Así se vivió el concierto de Carcass en Monterrey.
Por Elizabeth Ramos.
El cuarteto del gore de Liverpool, Carcass, se presentó en Monterrey con gran éxito este jueves 21 de noviembre en el Café Iguana, lugar que lució repleto después de 10 años de no presentarse sobre ese escenario.
La banda británica ofreció un magnifico concierto en donde la música no paró y el headbanging tampoco.
Con este evento se cierra una serie de conciertos de la promotora Dark Vission festejando su 20 aniversario y qué mejor manera que traer a una de las bandas consentidas del publico regio que gusta del buen death metal brutal.
El concierto empezó en punto de las 9:13 pm hora en la que ya lucía lleno el Café Iguana con fans listos y dispuestos a masacrar un poco sus oídos con una buena dosis de death metal en lo que prometía ser un show impactante.
Carcass, liderado por el legendario Jeff Walker y Bill Steer, hicieron retumbar el Café con “Buried Dreams” canción extraída de su iconico álbum “Heartwork”, a lo que la respuesta de los fans fue inmediata y es que Jeff tiene un magnetismo sobre el público haciéndolo un excelente frontman.
Sin parar fueron pasando las canciones de manera aplastante y apabullante. Temas como “This Mortal Coil”, “Incarnated Solvent Abuse” y “Black Star” fueron algunas de las que encendieron el mosh en el público.
Cabe destacar la perfecta ejecución de los instrumentos, en especial la de Daniel Wilding encargado de retumbar esa batería, con ese doble bombo y unos blast beat que le dieron ese toque único que tanto nos gusta en este género en específico.
Jeff se dirigió poco con el público hablando en español con un “Buenas noches Monterrey” y ¿cómo estás Monterrey?, levantando el pulgar con la mano muy al estilo gladiador diciendo “buenos” y bajándolo diciendo “mala” haciendo una buena interacción.
Ya para la recta final de este explosivo concierto lleno de death y grindcore sonaron fuerte los temas “316L Grade Surgical Steel” y “Corporal Jigsore Quandary” incrementando el mosh en su punto máximo, para cerrar la noche con el clásico “Heartwork” y una lluvia de púas que tenían a los fans buscando entre el piso para ser uno de los afortunados en llevarse ese anhelado recuerdo a casa.
Carcass es de esas bandas icónicas que tienen su lugar asegurado con el público regio, todas sus presentaciones en la ciudad han sido exitosas ya sea como parte de festivales o en solitario, demostrando que la escena del death metal esta mas activa que nunca y que no podemos esperar para tenerlos nuevamente para que nos deleiten con su putrefacta sinfonía.