evento se realizó el 29 de mayo en la entonces llamada “zona de las olas” en el río Santa Lucía, contando con una asistencia de cerca de 35 mil personas.

Hubo exhibición de varias disciplinas de los deportes extremos, incluyendo las acrobacias de un avión que atravesó por el hueco del Pabellón Ciudadano.

adrenalina nuevo leon 2011

Pero también hubo música y el cierre estuvo a cargo de Fobia.

El concierto no parecía ser uno como cualquier otro, ya que había mucha distancia entre el escenario y el público, puesto que entre ambos se encontraba una de las zonas más anchas del río Santa Lucía.

Ante esta circunstancia, el tremendo calor que estaba haciendo y sobre todo gracias a la euforia provocada por la música de Leonardo, Iñaki, Cha!, Paco y Jay, algunos fans decidieron meterse al agua.

Te puede interesar: La “guerra de lodo” en un concierto de Caifanes en Monterrey

Pronto esta acción fue seguida por varios fans más y de pronto ya había cientos de personas nadando y jugando con el agua, al ritmo de “El Diablo”, “2 corazones”, “El Microbito”, “Camila”, “Veneno vil” y otras canciones más.

Los integrantes de Fobia no pudieron ocultar su sorpresa ante la “pool party” improvisada que se armó y más y más fans se integraron a esta fiesta acuática.

el norte fobia santa lucia adrenalina nuevo leon

Te recomendamos: El increíble concierto que U2 dio en Monterrey

Sin embargo la situación no era segura, por lo que los organizadores pidieron a la gente que saliera del agua para evitar accidentes (posibles electrocuciones) y finalmente el concierto de Fobia fue recortado y terminó antes de lo pactado para evitar más caos y situaciones de riesgo.

Pero a pesar de eso fue un gran concierto y todos los que lo vivieron lo disfrutaron al máximo.

El legendario Johnny Cash

0
johnny cash

Johnny Cash, nacido el 26 de febrero de 1932, en Arkansas, Estados Unidos, es uno de los personajes más maravillosos que ha dado la música popular.

Poseedor de un talento envidiable, una personalidad arrolladora y un sentimiento incomparable, Cash logró ganarse el respeto de todo el medio musical y de millones de fanáticos de diversos géneros y este fue precisamente uno de sus mayores logros: romper las barreras del tiempo y de los géneros musicales.

“El hombre de negro” tuvo una carrera de casi 50 años, tiempo en el que se publicaron cerca de 100 discos, entre álbumes de estudio, grabaciones en vivo, recopilaciones, etc.

La vida de Johnny Cash estuvo llena de éxitos, baches, turbulencias, dificultades, renacimientos. Estuvo preso varias veces, tuvo múltiples recaídas en su problema de drogadicción, dificultades que el cantante logró dejar atrás a base de esfuerzo, el amor de esposa June y de su reencuentro con Dios.

Su legado musical es enorme: se movió entre el country, el góspel, el rockabilly, el folk y el rock and roll; es de hecho una de las pocas figuras que ha sido entronizado en el Salón de la Fama del Rock, del Country, del Góspel y del Rockabilly.

Al final de su vida, Johnny Cash sacó una serie de discos para “American Recordings”, sello del productor Rick Rubin.

En en estos álbumes Cash hizo versiones de temas de artistas de rock, tales como NIN, Depeche Mode, The Beatles, U2, Nick Cave, Sting, The Eagles, incluyendo además temas inéditos del propio Johnny.

Estos discos hicieron que nuevas generaciones conocieran y revalorizaran a este enorme artista.

El final llegó el 12 de septiembre de 2003: Johnny Cash falleció a los 71 años de edad, debido a complicaciones de la diabetes que padecía desde hacía algunos años.

Esto no detuvo la leyenda de Cash, quien se mantiene presente hoy en día, como un referente de la música popular de todos los tiempos.

La boda de Kurt Cobain y Courtney Love

0
la boda de Kurt Cobain y Courtney Love

Polémico, controversial y significativo fue el matrimonio de Kurt Cobain y Courtney Love.

Ambos se conocieron en enero de 1990 y aunque hubo cierta atracción cada quien siguió su camino.

kurt y courtney

No fue sino hasta un año después cuando se encontraron de nuevo y comenzaron una relación.

Aunque ambos dijeron complementarse el uno al otro y amarse demasiado, vivieron varias dificultades debido a las personalidades complejas de cada quien, lo cual se volvió aún más difícil por las adicciones.

Tras varios meses de relación Courtney se embarazó y decidieron casarse.

boda cobain courtney love

Te recomendamos: 17 de febrero de 1984: el primer show de Megadeth

La boda del líder de Nirvana y la lideresa de Hole se realizó el 24 de febrero de 1992 en la playa de Waikiki, en Hawái.

La boda fue sumamente extraña, ya que Kurt Cobain llegó vestido con una pijama azul y portando un extraño bolso, mientras que ella vistió un vestido blanco que perteneció a la actriz Frances Farmer.

Kurt-Cobain-se-casa-con-Courtney-Love-boda

Tanto él como Courtney traían un ramo de flores.

A la boda asistió poca gente, algunos familiares y amigos de ambos. Entre los invitados estuvo Dave Grohl, mientras que Krist Novoselic no acudió, ya que él y su esposa no se llevaban muy bien que digamos con Courtney Love.

La historia a partir de ahí se volvió una vorágine de situaciones de diversos tipos, con muchos altibajos, escándalos y muchos excesos.

kurt-cobain-courtney-love-and-baby-frances-bean-attending-news-photo-1582732701

Te puede interesar: Historias del rock: Bon Scott y su peculiar muerte

Afortunadamente la hija de ambos, Frances, nació en perfectas condiciones pero por desgracia la tragedia se hizo presente en la familia Cobain Love el 5 de abril de 1994 con la muerte de Kurt, lo cual puso a Courtney en el “ojo del huracán” tras los rumores y teorías de conspiración que apuntaban a una posible responsabilidad de Love, hipótesis que nunca se comprobó.

courtney love frances cobain

Vida, muerte y legado de Kurt Cobain

0

Hay figuras que sobrepasan la etiqueta de “estrellas” y alcanzan el grado de “leyendas”, una de estas es sin duda alguna Kurt Cobain.

Kurt Cobain, guitarrista y cantante de Nirvana, nació el 20 de febrero de 1967, en la ciudad de Aberdeen, Washington.

kurt cobain

Se crió en el seno de una familia de clase media, compuesta por sus padres Donald Leland Cobain y Wendy Elizabeth Fradenburg, y por su hermana Kimberly (1 año menor que él).

Su niñez se iba desarrollando de manera “normal”, sin embargo hubo un acontecimiento que lo marcó de por vida: el divorcio de sus padres. Cobain vivió un tiempo con su madre y después se mudó con su padre.

kurt-cobain-child

Todo esto le acarreó una serie de sentimientos que lo llevaron a cuadros depresivos y a adquirir cierta inseguridad, lo cual se acrecentó tras ser víctima de acoso escolar.

Su refugio ante todo esto fue la música. Y es que no de sus tíos le regaló una guitarra justo cuando Kurt tenía 14 años de edad.

A partir de ahí comenzó un frenesí por el rock y de tener proyectos intrascendentes la cosa cambió en 1987 con la formación de Nirvana.

De cuando Nirvana dio un concierto en el Halloween de 1993 y Kurt Cobain se vistió de Barney. Dave Grohl hizo lo propio de momia, Krist se vistió de una parodia de Ted Danson y Pat Smear de Slash.

Publicado por MonterreyRock en Jueves, 19 de noviembre de 2020

Con tan sólo 3 discos de estudio, Nirvana alcanzó niveles de éxito impensados para los mismos integrantes, con ello Kurt Cobain se convirtióen un ícono del creciente movimiento que se gestaba en Seattle, conocido como “grunge”.

Desgraciadamente, la personalidad compleja Kurt Cobain trajo estragos. Kurt Cobain es descrito como un tipo un tanto introvertido, inestable emocionalmente, tendiente a la depresión, al que no le agradaban “los reflectores”; esto le llevó a ser un consumidor habitual de drogas de todo tipo, agravando aun más sus problemáticas para manejar la fama, sus relaciones personales y familiares.

Kurt Cobain se suicidó un 5 de Abril de 1994

kurt cobain se suicido un 5 de abril

Desafortunadamente, la tragedia llegó el 8 de abril de 1994: Kurt Cobain fue encontrado sin vida en su casa, la causa de su muerte fue una herida por arma de fuego (escopeta) en la cabeza y el suicidio fue la versión oficial.

Una semana antes del hallazgo, Kurt se había escapado de una clínica de desintoxicación, a la que había acudido luego de ser convencido por su esposa Courtney Love y algunos amigos, pasando varios días deambulando por Seattle, por lo que Love contrató a un detective para encontrarlo.

Esta búsqueda fue infructuosa, ya que el 8 de abril un técnico que acudió al domicilio de Kurt Cobain para instalar equipo de seguridad, descubrió el cadáver del cantante y guitarrista.

Te recomendamos: Tragedias del Rock: La muerte de Layne Staley (Alice in chains)

Si bien las autoridades que manejaron el caso llegaron a la “verdad legal” (el suicidio de Kurt con una escopeta), las teorías conspirativas surgieron de inmediato, apuntando la mayoría a que Cobain fue asesinado y que la autora (material o intelectual) fue su misma esposa.

Algunos de los aspectos que “soportan” estas teorías son relativos a la gran cantidad de heroína que presentaba el cadáver de Kurt Cobain, lo que habría dificultado el manejo de la escopeta, la cual de por sí es extraño que se use en un suicidio.

Asimismo, un amigo de Courtney y Kurt, el cantante de la banda The Mentors, Eldon Wayne, hizo público que Courtney Love le ofreció 50 mil dólares por matar a Cobain, a lo que éste se negó, cosa que jamás fue demostrada.

Por otro lado, se menciona que en la nota suicida la letra cambia considerablemente donde se hace mención al suicidio, que dicha nota era más bien una carta en la que el mismo Kurt se despedía de los escenarios y que después se le agregó el contenido suicida por el autor del homicidio.

Nada de esto ha podido ser confirmado.

Sin duda alguna, se trata de uno de los acontecimientos más impactantes y trágicos en la historia del rock y de la música popular, ya que cortó de tajo la vida del brillante Kurt Cobain.

Historias del Rock

GRANDES DISCOS DEL ROCK

Dark side of the Moon - Pink Floyd

Obras Maestras: “The Dark Side of The Moon” – Pink Floyd

Este disco se publicó el 1 de marzo de 1973 y es considerado por muchos como el mejor de la historia del rock. Pink Floyd...
jar of flies de alice in chains

Obras Maestras: “Jar of Flies” de Alice in Chains

"Jar of Flies" es una de las obras más íntimas de Alice in Chains.

Obras Maestras: The Doors – The Doors

El primer disco de The Doors se grabó en un tiempo récord.
nada-personal-grandes-discos-rock-espanol-soda-stereo

Grandes discos del rock en español: “Nada Personal” – Soda Stereo

"Nada Personal" es el segundo disco de Soda Stereo. Nada Personal de Soda Stereo es una joya musical de principio a fin A Soda Stereo le...

Obras Maestras: Placebo – “Without you I’m nothing”

Con "Without you I'm nothing", Placebo logró no solo el éxito comercial, sino establecer el estilo que tanto buscaban. Corría la mitad del año 1998...

Últimas noticias

Blog

Especiales