Si hay algo que siempre nos ha agradado del Vive Latino es la apertura de otras propuestas internacionales que no son de países tan “populares” en la escena musical, para esta edición, “El vive” incorporó una agrupación originaria de Sarajevo, Bosnia Herzegovina que tiene una fusión de estilos muy adocs con el festival y que incorpora sus raíces musicales; Dubioza Kolektiv.
Encabezados por Adis Zvekić, Almir Hasanbegović, en el 2003 deciden embarcarse en una nueva aventura cual piratas al mar, luego de pertenecer a otras propuestas musicales.
Como parte esencial de este proyecto deciden experimentar con el ska, reggae, rock, hip hop, sin dejar a lado su orgullo por las raíces bosnias, así como una crítica y sátira política, algo que se prestaba mucho en esas épocas donde la geopolítica de las naciones de la ex Yugoslavia buscaban una mayor identidad.
Hablando de la trayectoria de Dubioza Kolektiv, la agrupación cuenta con 10 álbumes de estudio, donde tracks como: “Take me to America”, “Kazu”, “Himna generacije”, “Kokus”, “Blam”, entre otras han resonado en el viejo continente.
Sin embargo, Dubioza Kolektiv también ha irrumpido con canciones en idioma español, pues han tenido colaboraciones con La Pegatina y con el gran Manu Chao.
Este será el debut de los bosnios no solo en el Vive Latino, sino también en nuestro país, sin duda alguna si eres de los fans que quiere salir de lo convencional y escuchar algo diferente es tu oportunidad de disfrutar esta banda el próximo domingo 15 de marzo en el Estadio GNP Seguros.







