Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp

Álvaro García

30 años sin Freddie Mercury

Seguimos extrañando su peculiar y admirable voz.

Freddie Mercury, Queen

El legendario cantante Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991, dejando un vacío que nunca nadie pudo llenar.

Hoy 24 de noviembre no es un día cualquiera para el universo rockero, ya que un día como hoy pero de 1991 falleció una de las máximas leyendas de la historia del rock: Freddie Mercury.

Hablar de Freddie es hablar de un genio, de un virtuoso y de un hombre que marcó época, gracias a su potente voz y gran carisma.

Farrokh Bulsara llegó a este mundo el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, isla perteneciente a Tanzania, África.

Sus padres son de origen hindú y es precisamente porque sus padres se trasladaron a esa isla por motivos de trabajo el que él nació en ese lugar.

Tras una estancia en Inglaterra durante su infancia, Mercury se instaló definitivamente en este país desde que cumplió 18 años.

Después de tener diversos empleos y de probar suerte en varios proyectos musicales, llegó el año de 1970 en el que él, junto con Brian May y Roger Taylor deciden formar Queen.

mick rock

El resto de la historia fue épico, pues vinieron millones de discos vendidos, giras monstruosas, conciertos en estadios completamente llenos, fama, reconocimiento del público y de los medios de comunicación.

El cuarteto tocó el cielo, pero una pesadilla se hizo realidad en la vida de Freddie Mercury: el tétrico fantasma del SIDA.

freddie-mercury-queen

Te recomendamos: Historias del rock: “Las fiestas” de Freddie Mercury

Ya desde finales de los 80’s y principios de los 90’s la apariencia física de Freddie Mercury llamaba la atención, ya que se veía muy delgado, desmejorado y sus apariciones en público empezaron a ser menos constantes.

Por otro lado, amigos suyos empezaron a morir a consecuencia del SIDA y las especulaciones al respecto no se hicieron esperar.

Freddie se mantuvo al margen, sin dar declaraciones al respecto, cosa que hacía crecer dichos rumores.

No fue sino hasta el 23 de noviembre de 1991 cuando Freddie Mercury rompió el silencio y a través de un boletín de prensa confesó que sí padecía SIDA.

Al día siguiente Mercury falleció a la edad de 45 años, a causa de una bronconeumonía agravada por el SIDA.

Este hecho hizo que toda la sociedad generara más consciencia sobre la prevención ante esta terrible epidemia, rompiendo tabúes y tornándolo en un tema que debía ser abordado por todo mundo para tratar esa difícil situación.

La fama de Freddie Mercury no terminó el día de su muerte, su legado es tan maravilloso que generaciones posteriores se convirtieron en fanáticos de Queen, con lo que su categoría de “leyenda musical” sigue manteniéndose hasta nuestros días.

Deja un comentario