La Isla de las Muñecas de Xochimilco es uno de los lugares más tétricos de la CDMX.
El miércoles 3 de agosto vio la luz el esperado videoclip “The Dead Dance”, una colaboración entre la visión oscura de Tim Burton y el magnetismo de Lady Gaga.
El tema forma parte de la banda sonora de la segunda temporada de Merlina: la primera entrega de capítulos llegó a Netflix el 6 de agosto, mientras que la segunda mitad se liberó ese mismo día. Gaga no solo interpreta la canción, también tiene una aparición especial en el sexto episodio como Rosaline Rotwood, una misteriosa profesora con habilidades psíquicas en Nevermore.
Los rumores sobre el video comenzaron semanas atrás, cuando la artista fue vista filmando en la Isla de las Muñecas, en Xochimilco. El escenario, cargado de leyendas y atmósfera inquietante, encendió la emoción entre sus seguidores mexicanos. Este icónico lugar alberga una perturbadora colección de muñecas desgastadas, que según la tradición local fueron colocadas para calmar el espíritu de una niña fallecida en la zona.
El videoclip, rodado en blanco y negro, abre con Gaga frente a una pared tapizada de muñecos de bebé. Conforme avanza la coreografía, los juguetes cobran vida, se suman bailarines enmascarados y el día se convierte en noche, mientras las cabezas de las muñecas se mueven siguiendo la música.
Con este estreno, “The Dead Dance” se integra a los lanzamientos más recientes de Gaga, quien actualmente se encuentra recorriendo el mundo con su gira Mayhem Ball, iniciada en julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.