Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp
Karac hijo Robert Plant

Álvaro García

Historias de rock: la tragedia familiar de Robert Plant

Karac, el hijo de Robert Plant, murió el 26 de julio de 1977 a la edad de 5 años.

Led Zeppelin, Robert Plant

El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, vivió uno de los peores dolores de la vida: la muerte de su hijo.

Led Zeppelin, la banda conformada por John Paul Jones, Jimmy Page, John Bonham y Robert Plant, vivió 12 años cargados de buen rock, excesos, logros, escándalos, rumores y tragedias.

En este último rubro, se presentaron varias situaciones las que algunas personas adjudicaron a un posible pacto con el diablo, a la afición de Page por lo esotérico y el satanismo, entre otros rumores.

El detalle es que la banda pasó por varios momentos trágicos y dolorosos que les marcaron como grupo y como personas, uno de estos hechos es el extraño fallecimiento del pequeño hijo de Robert Plant.

En 1977, después de haber sufrido un receso de actuaciones en vivo tras el gravísimo accidente automovilístico que sufrieron Robert y su familia, Led Zeppelin reanudó sus conciertos en Estados Unidos.

Karac robert plant

Te recomendamos: “Kill ‘Em All”: el iracundo disco debut de Metallica

El 26 de julio del año mencionado, la banda y su staff se encontraban en Nueva Orleans cuando de repente Robert Plant recibió una llamada de su esposa Maureen quien le avisó que Karac, hijo de ambos, estaba muy grave de salud y los doctores no sabían cuál era la razón.

Dos horas más tarde una segunda llamada dejó en shock al vocalista de Led Zeppelin: el pequeño de 5 años había fallecido.

Esto llevó al grupo a cancelar el resto de la gira y el “Dios Dorado” jamás volvió a ser el mismo.

robert plant

Al realizar la autopsia se determinó que el pequeño Karac falleció por causas naturales, debido a una infección estomacal aguda no identificada.

De hecho una semana antes, Carmen, la otra hija de Robert Plant, había padecido una gastroenteritis aguda, la cual se pudo controlar. Al parecer le había aquejado el mismo virus que llevó a Karac a la muerte.

El golpe para Robert Plant fue lógicamente devastador, pero también impactó de lleno en la dinámica interna de Led Zeppelin no sólo por el nuevo receso de actividades, sino también en cuanto a la relación de los integrantes de la banda, debido a un detalle bastante llamativo: el único integrante del grupo que acudió al funeral de Karac fue John Bonham, en tanto que los otros 2 miembros, John Paul Jones y Jimmy Page, no fueron a brindarle su apoyo a su compañero en desgracia, hecho que no cayó nada bien en Robert.

De este hecho tan doloroso surgió uno de los mejores temas de Led Zeppelin: “All my love”, tema en la que Plant transmite el profundo amor por su hijo fallecido.

Deja un comentario