El Auditorio Citibanamex de Monterrey se iluminó con la presentación de la cantante neoyorquina Alicia Keys.
Por Diana Medina
Monterrey tuvo el privilegio de ser la primera ciudad de México en la que Alicia Keys se presenta y no pudo ser una noche más fabulosa.
Ante un sold out y después de haber escuchado a la magnífica Girl Ultra como acto abridor, las luces se apagaron para dar paso a una velada sin igual.
Con un traje totalmente en glitter, Alicia Keys apareció sobre el escenario para dar inició con “Nat King Cole”.
Con gran simpatía y carisma Alicia saludo al público regio quienes entre aplausos y gritos le daban la bienvenida. Con un potente R&B y una virtuosa voz entonó éxitos como “You Don’t Know My Name”, “Un-thikable”, entre otros.
Alicia acostumbra invitar artistas femeninas que representen al país que visita y en está ocasión nos sorprendió al invitar a Ángela Aguilar y no sólo fue invitada, también dejó que su talento sobresaliera al cantar “La Malagueña”, enseguida cantaron a dueto “Looking for Paradise” canción que originalmente interpretó con Alejandro Sanz.
De pronto la incertidumbre se apoderó de los fans al no ver a Alicia en el escenario, pero de pronto salió de entre los pasillos para subir a una isla en medio del auditorio donde la esperaba sus teclados y sintetizador; de está manera estuvo en cercanía con el publico y pudo demostrar el cariño que le tiene a sus fans.
Un mix de canciones como “Nobody Knows”, “Only you”, “Womans Worth” y “My Boo”, recorrió parte de sus inicios y rindió tributo a su ciudad natal, Nueva York, y fue así que el público se encendió aún más al escuchar “Empire State of Mind”. Con JAY- Z en la pantalla, Alicia Keys caminó entre el público para llegar de vuelta al escenario.
Sin duda el empoderamiento femenino llegó a su cúspide con “Girl on Fire” y “Superwoman”.
La noche llegaba a su fin con “Fallin”, “No One” y “If I Ain’t Got You” después de casi dos horas, con un agradecimiento total y presentando a los talentosos músicos que la acompañan se despidió del público regio para seguir con su gira Alicia + Keys en Guadalajara y CDMX.
Fue una noche simplemente, ¡brillante!