Alcanzaron los $50 millones de dólares en su primer fin de semana cuando se esperaban solamente $35 millones en el primer mes de estreno.
Criticada por expertos y amada por millones de fanáticos, la película de biográfica del cantante Freddie Mercury ha arrasado desde el primer fin de semana de estreno alcanzando $50 millones de dólares.
Bohemian Rhapsody narra la historia de la formación de la banda Queen, prestando especial atención a la vida personal de Freddie Mercury.
En Abril de 1970 conoce a Brian May y Roger Taylor, quienes eran integrantes de la banda Smile, la cual cambiaría de nombre a Queen por insistencia de Freddie.
Así mismo, el nombre anterior de Freddie fue cambiado en contra de la opinión de sus padres. Farrokh Bulsara vendría a cambiar la historia de la música llamándose Freddie Mercury.
Te puede interesar: Historias del rock: Queen y “zapatazos” mexicanos
Tambien se aterriza el romance de Freddie con Mary Austin, quienes se conocieron en los inicios de Queen y en 1973 se comprometieron. Si es bien sabido, Freddie fue homosexual y nunca se casó, ya que no pudo ocultar sus preferencias por mucho tiempo ante Mary ya que ella temía que él la engañara. Sus temores se hicieron realidad y en 1976 Freddie le revela que era bisexual, lo que ella respondió que no, no era bisexual, era gay.
A pesar de haber terminado su relación, Freddie seguía amando a Mary y siempre fueron amigos cercanos, tanto así que ella fue quien estuvo en los últimos momentos de vida de Freddie y pudo tener un puesto con los managers de Queen.
Gran parte de la fortuna de Mercury la recibió Mary y se comenta que ella es la única persona que sabe dónde fueron esparcidas las cenizas del cantante.
Sin duda es una película biográfica muy buena a pesar de carecer de muchos detalles reales de la banda y una cronología atemporal. Te recomendamos este filme y te dejamos uno de los trailers de esta magnífica película.